Reglamento 5ª edición [Unidades Parcialmente a Cubierto]

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Rexor
Atalayo de Pro

Reglamento 5ª edición [Unidades Parcialmente a Cubierto]

Postby Rexor » Tue Jul 15, 2008 8:09 am

Hola.

Tengo una duda sobre las REGLAS DE DISPARO en las páginas 22 y 23 sobre UNIDADES PARCIALMENTE A CUBIERTO.

Hace referencia a términos como "la mayoría de las miniaturas que disparan tienen una clara linea de visión" y ponen un dibujo (el primero de la página) en el que todas las miniaturas que disparan tienen linea de visión.

En los dibujos de ejemplo hay un marine que ve a todos los orcos, en la 4ª edición esto sería suficiente para que estuvieran todos fuera de cobertura. ¿no? Pero aqui dice eso de "la mayoría con clara linea de visión".

¿Como se mide esto es un combate? Seguro que es muy sencillo y yo no lo entiendo.

Si quereis escaneo la página del reglamento para que lo veais.

Saludos.

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Re: Reglamento 5ª edición [Unidades Parcialmente a Cubierto]

Postby rockychuelas » Thu Jul 17, 2008 8:37 am

Vamos a ver antes era mas numerico ... es decir hace falta que esten la mitad mas uno , en la cobertura de disparen de aqui alla....ahora esto no es asi.
Ahora la cosa va de la siguiente forma.
Linea de vision del que dispara real. Es decir , esta mini ve algun enemigo ¿? si. pues ala puede disparar, y para la cobertura es mas 'a ojimetro' , esto es para los casos que no son claros, ves aproximadamente si las minis que disparan tienen fuera la la cobertura a mas de la mitad del enemigo.Si no esta muy claro haci el si o hacia el no .... la regla es 'Aplicale un -1 a la tirada por cobertura y esa es la quei tienen'

Rexor
Atalayo de Pro

Re: Reglamento 5ª edición [Unidades Parcialmente a Cubierto]

Postby Rexor » Thu Jul 17, 2008 11:03 am

Muchas gracias por la respuesta.

En mi opinión el sistema es un poco complicado :pow: . Supongo que con la práctica funcionará bien.

Return to “El Concilio”