Issi, estas perdiendo mi punto: no es solo durante movimiento, es solo cuando la regla dice EXPLICITAMENTE que es así. En lo que estamos de acuerdo con apolyon es que habría que incluir una clausula que dijese claramente que NUNCA salvo excepciones notadas una mini puede ESTAR (que no es lo mismo que acercarse) a menos de 3cm de una mini enemiga.
Como esa clausula no está, o lo dices SIEMPRE que aplique (vale tambien aplicarlo en condiciones que "cuenten como una situación el la que aplique") o no se aplica esa regla en ese punto.
No existe UNA regla de los tres cm, existen muchas reglas en muchas situaciones distintas (las que hemos descrito al menos). Quizas la intención era que fuese una sola regla universal, sin embargo al no escribirlo bien y no hacer la errata, lo que cuenta es lo que queda escrito. Otro set de reglas pueden usarse, pero eso constituye otro juego.
Para dar un ejemplo de lo que si son reglas universales:
*las reglas de los dados: tipos de dados, como se repiten las lanzadas de dados, como se lanza un d3, como se aplican los modificadores.
*como se miden distancias (por cierto un lugar excelente para delcarar la regla de los 3cm si existiese)
*como se modifican las características de los modelos
*Y la mas importante, la regla de poner la diversion por delante de lo que digan las reglas escritas y plantear reglas de la casa.
Si se quiere plantear una "regla universal de los tres cm" pos perfecto, se crea una regla de la casa y listo (hasta podemos escribirla en términos de arrancar corazones

) No es importante como se juegue, pero si me parece importante que estemos claros en que es lo que estamos jugando, si es warhamer o househammer (este ultimo me parece que puede ser mas divertido).