Page 1 of 2

Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 4:09 pm
by Dewis
Hola,perdonen mi ignorancia pero los personajes del caos que portan el famoso latigo de sumision ,tienen que realizar un chequeo psiquico para que funcione o es algo automatico?

Gracias.

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 4:16 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Es un poder psiquico normal, tienen que chequear. De hecho todos los poderes de los marines del Caos se chequean por liderazgo.

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 4:32 pm
by Dewis
O.k.
Lo pregunto por sacarle partido a los pskikos imperiales,al menos si le quitas 6,7 de liderazgo a un bicharraco de esos le costara "latiguear".
Gracias

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 6:34 pm
by ocelma
como funcionan esos famosos psiquicos?

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 6:47 pm
by Dewis
Tienen dos poderes.Los dos llegan hasta los 90 cm.
1 tormentas de almas.
Plantilla gorda,F=al numero de pskikos (max 9) y FP 1d6.
Puedes usarlo como antitanque o antimasilla.Se dispersa.

2 Minar la moral.
Por cada Psikiko de la unidad restas 1 al liderazgo del enemigo,hasta un minimo de L2.Dura el turno entero.

10 tios cuestan 110 pts .Los montas en Quimera (+55 pts)y pueden usar los poderes desde dentro .Eso son 9tios y un guardian.
En la fase de disparo o en la de asalto puedes imaginar que pasa si el enemigo tienen que usar el L. :mrgreen:

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 8:07 pm
by ocelma
tiene que tener algun PERO, no puede ser algo tan basto por 110 puntos... aunque se te matara uno por turno al tirar los 10 chequeos psiquicos sigue rentando!!!

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Mon Dec 28, 2009 8:43 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Es basto pero tampoco como para rasgarse de las vestiduras. Muchas unidades tienen coraje asi que el poder sirve de poco contra ellas; y aunque no lo tengan, hay que conseguir primero que chequeen (idealmente a disparos). Ademas el chimera no es indestructible ni la unidad inmortal (mas bien al contrario), asi que como todo, hay que jugarlo bien. Igual que el rival, que puede cuidarse de ella; un principe demonio latiguero, por ejemplo, puede irse escondiendo de los psiquicos, y en un momento dado, tumbar el chimera, con arrasadores por ejemplo, y luego darle cera a los psiquicos (incluso moverlos con otro latiguero a campo abierto :roll: ).

Aun asi esta bastante bien...

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Tue Dec 29, 2009 1:47 pm
by Jjddsiattaisa
Si llegase a explotar el chimera, toda la tripulación sufre un impacto de F3 y teniendo en cuenta de que no tienen armadura....

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Tue Dec 29, 2009 4:06 pm
by Dewis
Y si sufren un ataque de disformidad retiras 1d3 moñacos...

De todos modos no estamos hablando de ella como la "superunidadmatatodo",es una unidad mas con la que jugar.Funciona bien pero sin pasarnos de alegrias.

Re: Los latigueros tienen que chequear?

Posted: Wed Dec 30, 2009 8:17 am
by Rexor
¿El poder que Reduce Liderazgo necesita linea de visión?

Yo los he sufrido y son letales.