Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby ktaletbtat » Tue Dec 08, 2009 10:49 am

Bueno, pues como surgió la duda durante la partidaza de Kalavan, y tras mirarlo tranquilamente, creo que si que se podría desembarcar aún sin respetar los 3cms.

Mientras que en el resultado "destruido" te especifica claramente que los que no puedan desembarcar son destruidas, en el de "explota" te dice que las tropas se sitúan encima del casco y punto.

Como lo veis vosotros?

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby ocelma » Tue Dec 08, 2009 11:01 am

Pues que estamos en las mismas de siempre, la famosa regla de los 3cm.
Yo creo que sí, que tienes que ponerlos encima del casco si explota, pero aún asi a más de 3 cm porque sino estarían en distancia de CC. El problema para los jugadores que llevan vehículos pequeños de transporte (veanse Rhinos, Kamiones Orkos de la edición anterior, etc) es que tienen el handicap de que no cabe casi nadie en el casco (y menos respentando los 3cm al rival).

Por lo tanto, tal y como lo veo yo:

- Destruido: tienes que salir por la puerta que quede libre estando a más de 3cm del rival. O hacer la salida de emergencia donde pierden un turno que no he visto jugar a nadie todavía.

- Explota: de los supervivientes se ponen SOBRE el casco del vehículo respetando los 3cm. Lo que implica que probablemente mueran más que con la explosión por no tener sitio.

¿Qué pensais?

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby ktaletbtat » Tue Dec 08, 2009 12:27 pm

Ya hay lío jajajajj

El tema esta en que en el reglamento te dice que en el caso del 5, si no se puede desembarcar te jodes y en el que nos ocupa, el 6, no dice nada. Así que como tú bien dices, estamos en las de siempre.

Quizás tengas tu razón por aplicación de reglas, aunque parece que hay vacío legal worchoperil y habrá que recurrir a la jurisprudencia ejeje. Además, es una regla que hay que tener clara porque el caso se da bastante.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby Sergesd » Tue Dec 08, 2009 1:06 pm

yo estoy con la opinion de toño , ya que en el caso 5 lo expecifica y en el 6 solo dice que se situan en el sitio que ocupaba el vihiculo.
en ningun sitio pone que una mini muera por estar a menos de tres cm del enemigo
( creo ) y si lo pone , me decis donde
un saludo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Dec 08, 2009 1:15 pm

En todo caso, la regla de mantenerse a 3 cms de una miniatura es universal, que se deberia aplicar en toda circunstancia salvo en los asaltos; la regla del desembarco de emergencia te permite utilizar otros puntos del vehiculo para desembarcar, pero no implica que puedas colocarte a menos de esa distancia de una miniatura enemiga. Al menos es como yo lo veo, claro. De hecho he visto alguna duda similar en otros foros, concretamente el tema de que sucede cuando explota un incursor eldar oscuro completamente rodeado, y la conclusion final es que mueren todos, porque el vehiculo en cuestion es tan estrecho que ninguna miniatura puede colocarse a 3 cms del enemigo en el hueco que queda al retirar el incursor.

En definitiva, para mi es como dice Orkimedez.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby Sergesd » Tue Dec 08, 2009 1:35 pm

pero es en la accion de retirada cuando quedan destruidas las minis , en ningun otro caso dice nada , por lo que si no existe ninguna regla al respecto no se puede aplicar .
ademas si quedan a menos de 3 cm la unidad que peto el tanque estarian obligadas a asaltar en el turno siguiente

ktaletbtat
Posts: 0
Joined: Sat Feb 17, 2024 7:26 pm

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby ktaletbtat » Tue Dec 08, 2009 2:41 pm

La verdad es que puedes entender lo que te de la gana y cualquiera de las 2 opciones parece legal. Puede que prevalezca la regla de los 3 cms. pero al no decir nada en este caso y en el otro si... pues es que es un puto lío. Claro, que también en el 6 no dice nada porque no desembarcas si no que te quedas en el cráter.

A preguntar por ahí tocan.

Sergesd
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 4:46 am

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby Sergesd » Tue Dec 08, 2009 3:10 pm

lo de los tres cm es que no puedes terminar un movimiento a menos de tres cm de una mini enemiga , y los que estan en el tanque no mueven , solo se quedan en la posicion que estaba el tanque , por lo que yo entiendo si no existe movimiento no se puede aplicar esa regla

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1202
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby rockychuelas » Wed Dec 09, 2009 11:17 am

No os lieis, lo de los 3cm es perpetuo.
Y cuando el vehiculo peta ... la diferencia es que en lugar de ponerte hasta 5 cm de la/s puertas , es que te puedes poner en el lugar que ocupace el vehiculo. Los que no esten a 3cm... palman. Esto es para todo , movimiento, una consolidacion, un latigo, un Desp.Rapido, un mov.de exploracion.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Duda sobre desembarco y resultado "explota"

Postby BOStet » Wed Dec 09, 2009 12:36 pm

Edit: despues de leer lo que escribio toño al comienzo, lo que digo es: Toño +1
Bueno estaba leyendo las reglas y esto es lo que yo interpreto segun como está escrito en ingles. Cuando uno desembarca debe respetar el limite de una pulgada de separación con las unidades enemigas. Cuando el vehículo queda destruido (sin explosión), hay que "desembarcar" y todo lo que no pueda "desembarcar" también queda eliminado (aqui cuenta la pulgada de separación).
En el caso de explosión, los modelos transportados no "desembarcan" si no que reciben el daño, salvan los que puedan y los sobrevivientes se colocan donde estaba el vehículo. Ahí no hay por que respetar la pulgada de separación, porque no es ni un desembarco, ni un movimiento.
Si los modelos no caben en el área ocupada por el vehículo yo permitiría que puedan colocarse inclusive entre los modelos de la unidad que rodeaba al vehículo que explotó ya que nuevamente, esa pulgada creo que solo se aplica en los casos en los que está explícitamente indicado (que comprenden la mayoría de los casos).


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests