Apizonadora Orka

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

RonaldHap
Posts: 0
Joined: Wed Feb 22, 2023 12:09 am

Re: Apizonadora Orka

Postby RonaldHap » Tue Dec 29, 2009 9:36 am

La apizonadora funciona con la brutalidad acorazada, no con la embestida. La embestida pese a ser un tipo especial de brutalidad acorazada, no es una brutalidad acorazada "normal", que es con la que funciona la apizonadora. Pero lo de siempre, cada torneo hace sus reglas... En algunos independientes dejan usarla, en otros no, en el GT, que yo sepa no y en los de tienda GW ni idea.

Y sí, siguiendo las reglas creo que con snikrot se puede sacar un kaudillo motero por atrás... ¿Qué sucede? Que los torneos empezaron a sacar faqs a los 2 días y prácticamente en ninguno te lo dejarán hacer.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Apizonadora Orka

Postby BOStet » Tue Dec 29, 2009 10:16 am

En el caso de Snikrot, recuerda que el no es un personaje independiente, así que su unidad es solamente la unidad con la que fue comprado. No he leido ninguna regla que diga que un transporte y la unidad que lleva formen una sola unidad (de hecho lo contrario si lo he leido al menos para los casos de disparos y del despliegue). Al no ser una sola unidad, la habilidad de Snikrot no pasa al vehiculo.
En el caso de un personaje independiente, la regla de pasar habilidades entre unidades y personajes dice que la habilidad debe decir explicitamente que es transferible, por lo que la regla de Snikrot tampoco se podría aplicar si quieres desplegar un personaje independiente con su unidad. Suponiendo que tuvieses un personaje independiente con la habilidad de flanqueo, yo diria que el conjunto puede flanquear (con reglas normales de flanqueo) y lo mismo si tuvieses un personaje infiltrador (podrías infiltrarlos), pero en ninguno de los casos podrías salir de reserva por el borde del enemigo que es lo que te permite este hombre (orko :P).
A mi modo de ver, el personaje es demasiado costoso. Si tuvieses mas control sobre cuando entra sería bueno para el primer turno. Pero por ahora lo que tienes es un equipo kamizake que puede que no entre a tiempo para petar los tanques que el oponente deje atras. Y si entra, igual es poco probable que su peña pueda destruir gran cosa (asumiendo que los vehículos no hayan movido, normalmente vas a tener que sacar un 6 para hacer superficiales y un 5 para los ataques del mismo snikrot). De usarlo yo creo que lo metería en peña de 5, con dos achicharradores (por lo menos les hubiesen dado kemakemas).

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Apizonadora Orka

Postby BOStet » Tue Dec 29, 2009 10:30 am

Anfalas, creo que la discusión no es si la apizonadora trabaja con las brutalidades acorazadas normales o no, porque la regla especificamente dice "Any tank shock" (no se ahora mismo como esta traducido al español, pero debería decir "cualquier brutalidad acorazada"). La discusión se centra en si la embestida es o no es brutalidad acorazada ADEMAS de ser embestida. Mi punto es que la regla dice que si lo es (especial, pero lo es).
Trenceval, lo que citas es de la brutalidad acorazada "normal". La embestida si te permite contactar vehiculos. Si la embestida es brutalidad acorazada "especial" la apizonadora funcionaría.

Ahora, lo que acepto que me discutan es que la embestida no es brutalidad acorazada. Yo lo que leo es que si es (un caso especial, me da igual). Y si reconozco que toda mi discusión se basa en esa sola linea de texto. Desacrediten esa linea y ya no hay mas problema. Saquen una errata que diga que eso no va y listo. En todo caso, repito: pienso que es una discusión en la que tengo la razón pero en la que casi seguro perdí. De hecho me harían feliz dándome argumentos válidos (basados en las reglas escritas) contrarios a mi punto.

En este blog dan razones contrarias a mi punto:
http://www.theruleslawyers.com/2009/09/ ... -vehicles/
pero no me convencen. Si alguien está interesado puedo sentarme a discutir punto por punto por que no me convence.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Apizonadora Orka

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Dec 29, 2009 10:50 am

El caso de Snikrot, en efecto, tambien tuvo mucha tela. Al final la comunidad acepto, con algo de logica pero sin el respaldo explicito de las reglas, que su habilidad era equivalente a la infiltracion o exploradores, y en estos casos si se incluye un personaje independiente la unidad pierde la habilidad. Ademas, para flanquear, el caso mas parecido, solo se puede ir montado en el transporte asignado de la unidad (y los komandos creo que no pueden llevar). Pero todo esto, como digo, "aceptado popularmente", porque con las reglas en la mano lo de Snikrot no es ni infiltracion ni exploradores.

En cuanto a lo de la apisonadora, mis argumentos:

- Si llevara orkos diria que se puede.
- Si llevo vehiculos ese dia dire que no se puede (necrones con monolitos).
- Si llevo tiranidos me la sopla.

:mrgreen:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Apizonadora Orka

Postby Rexor » Wed Dec 30, 2009 8:20 am

Bueno, para el torneo esta claro en las FAQ:

-la apisonadora de muerte no afecta a los vehículos


¿¿¿¿Y ahora seamos realistas, un arma que puede hacer 6 impactos de F10 a un vehículo???? ¿Eso que es un arma mata-titanes? Enganchas a un Warhound o Baneblade con eso y lo dejas fino.


Return to “El Concilio”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 48 guests