Reflexiones: Tecnomarine de los Angeles Oscuros
Posted: Fri Nov 09, 2007 12:25 am
Estos días estoy probando el tecnomarine en alguna partida. Hay una diferencia bastante notable entre el tecnomarine de los marines espaciales y el de los Ángeles Oscuros: mientras que el primero tiene la regla Personaje Independiente, el segundo no.
Esto aunque parezca una tontada, tiene varias implicaciones:
El tecnomarine pasa a ser infantería. Pasa a puntuar en los escenarios. Esto obviamente es positivo.
Si se coge solo, es una escuadra de un sólo tipo. En este caso entonces, no puede unirse a otras escuadras aunque vaya solo, ¿correcto? en cambio el tecnomarine de los ME al ser personaje independiente puede unirse a otras unidades y abandonarlas.
Si se coge con los servidores, es un líder de escuadra. Al combatir, si va con dos o más servidores, se aplica la HA y R mayoritaria de la escuadra (en este caso, HA4, R3). El tecnomarine pegará antes que los servidores debido a que tiene I5. No se le puede pegar directamente, sino que se pega a la escuadra.
Sí podría por ejemplo, llevarlo en coherencia con otra escuadra (es decir, perrear y llevarlo mezclado con otra unidad) aunque a todos los efectos son dos escuadras, y segun por donde asalten a la otra escuadra, el tecnomarine solo no se considerará trabado.
Si va solo, al ser una escuadra, aunque sea de un solo tipo, el tecnomarine puede ser disparado aunque no sea el objetivo más cercano de la unidad que dispara. (al contrario que si fuese un personaje independiente)
El uso que yo le veía al tecnomarine era que al ser infantería, y ser un tipo que por 100 puntos tiene 3 ataques de base de arma de energía, salvación 2+, 2 ataques de puño de combate, reparación, pistola de plasma y lanzallamas, (un chollo, vamos) en partidas sobre todo a nivel omega empieza desde el principio. La pena es que no puede unirse a otras unidades... como digo podemos meterlo mezclado por ahi, con otra escuadra, pero no siempre nos hara el mismo papel.
Esto aunque parezca una tontada, tiene varias implicaciones:





