Ayer Pandemoniun y yo echamos una partida irrisoria de 500 ptos para aprender a jugar, el enfrentamiento fue entre Guardia Imperial y Tau y la mision... la que salió en el dado ocupar y mantener, y estas fueron algunas dudas que nos surgieron.
1-Fase de disparo. Para impactar se obvia que tira dados el atacante, pero para herir... ¿tambíen tiene que tirar el atacante no? y la salvación por armadura ese la tiene que realizar el jugador que sufre los disparos. esdto nos llevo 5 min discutiendo.
2-Armas de asalto, una que no cabo de entender muy bien, por ejemplo: Mi comandante en crisis tenía equipado un Cañón de Inducción, tiene Asalto3, esto significa que ¿puede disparar 3 veces en la fase de disparo y otras 3 en un asalto? o ¿que dispara una vez por disparo y 3 por asalto?. Me he releido varias vecesla seccíon de armas pero no veo que especfique nada.
3-Esta regla tonta pero creoque ya la he resuelto yo Pandemoniun . Ataques 2, ¿significa 2 ataques pen cuerpo a cuerpo y no 2 ataques a distancia no?
Creoque no tengo mas dudas, y por supuestos cometimos errores de principiante como disparar a ddistancia máxima después de haber movido en vez de efectuar 2 disparos hasta 30 cm

Bueno siento estas dudas tontas, pero por favor que alguien nos las resuelva, sobretodo las Armas de Asalto que no me han quedado muy claras. Gracias!!
Saludos!!