Aegis y cañon quad

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby ocelma » Tue Sep 24, 2013 8:34 am

RAW = Read As Written. "Leido tal y como está escrito"
RAI = Read As Intended. "Leido según la intención de lo escrito".

Más que términos de 40k son términos anglosajones, bastante genéricos por cierto.

Respecto a la duda en sí, tengo que admitir que no lo tengo claro. Ni siquiera en la intención de la regla.

Razonamiento PRO-Uso.
Si tiene HP tiene que poder disparar.

Razonamiento en contra-uso.
Si no tiene arma de disparo no puede disparar.


Les encuentro faltas a los dos. Al primero, el hecho de tener HP no quiere decir que puedas disparar. Si tienes dos cuchillas relampago veo virtualmente imposible manejar un arma de disparo. Al segundo, que no lleves una pistola encima no quiere decir que si te encuentras una en la calle no sepas dispararla.

El hecho de darle perfil de disparo a un desangrador (o cualquier otro moño) entiendo que es para unificar el perfil en uno solo, y no tener que darle HP al cañon infernal de la muerte super molón que se han sacado de la manga está última revisión (es decir, en función del armamento).

Realmente, no sé cual fué la intención con la que se redactó la regla. Puede que realmente la intención fuera exactamente esa, que sino llevas armas de disparo, se entiende que no puedes manejarlas a la vez que las de CaC. Porque seamos sinceros, qué le cuesta a un termi martillero llevar una pistola? Por mucho que lleve un martillo? Joer...deja el martillito apoyado en el murete que tienes alado y dipara la puñetera pistola.

Al final, entiendo que se trata de competir, pero Khrone quedandose en una murallita disparando un cañoncito de ná? Vergüenza! Nolfriki tiene razón!!!!!!

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby Benkei » Tue Sep 24, 2013 8:51 am

Primero, Khorne es el dios de la Guerra, no el dios de la Estupidez; si disparar con un cañón gigante a gente convirtiéndola en finas neblinas de sangre no agrada a Khorne, ya me dirás tú por qué.

Segundo, yo lo veo claro leyendo la regla, y es tal cómo dicen Jorge, Darkjuan y Almendras. Si no tienes arma qué disparar en la fase de disparar, no disparas nada y punto.

Alguien puede poner la redacción de los poderes de fuego brujo?

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby RaymondVaple » Tue Sep 24, 2013 9:26 am

Que bonito es el RAW!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor si cabe, montamos una mega-partida entre los que defendemos una postura u otra y lo discutimos "acaloradamente" tras unos ( poco valorados, pero siempre inestimables ) carajillos!!

:wink: :wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Arendal » Tue Sep 24, 2013 9:30 am

Rawne wrote:Que bonito es el RAW!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor si cabe, montamos una mega-partida entre los que defendemos una postura u otra y lo discutimos "acaloradamente" tras unos ( poco valorados, pero siempre inestimables ) carajillos!!

:wink: :wink:



Los que ganen tienen razón?!
Me encanta tu idea!! Y se ajusta al concepto de justicia: está siempre del lado de los poderosos!!

:lol:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby imrahil » Tue Sep 24, 2013 9:47 am

Eso os pasa por jugar aegis y aliados xD

Si todos hiciéramos boicot a ambos dominaríamos la galaxia como hijos y padre :lol::lol::lol:

RaymondVaple
Posts: 0
Joined: Thu Feb 22, 2024 1:32 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby RaymondVaple » Tue Sep 24, 2013 9:58 am

Arendal wrote:
Rawne wrote:Que bonito es el RAW!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mejor si cabe, montamos una mega-partida entre los que defendemos una postura u otra y lo discutimos "acaloradamente" tras unos ( poco valorados, pero siempre inestimables ) carajillos!!

:wink: :wink:



Los que ganen tienen razón?!
Me encanta tu idea!! Y se ajusta al concepto de justicia: está siempre del lado de los poderosos!!

:lol:


Yo solo ponía un motivo para inflarme a carajillos.. Pero que coño!! :lol: :wink: :wink: :lol:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Nolferek » Tue Sep 24, 2013 11:31 am

Benkei wrote:Primero, Khorne es el dios de la Guerra, no el dios de la Estupidez; si disparar con un cañón gigante a gente convirtiéndola en finas neblinas de sangre no agrada a Khorne, ya me dirás tú por qué.

Segundo, yo lo veo claro leyendo la regla, y es tal cómo dicen Jorge, Darkjuan y Almendras. Si no tienes arma qué disparar en la fase de disparar, no disparas nada y punto.

Alguien puede poner la redacción de los poderes de fuego brujo?


Es lo que he puesto. Luego sigue pero no lo tengo a mano.


"Fuego brujo
Los poderes de fuego brujo se manifiestan durante la fase de Disparo del Psiquico, en vez de disparar ningún arma
."

Que lo que yo entiendo a al leer esto es que tiene que tener un arma que disparar, pero que da igual. Ni tengo demonios no voy a disparar con desangradores o plagosos.

Lo de disparar con martillos pues sí no se puede no se puede pero como dice orki me parece "absurdo" que no pueda apoyar el martillo y apretar botones.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Aegis y cañon quad

Postby Rexor » Tue Sep 24, 2013 12:40 pm

Una cosa más, que las granadas se puden disparar como armas...

Entonces un sargento que tuviese dos espadas sierra no podría usarla, pero si lleva granadas de fragmentación si.

Mi conclusión es que requiere regla de la casa en la dirección "más lógica" (que es fastidiar a Moros que no lleva Aegis).

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Sergesd » Tue Sep 24, 2013 1:13 pm

me apunto a los C A R A J I L L O S
y me toca los cojo... lo que se diga en este post , mi belial siempre diapara el cañon quad lleve el arma que lleve

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Aegis y cañon quad

Postby Nolferek » Tue Sep 24, 2013 1:43 pm

trenceval wrote:me apunto a los C A R A J I L L O S
y me toca los cojo... lo que se diga en este post , mi belial siempre diapara el cañon quad lleve el arma que lleve


y se muere siempre por ello :lol:


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests