Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Justik » Tue Oct 09, 2012 11:59 am

Una nueva duda...

He estado leyendo el reglamento, acerca de cuando un vehiculo explota o es destruido por puntos de armazón...

¿Donde pone exactamente que cuando un vehiculo que peta los pasajeros no pueden moverse ni disparar ni asaltar?

He encontrado lo de los disparos, que se aplican a los pasajeros, pero soy incapaz de encontrar lo otro que comento, si alguien es tan amable de buscarlo y decirme las paginas os lo agradeceria :)

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Rexor » Wed Oct 10, 2012 8:55 am

Me he leido el reglamento a trozos pero:
- Si haces desembarco de emergencia no puedes hacer nada durante el resto del turno.
- Tripulación acobarada o aturdida, reduce el disparo.
- Vehiculo destruido o explosión requiere el típico chequeo de acobardamiento.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Justik » Wed Oct 10, 2012 9:17 am

Vale releyendo el manual...

Si es destruido -> No haces nada al siguiente turno, correcto
Si explota -> Explosion interna + chequeo de acobardamiento. Pero no indica que hagan desembarco de emergencia....

Asi que, en determinadas situaciones casi es mejor hacer destruidos que explosiones... :S A no ser que el poner las minis en el crater cuente como desembarco de emergencia, cosa que no he leido en el manual... :S

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Rexor » Wed Oct 10, 2012 9:28 am

Justik wrote:Si es destruido -> No haces nada al siguiente turno, correcto
Yo creo que no es asi.

Haces desembarco normal con la única excepción que en lugar de a 6", bajas a 3". Si no puedes normal se hace de emergencia.

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Justik » Wed Oct 10, 2012 10:09 am

Voy a tener que empezar a pintar con mascarilla, porque me estoy quedando medio tonto de verdad xD

Tienes razón, entonces sólo si el vehiculo es destruido y con las salidas taponadas es cuando haces desembarco de emergencia y no hacen nada mas durante el turno siguiente...

En cualquier otro caso, y siempre que se saque la tirada de acobardamiento pueden actuar normalmente, correcto?

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby imrahil » Wed Oct 10, 2012 12:07 pm

Justik wrote:En cualquier otro caso, y siempre que se saque la tirada de acobardamiento pueden actuar normalmente, correcto?


No, cuenta como si hubieran movido a la hora de disparar (pg. 79, pg. 150) y además no pueden asaltar (restricciones al desembarco pg. 79; se ve mucho más claro en el reglamento en inglés), a no ser que su vehículo fuera de asalto (ver vehículos de asalto pg. 43).

Las restricciones que dices son las que pone en la pg. 80 relativas a vehículos destruidos o que explotan, pero hay que sumarles las restricciones habituales de desembarcos.

Saludetes

User avatar
Justik
Drybush Master
Drybush Master
Posts: 2835
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:12 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Justik » Wed Oct 10, 2012 12:36 pm

Jooooer oki! Ahora me queda más claro :P

Vaya tela con las traducciones macho :S

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Rexor » Wed Oct 10, 2012 4:28 pm

:?

Justik wrote:sólo si el vehiculo es destruido y con las salidas taponadas es cuando haces desembarco de emergencia y no hacen nada mas durante el turno siguiente...
Yo en eso tengo dudas...

Pone "la unidad no podrá realizar ninguna acción voluntaria el resto del turno". Resto de turno significa "resto de turno del jugador".

CASO 1: Si es en su turno y pongamos que el landraider se inmoviliza y peta. O revienta por brutalizar y tragarse un fusión. O por algún poder. O fuego amigo. Yo no dejaría hacer nada a los pasajeros QUE HAGAN DESEMBARCO DE EMERGENCIA.

CASO 2: Si en el turno del rival, te vuelan el landraider y taponan las salidas, haces DESEMBARCO DE EMERGENCIA. Entonces el término "resto de turno del jugador" es confuso. Duda que ya existía en 5ª edición y creo que se resolvió que no haces nada en el próximo turno ¿por FAQ? ¿por regla de la casa? Mmmm. No me acuerdo.



Imrahil wrote:y además no pueden asaltar (restricciones al desembarco pg. 79; se ve mucho más claro en el reglamento en inglés), a no ser que su vehículo fuera de asalto (ver vehículos de asalto pg. 43).
No sabía lo de la excepción para vehículos de asalto 8).

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby imrahil » Wed Oct 10, 2012 8:24 pm

Rexor no llores!
Q: If a unit disembarks from a destroyed vehicle during the enemy
turn, can it Charge in the Assault phase of its own turn? (p80)
A: No, unless the vehicle in question was an Assault Vehicle.


Q: If passengers disembark from a Transport that has suffered a
Shaken or Stunned result, do they still suffer these effects in their
next Shooting phase? (p80)
A: Yes.


Pues eso :P

El desembarco de emergencia es pérdida de turno de jugador como en la edición anterior.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Pasajeros, Vehiculos y Explosiones...

Postby Rexor » Wed Oct 10, 2012 9:43 pm

Vale. Puedo hasta entender la Faq. Porque sino con las actuales reglas de asalto seria una ventaja que te rompieran el rhino.

Pero es curioso que si lo que explota es una stormraven si puedas asaltar, jajaja.

El problema es la capada descarada que ha metido GW a los ejercitos de asalto sin preocuparse de como afectaria al juego, con el único objetivo de hacer una edición de disparo :azul:.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests

cron