(marines)Bombardeo orbital desde rhino

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

(marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby HUGOFENIX » Mon Jan 31, 2011 1:40 am

Es posible ordenar un bombardeo orbital desde un rhino?

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby Nolferek » Mon Jan 31, 2011 10:57 am

Entrada del "Señor del Capítulo" en el Codex:ME pág.52.

Bombardeo orbital: un señor del Capítulo tiene la autoridad para declarar un bombardeo desde un crucero de ataque. Esta habilidad puede usarse una vez por partida en su fase de disparo, siempre que el Señor del Capítulo no haya movido en la fase de movimiento anterior (aunque puede asaltar más tarde si el jugador que lo controla lo desea). Declarar un bombardeo orbital equivale a disparar un arma de proyectiles y utiliza el perfil siguiente...

por lo tanto se usa como un arma de proyectiles. Si va montado en un Rhino, entiendo que

a) el Rhino no podrá mover ese turno y el señor del capítulo deberá estar ya embarcado.
b) el señor del capítulo disparará por una de las aberturas de disparo del vehículo, y
c) deberá tener línea de visión al objetivo.

Así, a priori, que me corrijan si no...

EDITADO: Me auto-modero!! parece ser que en un Rhino sí, en contraste con un Land Raider...

INAT FAQ 4.2

FORCES OF THE SPACE MARINES: CHAPTER MASTER (page 52)
SM.52B.01 – Q: Can a Chapter Master use Orbital Bombardment when embarked on a Land Raider?
A: No. Firing from a vehicle requires the model to use a Fire Point, even if the weapon itself doesn‟t require line of sight [clarification].

Lo que no encuentro dónde se especifican las aberturas de disparo de cada vehículo...

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby coronel comisario » Mon Jan 31, 2011 11:31 pm

un rhino permite a dos miniaturas disparar desde la abertura de disparo que se situa en esas fermosas tranpillas que tiene en el techo....

Como dice mi hamigo nolferek siempre y cuando no se mueva el rhino se podra utilizar el bombardeo orbital y el señor del capitulo estuviera ya embarcado en el vehiculo

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby HUGOFENIX » Tue Feb 01, 2011 1:11 am

Gracias! siempre ando buscando 3 pies al gato :lol:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby Nolferek » Tue Feb 01, 2011 5:13 pm

un rhino permite a dos miniaturas disparar desde la abertura de disparo que se situa en esas fermosas tranpillas que tiene en el techo....


Pero donde están las aberturas de disparo de todos los vehículos??

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby ocelma » Tue Feb 01, 2011 9:23 pm

Nolferek wrote:
un rhino permite a dos miniaturas disparar desde la abertura de disparo que se situa en esas fermosas tranpillas que tiene en el techo....


Pero donde están las aberturas de disparo de todos los vehículos??


No sé si te entiendo la pregunta... ^^

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: (marines)Bombardeo orbital desde rhino

Postby imrahil » Tue Feb 01, 2011 10:38 pm

Imagino que te refieres a donde aparece la entrada de las aperturas de disparo :S

Aparecen si esa es la pregunta en los códex, en las descripciones de los vehículos (en la página de texto del vehículo, creo que en la de la lista propiamente dicha no aparece).

Saludos


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests