Dudas sobre trasfondo de los Tau e Imperivm

En la Catedral se guardan tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.

Moderator: imrahil

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Dudas sobre trasfondo de los Tau e Imperivm

Postby Cindywhisp » Mon Nov 26, 2007 12:17 pm

Hola a todos,
como he mencionado en algunos post anteriores esoy empezando a coleccionar un ejército Tau mientras que en jeugo Dark Crusade manejo a la Gloriosa Guardia Imperial, y ahi vna las dudas.
Sobre los Tau:
1-Por lo que veo los Tau no tienen dioses, sino mas bien una idelogía (el bien Supremo) que nacio cuando la razacasi fue exterminada por sus conflictos internos, esta ideología la promuven los etéros y suegun he leido ¿son psiquicos que promueven el Bien Supremo por telepatía) :?
2- El Bien Supremo es lo mas parecido a un comunismo del mundo de 40K ¿O me equivoco? pero eso de cada Tau tiene asignado un trabajo en castas, las cuales no se pueden mezclar eso me desconcierta si es comunismo o no. :roll:
3- Segun los trasfondos que he leido el Imperio Tau sería a mi parecer seria el próximo imperio que dominara la galaxia. Asi como primero fueron los eldars, luego el hombre y ahora seran los Tau

Ahora dudas sobre los Imperiales:
1-¿De donde coño sale el Emperador? Solo se que depués de la Herejia de Horus fue metido en un trono del cual si desenchufas el calbe se muere :D Y en la Wikipedia lei en su dia (esque ahora no lo encuentro) que el emperador nació como en el año 5000 a.C y que el Trono Dorado esta en Nothigan así como el Astra Telepática en el Himalaya. Me gustría encontrar informción real sobre esto
2- por lo que veo los humanos en 40K no tienen un dios o dioses, sino un humano divinizado (el Emperador) que vive en un estado comatoso en una máquina.
3- ¿Que demonios es eso del Dios Máquina de Marte? ¿no se supone que los humanos solo alaban a un santo que esta medio muerto?
4- me gustaría encontrar inforamción sobre la Edad Oscura de la Tecnología asi como sus causas.
5-Y por las inscripciones que pdeomos ver en tanques, marines y sellos de lacre..... deduzco que ¿en el 40K los humanos hablan latín no?? :lol:

Bueno pues eso es todo por ahora, si tengo mas dudas o idas de cabeza con este tema supongo que los posteare

Saludos!!

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Mon Nov 26, 2007 2:13 pm

http://es.games-workshop.com/warhammer40k/razas/tau/
Aqui tienes una idea general.
Para que te hagas una idea. Es verdad que serian una especie de comunismo utopico.Donde todo el mundo cumple, y no hay quienes abusen, o traten de aprovecharse para su conveniencia.
La unica casta que digamos son superiores, son los etereos , realmente no es un sistema de casas - tipo hindu- , donde si estas en la casta de la mierdecilla , besale los pies a los de las otras castas , que estan en su derecho de abusar de ti. No es este sistema es mas ... camarada militar , camarada albañil , camarada doctor.
Si bien en la anterior edición,tenian un trasfondo un poquito mas guays, comeflores. En la siguiente , les estan dando un tipo de enfoque mas. Fachillas. Para emprezar , el nombre. - IMPERIO TAU - dando un matiz mucho mas - guerra de las galaxias- ese tipo de imperio donde impera la ley y el orden , pero - SE HACE LO QUE YO DIGO - . Hasta sacan un personaje nuevo , que aunque a efectos de juego es una mierda. A nivel de transfonto es el puto emperador palpatine con su escolta.
Tambien, se han extendido un poco mas en explicar que una pequeña faccion se ha revelado y formado un nucleo disidente, que es la dirigida por el comandante o'shova.
A nivel, psquico, pues te equivocas, jeje. No hay nada menos psiquico , que un Tau, sus habilidades psiquicas como tales no existen, aunqe son vulnerables a estas. Sus viajes espaciales son cortos, porque los saltos en la disformidad no son posibles o muy costosos para sus naves. Utilizan otros sistemas distintos,con otro tipo de tecnologia ultra avanzada,para desplazarse. Ahora es cuando se les esta empezando a despertar la curiosidad por la disformidad , lo psquico etc. De hecho en la campaña de Medusa. La razon del imperio Tau para estar alli es que manda naves de investigacion y pone bases en el planeta para avanzar es sus estudios sobre esta materia.
Los tau son la tecnocracia, asi como los eldar son un mix de (tecnologia y misticismo) Los Tau son hiper 400% tecnologicos,ahora empizan a hacer sus pinitos en estas lides disformes.
El origen del imperio tau , tiene un rumor interno workshop.( Que solo es un rumor :lol: :lol: , no hay pronunciamientos oficiales.) Sobre la linea argumental del mundo 40k, que es que el imperio estubo no hace mucho , en el planeta natal de los tau, y se encontro una cuadrilla de zoquetes analfabetos,en taparabos , matandose entre ellos, asi que decidio que no merecia la pena ni mandar una crucerito a petar el planeta.
No muchos siglos, mas tarde se encuentra con una raza que incluso le supera tecnologicamente en algunas cuestiones y se quedan flipaos.
Dicen que el otro C'Tan que existe - es el que adoran los arlequines - , es el que infundio una capcidad especial algunos Taus 'los etereos', para unir a su propia gente un aura especial, que digamos que les hacia que todo lo que un etereo pensase, fuese una idea acojonante. Y que ademas los etereos son tambien los que por el alma de la aguela adquieren unos conocimientos tecnologicos, que son la pera limonora. Y se los explican a sus hermanos, es decir saben cosas tienen ideas y respuestas pero no saben muy bien porque, (tecnologia originaria basada en la de una super raza antigua que se corrompio) Vaya no seran los necrones.
Lo cierto sobre este rumor es que yo tengo un libro del imperio tau en ingles con una frase tal que - para Diego, el C'Tan que gobierna, Fd. Jervis Johnson. , jeje.

Ahora, del gran paraplegico imperial, como psiquicos... que te cuente otro.jeje.
Saludos

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Mon Nov 26, 2007 8:19 pm

Oh muchas gracias me he aclarado bastante, ademas me he comprado hoy mismo el codex de los tau. Pero eso de que los Tau esten relacionados con los Necrones..... bueno eso supongo que nos lo revelara workshop segun vaya haciendo campañas y promociones.

Saludos!

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Postby Carlos » Mon Nov 26, 2007 9:09 pm

Pues si que tienes preguntas de trasfondo. A mi es lo que mas me gusta del juego y la verdad es que me he leido un buen numero de libros (incluidas las novelas basadas en este mundillo). Voy a intentar responderte a alguna de las preguntas que el amigo Issi no ha sabido responder:

1- El Imperio del hombre mucho antes del emperador se estendia por toda la galaxia. Tenian un nivel de tecnologia muy avanzado, mucho mas que los TAU ahora, llegan a crear inteligencia artificial. En un momento dado esta intelegencia artificial en forma de millones de androides toman conciencia de su exitencia e intenta destruir al hombre, la guerra es brutal y hace que el Imperio del hombre se fracciones en millones de mundos separados y sin contacto entre los mas lejanos. Al estar separados, cada mundo se desarrolla de forma distinta, hay mundo que vuelven a la prehistoria, otros a la Edad Media y otros en cambio siguen conservando su tecnologia. En Terra se pasa a una edad estilo Mad Max, no estan en contacto con Ningun mundo porque la rodean unas tormentas de disformidad que les impiden salir del planeta. Luchan entre varios reinos hasta que nace el Emperador, es el hombre perfecto, fisicamente y mentalmente ya que es psiquico, unifica Terra, y las tormentas de disformidad desaparecen y viaja hasta la Luna y luego hasta Marte, donde descubre una religion que gira en torno al Dios Maquina, tratan la tecnologia como si fuera algo religioso, ya ha desaparecido la creacion de tecnologia, ahora solo mantienen de forma ritual la que ya tienen. Los sacerdotes de Marte le rinden pleitesia al Emperador y forman una alinza. Lo demás creo que ya lo sabes. Hay rumores que dicen (y parecen que son verdad), que el Dios Maquina en un C´tan, pero no esta comprobado.

Ahora me tengo que pirar, pero si puedo ya te seguire contando.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Postby Nolferek » Mon Nov 26, 2007 10:40 pm

Lo cierto sobre este rumor es que yo tengo un libro del imperio tau en ingles con una frase tal que - para Diego, el C'Tan que gobierna, Fd. Jervis Johnson. , jeje.


¿tienes un libro dedicado por Jervis Johnson? :shock: :shock:

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Postby rockychuelas » Tue Nov 27, 2007 7:13 am

Dos.
:lol: :lol:
Las dos ediciones del codex tau, la castellana y la inglesa.
Ademas le hico gracia.
- Mira nunca he dedicado un libro en castellano -
jejje
Me parecia mal darle mas cosas
:lol: :lol:

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Tue Nov 27, 2007 2:13 pm

Chicos, esto es lo que pone en la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Emperador_de_la_Humanidad

¿¿todo esto estara sacado de sus respectivos codex no??

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

l

Postby Dewis » Tue Nov 27, 2007 7:31 pm

Mayormente esta basado en los libros de la guerra de la inquisicion.Son algo viejos aunque los han editado en español recientemente (DRAKO;ARLEQUIN::)pero se nota el desfase de trasfondo que tienen.Es mas de la primera edicion .
Y personalment estoy un poco hasta los ....... de que todo se en este trasfondo se explique con los Ctan.Que se encarece el pollo,un ctan hay detras,que los Tau crecen como imperio,un Ctan acecha.. y asi con cualquier cosa........

Cindywhisp
Posts: 0
Joined: Mon Mar 20, 2023 11:13 am

Postby Cindywhisp » Tue Nov 27, 2007 8:07 pm

Y sabes de alguna web donde pueda descargar los codex o alguna información relevante de el nacimiento del Imperivm del hombre, pos supuesto si esta en español mucho mejor, y si no que alguna alama caritativa los exponga aquí. :wink:

Saludos!! :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Tue Nov 27, 2007 8:32 pm

Los codex no se pueden descargar ya que es material con copyright, asi que que nadie ponga ningun link
Image Image


Return to “La Catedral”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron