combates multiples

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

combates multiples

Postby coronel comisario » Tue Mar 30, 2010 7:02 pm

viendo una partida de orkimidez contra nimrod (creo que eran ellos aunque soy mu malo pa los nombres) surguieron varias dudas:

Eldrad (personaje independiente) esta trabado con dos unidades, hasta ahi bien.
llega una tercera unidad de guardianes y se traba solo con una de las dos unidades que estan pegando a eldrard.

Ahora si esta unidad de guardianes se traba con una unidad y se keda a menos de 3 centrimetros de la otra unidad solo estara trabada con la unidad que esta peana con peana o la otra podra pegar????

yo entiendo que no podra pegar pues no esta peana con peana...

Ahora los guardianes hacen 3 heridas a la unidad con la que esta trabada segun mi forma de entender y eldrard pega a la misma unidad que los guardianes y le hace otras dos heridas total 5 heridas... esta unidad hace una herida a los guardianes y la otra unidad hace una herida a eldrad (segun mi planetamiento solo puede pegar al personaje independiente).
Ls orcos pierden el combate,pues la unidad que a perdido a 5 minis chequean con menos 5, pero y la unidad que no ha recibido ataques pero con la que esta trabada en combate Eldrad tambien deberia chequear????
Chequearan solo por las heridas que ha hecho Eldrad o sea menos 1 (puesto que Eldrad recibe una herida de ellos)
Ahi queda eso igual no es mu claro pero....

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: combates multiples

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Mar 30, 2010 7:32 pm

Si, la verdad es que suena un poco complicado, pero en realidad la cosa es sencilla, tal que así:

- Miniaturas que pueden luchar: Aquellas que esten en contacto peana con peana con el enemigo, y las que esten a 5 cms de una miniatura de su unidad en contacto peana con peana. De manera que dado que la unidad de guardianes solo tiene miniaturas en contacto con la unidad A, solo puede pegar a la unidad A (las que esten en contacto y las que esten a 5 cms de estas, claro), ninguna miniatura de la unidad está en disposición de atacar a la B. Lo mismo para la unidad B pegando a los guardianes, solo podría pegar a eldrad.

- A la hora de chequear, el reglamento no da lugar a dudas. Esto es un combate múltiple, así que un bando hace tantas heridas, y el otro otras tantas. El bando perdedor chequea entero, es decir, las dos unidades de orkos. Y ambas con la misma penalización, -3 en este caso (5 heridas de los eldars menos 2 heridas de los orkos); que todas las heridas las haya recibido una unidad, es irrelevante a efectos de resultado de combate.

Eso sí, caso de no huir la unidad B, después de los chequeos las miniaturas libres de esta unidad podrán intentar ponerse en contacto con la unidad de guardianes.

P.D.: ¿Nimrod jugando a 40k? No sé yo...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: combates multiples

Postby ocelma » Wed Mar 31, 2010 7:01 am

Era DIOXX


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests