Angeles Sangrientos, y Personajes no Personajes

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Angeles Sangrientos, y Personajes no Personajes

Postby Nolferek » Sat Nov 13, 2010 1:38 am

Saludos a todos, va la duda que tiene enjundia:

Codex Angeles Sangrientos, páginas 82-83:

En entradas de Cuartel General, el Sanguinor, Mefistón, y el Capitán Tycho de la Compañía de la Muerte son personajes pero NO tienen la regla Personaje Independiente.

Por tanto, si no es errata, se consideran escuadras de infantería de una sola miniatura y no pueden unirse a otras escuadras.

Las FAQ oficiales de los Sangrientos en la web de GW especifica claramente, y cito (como decia mi profa de historia de COU):

http://www.games-workshop.com/MEDIA_Cus ... o_2010.pdf

P. ¿El Sanguinor, Mephistón y el Tycho de la Compañía
de la Muerte son personajes independientes, o unidades
de una sola miniatura en sí mismas?
R. Son unidades de una sola miniatura.


Por lo tanto, en el caso de Mefistón y el Sanguinor, pueden ir o solos o acompañados de una escuadra de Guardia de Honor de CG. El Sanguinor puede venir bien porque es Guerrero Eterno, pero Mefistón... pastel... además de que en varias fotos del codex la Guardia Sanguinaria aparece escoltando al Sanguinor, y según las reglas, esto no es posible, porque el Sanguinor no puede unirse a ellos.

En el caso de Tycho de la CM, puede ir o solo, o acompañado de una Guardia de Honor. En este caso me resulta realmente cómico...

a. Si va sólo, es infantería y no es Guerrero Eterno. Por lo que un lanzamisiles perforante y adiós hasta luego. Además tiene las habilidades Veloz e Implacable, por lo que puede mover, correr en la fase de disparo y asaltar, o mover, disparar y asaltar. Además de Rabia , Asalto Rabioso y ¡No hay dolor!.

b. Si va con escuadra de mando, ¿que pasa con las reglas Rabia, Veloz e Implacable? Tycho no es Personaje Independiente, por tanto ¿las reglas de Tycho las transmite a la escuadra o las pierde porque la Guardia de Honor no las tiene?

Que Tycho sea de la Compañía de la Muerte tampoco conlleva ventajas adicionales: no pueden desplegarse más unidades de la CM (para eso está Astaroth). Por tanto es que además de bizarro hasta la médula me parece bastante injugable...

La pregunta, dirigida a jugadores con ángeles sangrientos, es... ¿esto es así? porque me parece rarísimo... corregidme si me equivoco...

trenceval
Atalayo de Pro
Posts: 263
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:33 am

Re: Angeles Sangrientos, y Personajes no Personajes

Postby trenceval » Sat Nov 13, 2010 7:49 am

Mefistón y el Sanguinor van mas solos que la una porque son muy bestias ellos solo y NO son personajes independientes, son UNIDAD ellos solos y por lo tanto no se pueden unir a nadie y NO pueden tener guardia de honor ya que solo es para personajes independientes. (pag 48 reglamento)

En el caso de Tycho si la rabia no le ha consumido es un personaje independiente y En el caso de Tycho de la compañia de la muerte es igual que los otros dos, va solo.

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Angeles Sangrientos, y Personajes no Personajes

Postby ktaletbtat » Sat Nov 13, 2010 11:38 am

Exactamente, no pueden ir acompañados. Pasa lo mismo que con nuestro amigo Sammael y su supermoto.

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Angeles Sangrientos, y Personajes no Personajes

Postby Nolferek » Sat Nov 13, 2010 1:43 pm

The Dragon wrote:NO pueden tener guardia de honor ya que solo es para personajes independientes. (pag 48 reglamento


OK, esto no lo habia visto. Gracias!!


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests