Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

En la Catedral se guardan tus relatos, trasfondos e infomes de batalla narrados.

Moderator: imrahil

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby salendor » Thu Oct 22, 2009 5:42 pm

Estoy leyendo la serie de libros de la Herejia de Horus, y en ella hablan de unos tanques super-pesados que tienen los marines espaciales, sin embargo mirando en los codex, forge-world y demas no encuentro nada de nada, tan solo variantes del Land Raider, se pone de escusa que no utilizan este tipo de tanques devido a que no cumpliria con las tecnicas de los marines... hasta aqui, todo medio normal, sin embargo cuando echo un ojo al gran libro ilustrado de la herejia de Horus, aparecen los Baneblades como si fuesen pertenecientes a los marines y ahora es cuando pregunto...

¿Los baneblades sin son de los marines porque los tiene la guardia imperial?
¿si los baneblades no son los tanques super pesados de los que hablan los libros alguien sabe que tanques son???

Y tengo otra pregunta aparte, estoy mirando las legiones y no encuentro nada sobre la II Legión ni tampoco de la XI ¿alguien me puede ayudar?

Como siempre, gracias por adelantado...

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby hectoruf60 » Fri Oct 23, 2009 12:05 am

Hay más tanques superpesados que los baneblades, pero en teoría son de esa gama, estilo Shadowsword, Stormlord, Stormsword y esas cosas... antes la guardia imperial, al principio de la gran cruzada, dependía directamente de los comandantes generales, en este caso los primarcas Astartes (sobre todo de Horus, nombrado Sr. de la Guerra). Aunque cuando la cruzada evolucionó la guardia imperial, llamada aún Ejército Imperial, comenzó a tener sus propios comandantes supremos. Esto cambio tras la herejía, ya que la guardia imperial y los Astartes siguieron caminos diferentes dentro del organigrama imperial, habida cuenta del peligro que representaba el dotar a un capítulo de marines el poder de regimientos de la guardia Imperial.

Respecto a la II y XI legión no queda nada claro, todo son rumores... quizás una desfortunada mutación obligó a su exterminio, contactos caóticos, se perdieron definitivamente y no abrazaron la luz del Emperador cuando este salió en busca de los primarcas... nada no se sabe nada, excepto que fueron borradas de la historia ,¡¡incluso los rebeldes aparecen!!, no se que delito cometieron.
Sobre el trasfondo de 40000, aparte de los libros de la herejía de Horus te recomiendo que visites la pagina de Lexicanum (pornlo en google) pues allí te habla profusamente sobre muchas cosas del trasfondo de 40k, eso si esta en inglés. Y sobre estas dos legiones ofrece un abanico de posibilidades, teniendo en cuenta lo que se narra en los codex y en las novelas.

Espero haberte servido de ayuda, hasta luego.

User avatar
Dewis
Atalayo de Pro
Posts: 715
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:06 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby Dewis » Fri Oct 23, 2009 4:20 pm

Hola,para que te hagas una idea ,antes de la herejia el imperio disponia de escuadrones enteros de tanques superpesados.Se desplegaban jujntos en unidades enormes.Al igüal que de los Land Raider ,que fueron usados por lo que seria hoy la Guardia Imperial hasta casi el fin de la Herejia.
Pero en un momento dado durante la batalla de Terra el Emperador ordeno que todos los LR fueran entregados a los marines espaciales,realizaron un contraataque con ellos y como la orden nunca se revoco los LR pasaron a ser parte del armamento de los Astartes y de nadie mas.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby salendor » Fri Oct 23, 2009 4:22 pm

Pos la verdad es que si, ahora mirare la pagineta que me has comentado y ya pensare en los tanques super-pesados mas adelante, ¿un baneblade HP4? je je

Lo dicho, muchas gracias...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby Rexor » Sun Oct 25, 2009 6:56 pm

En epic es donde mas se juega con tanques pesados y creo recordar que los marines nunca tuvieron. Solo Thunderhawks.

hectoruf60
Posts: 0
Joined: Sun Nov 17, 2019 10:03 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby hectoruf60 » Sun Oct 25, 2009 10:28 pm

Sí que tuvieron, solamente en trasfondo que no en juego.... ahora los tanques que realizan el Adeptus Mechanicus están detentados solamente por la Guardia Imperial. Antes de la herejía no era así y esto se terminó de perfilar tras la guerra causada por la Herejía Vandire, en la que todos los poderes militares y religiosos se desligaron. La guardia Imperial pasó a ser el martillo conquistador del Imperio y en cambio los astartes son requeridos en situaciones extremas o cuando se necesita un ataque quirúrgico y preciso.

Recordad que en trasfondo, los Guerreros de Hierro (aunque sean caóticos) si que disponen de ese apoyo, incluso el de la Legio Mortis del Colegia Titanica. Aparece en el libro Tormenta de Hierro, de Graham McNeill.
En el lado leal, los Manos de Hierro siempre han tenido un trato más displicente del Mechanicus de Marte que los otros capítulos, así que no es raro encontrar monstruosidades de esas entre sus tropas. Pero, es cierto, que los astartes no tienen acceso a ese armamento.

salendor
Atalayo de Pro
Posts: 220
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:13 pm

Re: Tengo un par de dudillas sobre los astartes...

Postby salendor » Wed Oct 28, 2009 7:39 pm

Ok ok, muchas gracias a todos, ya me han kedado las cosas claras y ya me pensare el meter algun "mastodonte"...


Return to “La Catedral”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron