Dudas asignacion de heridas .

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Victoremt
Posts: 0
Joined: Sun Feb 18, 2024 6:48 pm

Dudas asignacion de heridas .

Postby Victoremt » Tue May 11, 2010 9:56 am

Bueno ultimamente me estoy liando con una cosilla bastante basica como es la asignacion de heridas .
Pondre un ejemplo.
1º-
Imaginar que logro causar 7 heridas (6 de bolteres + 1 de fusion) a una unidad objetivo con 4 integrantes que mismamente podrian ser guerreros eldar. A uno lo mato directamente por el rifle de fusion quedan 3 con vida ¿Se debe asignar todas las heridas sobre estos 3 ? o por el contrario se puede hacer la perreria y por ejemplo asignar un disparo de bolter 1º y despues el de fusion al mismo guerrero.En fin espero que me saqueis de dudas porque no me queda muy claro.

2º-
En otro ejemplo pero esta vez con una unidad con varias heridas cada uno .
Imaginar esta vez que disparo y logro hacer 2 heridas ( 1 de bolterer y 1 de fusion) a una unidad de nobles orcos formada por 3 miembros (1 con 1 herida y los otros sanos) . Segun lo entiendo yo el fusion se lo tiene que comer uno que este totalmente sano y luego el otro disparo va para los 2 que quedan y tendre que hacer la tirada con el que ya tiene la herida hecha el cual si falla capuzara ¿NO?.
La verdad esque es algo complicado y aun leyendomelo varias veces en el reglamento me deja algo confuso espero vuestras contestaciones .

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Dudas asignacion de heridas .

Postby ocelma » Tue May 11, 2010 11:23 am

A ver,

1er caso. Tal y como lo veo yo. Tú haces 7 heridas (un dado de color rojo y 6 blancos). El rival tiene 4 moñacos. Cada moñaco se come una herida y quedan otras 3 por asignar. Es decir, podría hacerse que el que se coma el fusionazo se absorba una de las heridas de bolter. Eso con las reglas en la mano. Jugando yo te quitaría el fusionado y luego distribuiría las heridas al resto.

2nd caso, y en este estoy seguro. Si los nobles están armados de manera distinta, puede asignar las heridas como le salga de las narices. Es decir, no tendría que asignarle la herida del fusión al un noble entero sino quiere, pudiendo ponersela al que tiene 1h (ya que va a morir igual). Dicho lo cual, matarías un noble en el mejor de los casos, pero nunca 2. En el caso de que todos fueran igual equipados, si, entonces se mueren 2, pero eso no te va a pasar nunca si tu enemigo sabe las reglas.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Dudas asignacion de heridas .

Postby ktaletbtat » Tue May 11, 2010 11:30 am

La segunda es como te dice Nacho.

En la primera, no hay que asignar heridas de ningún tipo, ya que por lo que parece todos las minis son iguales y las salvaciones se tiran por grupos de miniaturas. Es decir, quitarías uno por el fusión y el resto de heridas se tirarían para los demás integrantes de la escuadra.

Si hubiera uno distinto, pues se haría como en el caso de los orcos, y volvería a tener razón Nachete.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Dudas asignacion de heridas .

Postby BOStet » Tue May 11, 2010 3:05 pm

A ver, haciendolo paso a paso y de la forma mas general: SIEMPRE tienes que asignar heridas. Comienzas a repartir una por muñeco hasta que se acaben las heridas, y si se acaban los muñecos y sobran heridas comienzas con la segunda ronda.
Luego, tomas todas las heridas asignadas a todos los que son iguales (a estos los llamamos un grupo) y lanzas las salvaciones posibles. Cuenta todas las heridas no salvadas (las que no podias salvar las cuentas aqui tambien) y comienza a retirar miniaturas hasta que quites todas las miniaturas del grupo (las heridas sobrantes se pierden) o se acaben las heridas de ese grupo.
Luego tomas al siguiente grupo y repites el proceso y así hasta que hayas resuelto todos los grupos.
Si lo haces paso paso aunque te tardes poco a poco lo pillaras

Haroldsef
Posts: 0
Joined: Thu Feb 15, 2024 5:46 pm

Re: Dudas asignacion de heridas .

Postby Haroldsef » Sat Jul 03, 2010 8:29 am

1er caso. Si son todos iguales, como bien te han dicho ya, quitas 1 por el fusion y ya no necesitas asignar, simplemente tiras todos los dados juntos (si son iguales) y las salvaciones que falles son las heridas que te comes, como mucho puedes asignar a alguno que lleve un arma disitinta, por ejemplo yo con mi tau del fuego, la escuadra son 11 con rifle y 1 con carabina, siempre que quieras o puedas tienes la opciond e asignarle heridas, por ejemplo si tienes la escuadra entera y te meten 6 tiros de bolter puedes tirar solo por los que llevan rifle, pero si son 6 y tienes 5 y carabina el de carabina se tiene que llevar uno. Tranqui, a mi tambien me paso ;)

2º caso. Por logica se tiende a que el tiro que te quita la salvacion se lo asignes l que solo le queda 1 herida (a no ser que lleve un arma que pueda hacer mucho daño al rival), no es obligatoria la forma que has dicho tu que el fusion pa uno sano y el bolter pal moribundo. Yo por lo menos lo he hecho siemrpe como te he dicho, y nunca nadie me ha dicho lo contrario, ni amigos, ni gente, ni en GW.

Un saludo.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 38 guests