Drone de defensa

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

MatthewCoomy

Drone de defensa

Postby MatthewCoomy » Sun Jul 27, 2008 3:15 pm

Saludos, soy nuevo en 40k y quiero aprender a jugar con Tau, hoy mismo chechare una partida de prueba.

Me gustaria saber si los drones de defensa funcionan igual que por ejemplo, la escolta del tirano de enjambre, o sea, que no se puede designar a la armadura en disparo hasta que el drone este muerto, no se si esto es del todo asi ya soy soy nuevo, es como lo he interpretado por lo que pone en el codex tiranido (he jugado alguna partida con ellos).

Aun asi, en el reglamento de 5a edicion dice que las heridas hay que distribuirlas, por lo que no se si la regla de la escolta tiranida pierde fuerza o estoy equivocado, aver si me podeis ofrecer un poco de ayuda, saludos!.

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Re: Drone de defensa

Postby rockychuelas » Mon Jul 28, 2008 6:22 am

Los drones de combate / defensa , con armaduras conforman una unidad con su propietario en el caso de que sea un PI, o bien son parte de la unidad en el caso de que esta ya sea mas de una mini.
Asi que ... una unidad , y para la resolucion de combates , asignacion de heridas...
como si fuera una unidad, salvo que los drones de def. tienen su rica invulnerable de 4+ , y si te diparan supongamos , a una crisis o apoca , con dos def.drones, tres plasmas, y te comes tres heriditas... tienes que repartir , asi que tu crisis come plasma y los drones tiran por su invulnerable.
Salut.

MatthewCoomy

Re: Drone de defensa

Postby MatthewCoomy » Mon Jul 28, 2008 2:45 pm

Ok, y con los tiranidos tambien habria podria comer heridas el Tirano de enjambre? lo digo por la regla de la guardia tiranida, no se si este se librara de comer heridas, o por regla del reglamento, ahora debe comer heridas si hay heridas iguales o mas que miembros en la unidad.

Return to “El Concilio”