2 Preguntas: lanzallamas, pantalla ezpezial orka

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

HUGOFENIX
Atalayo de Pro

2 Preguntas: lanzallamas, pantalla ezpezial orka

Postby HUGOFENIX » Sat Jan 10, 2009 12:06 am

Tengo 2 dudas que posiblemente sean mu tontas, pero bieno por aclarar que no quede: Los lanzallamas o achicharradorez, ¿se pueden emplear en el asalto no? creo que pone que si en el manual pero no consigo aclararme del todo(en el combate ya nada de nada ¿no? xD), mi otra pregunta es por la pantalla ezpecial del mekaniko orko, que da 5+ de salvacion por cobertura... con lo que el hellhound (arma definitiva) que anula cobertura me quita la pantalla no? creo que si :(
Feliz año y...
Gracias de antemano Hermanoz

rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.

Re: 2 Preguntas: lanzallamas, pantalla ezpezial orka

Postby rockychuelas » Sat Jan 10, 2009 2:25 pm

bueno pues ... es tan facil como el reglamento
Las armas tipo lanzallamas so tipo asalto,con lo que se puede disparar y asaltar.
Y si un arma niega la ts por cobertura, y un elemento, sea lo que sea, te da un ts por cobertura... pues blanco y en botella.
Saludos

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Sat Jan 10, 2009 4:34 pm

supongo que estará hecho a proposito, sino te pondría que da tirada de salvación invulnerable. por cierto, recordarte que solo da salvación si te disparan desde fuera del campo de fuerza. Es decir, si hay un moñaco que te pega un petardazo a menos de 15 cm del mek, no tienes salvación.

HUGOFENIX
Atalayo de Pro

Postby HUGOFENIX » Sun Jan 11, 2009 2:16 pm

Gracias, dudo que me ponga nunca esa pantalla de energia, es cara y no vale para casi nada,

Saludos

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jan 15, 2009 8:02 am

La pantalla de energía tambien puede desenfilar vehículos.
Y si te tiras cuerpo a tierra salvas a 4+.

kobayishi
Atalayo de Pro

Postby kobayishi » Thu Jan 15, 2009 12:00 pm

Hombre en esta edición ha perdido un poco ya que hay salvación 4+ casi por respirar, no obstante, si combinas la pantalla con peñas de orkos de 30 tíos (por ejemplo 3 peñas) no te será muy difícil que las 3 tengan alguien a 15 del Mek, así vas con una sombrilla que te da la cobertura a casi toda la mesa. :roll: Sino recuerdo mal la pantalla da la salvación a aquellas unidades que tengan una mini a 15 del Mek, ¿no? Yo no la veo tan mala...

:wink:

ocelma
Atalayo de Pro

Postby ocelma » Thu Jan 15, 2009 3:10 pm

es cierto que antes valia 20 puntos y ahora 50. Yo antes la llevaba siempre, porque además desenfilaba vehiculos me parece, pero ahora... la verdad que con el +4 a to el mundo no la veo en la mesa (y me jode mil porque compre la mini arggggg :evil: )

Rexor
Atalayo de Pro

Postby Rexor » Thu Jan 15, 2009 4:39 pm

Yo tambien tengo 2 mekanicos con pantalla de energía que no uso (quizas para apocalipsis).

Sobre como funciona la pantalla:
- Para vehículos: En el faq del codex anterior tenían que estar mas del 50% dentro del campo.
- Para infantería: Pone que las miniaturas que estan dentro tienen salvación por cobertura. Entiendo que cuando les disparas funcionaría como un bosque, y se usarian las reglas de mi querida página del reglamento "Unidades parcialmente a cubierto", si la mitad o mas esta a cubierto, la unidad entera esta a cubierto y todas las minis tienen salvación en caso contrario ninguna tiene salvación.

¿Porque no explican claramente lo de la pantalla en codex orko? :mord:

Return to “El Concilio”