Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby Rexor » Thu Oct 07, 2010 10:29 am

Otra duda, directamente pongo un ejemplo:

Esta mi tanque Tau tranquilamente y lo asaltan 20 exterminadores martilleros. Sobrevive inmovilizado :wink: y se quedan juntos, sin travarse pero juntitos. En mi turno los exterminadores volverian a pegar por estar en contacto :roll: pero ¿se consideraría carga?

Y mas: mi tanque sobrevive y en el turno de los exterminadores vuelven a cargar (sin mover) ¿o tendrian que tirarse para atras en el movimiento y luego cargar? ¿en ningún sitio pone que te tengas que apartar de una mini enemiga que este a menos de 3cm?


La duda mas importante es si suman el +1 ataque por cargar en alguno de los turnos sucesivos. Mi opinión es que solo en el suyo.

Gigabot [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1777
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby Gigabot [Bot] » Thu Oct 07, 2010 11:28 am

No tengo claro que en tu turno te puedan pegar si no mueves, pero en su turno si tu no mueves te impactaran automaticamente y es de logica creo yo que con el +1 ataque ya que si hace falta mueven 1 cm y te asaltan de nuevo. Te lo digo sin el reglamento delante.

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby ocelma » Thu Oct 07, 2010 12:21 pm

mmm...

Así a bote pronto y como yo lo he hecho siempre es:

- Asaltas y le pegas con el +1A.
- Turno rival, por mucho que estés en contacto no es un combate porque no se puede trabar nadie con un vehículo --> no hay ataques.
- Tu turno, le vuelves a asaltar y otra vez el +1A.
- Así indefinidamente hasta que mueran todos, muuajajajaja.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby BOStet » Thu Oct 07, 2010 2:21 pm

Dice el reglamento que si el vehiculo no se mueve (pivotar no cuenta) en su turno, los enemigos que podrian atacarlo en un CaC lo pueden hacer tal como si se encontraran trabados ("just as in a normal ongoing combat) aunque realmente no lo están. En ese caso no reciben el ataque de asalto.
Si el vehiculo pivota, quitas las minis asaltantes que sea necesario y luego de que el vehiculo termine de pivotar las vuelves a colocar en contacto con el vehiculo. No vale mover mas kekos que los necesarios para permitir el pivoteo!
Para el turno de los atacantes, Podrían sin problema disparar y volver a asaltarlo. No se especifica que para asaltar haya que estar a mas de alguna distancia minima así que no veo problema ahí. En ese segundo (y cualquiera sucesivo) asalto tambien tienes tu +1 ataque y asalto rabioso si fuese el caso (pensando en mis orketes).
Ojo, y antes de que salga el tema, no es necesario moverse para alejarse del vehiculo en tu fase de movimiento pero si te mueves si tienes que quedarte alejado a 1".

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby Íbero » Thu Oct 07, 2010 3:40 pm

Una pregunta en referencia a esto, las miniaturas que estan "trabadas" con el vehiculo, ¿pueden ser objeto de otra unidad enemiga en la fase de disparo del contrario?

Gracias de antemano.

Saludos.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby Rexor » Thu Oct 07, 2010 4:12 pm

Tiene razón Andres, lo he vuelto a leer y lo pone clarito :roll:.

Y dice "como si estuvieran trabados" por lo tanto en el turno del tanque Tau de mi ejemplo los exterminadores atacarian pero no contaría como carga, en el siguiente turno de los exterminadores si.

Dauphin Noir wrote:las miniaturas que estan "trabadas" con el vehiculo, ¿pueden ser objeto de otra unidad enemiga en la fase de disparo del contrario?
Si. Tambien lo dice claro. Y realmente no estan trabadas.


Hay que diferenciar entre "estar trabado" y estar "como si estuvieras trabado pero no lo estas". Jajajaja.
Last edited by typodarnaink on Fri Oct 08, 2010 6:31 am, edited 1 time in total.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3411
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby Íbero » Thu Oct 07, 2010 4:15 pm

Gracias por la aclaracion.

Saludos.

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby coronel comisario » Thu Oct 07, 2010 6:01 pm

pos yo siempre lo habia echo como orkimidez dice pero eso cambia las cosas solicito trescientos puntos mas en la liga por este fallo tecnico que hemos tenido todos jajajaj

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby BOStet » Thu Oct 07, 2010 6:56 pm

Venga Coronel, ya te puse los 300 puntos + 5% de intereses :D

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Ataques cuerpo a cuerpo vehiculos

Postby ocelma » Fri Oct 08, 2010 7:35 am

y realmente hubieras salido peor parado... que tu eres el que suele recibir garrazos en tus vehículos :P


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 49 guests