Despliegue en choque de patrullas

Puedes preguntar todas tus dudas sobre las reglas de Warhammer 40k al Concilio si así lo deseas.

Moderator: imrahil

Dewis
Atalayo de Pro

Despliegue en choque de patrullas

Postby Dewis » Thu Dec 31, 2009 10:45 am

Hola ,Andres a preguntado en otros foros lo mismo pero como no tengo ganas de registrarme lo pregunto yo tambien aqui.

El caso es que al desplegar en choque de patrullas puedes desplegar hasta dos de linea y un CG.
La primera duda es:Tengo 10 marines con su rhino(que es su vehiculo )
El rhino cuenta para el maximo de unidades a desplegar?
Si en el codex pone que pueden tener un vehiculo como opcion este no es una unidad nueva,o si?

La segunda duda.
Las tropas de la GI despliegan "escuadrones" compuestos por "pelotones".
En el codex se especifica que un escuadron al completo cuenta como una solo unidad para desplegar o tirar reservas.
Segun el codex una unidad basica seria por ejemplo:
Seccion de mando 5 guardias + quimera.
Peloton 1 diez guardias
Peloton 2 diez guardias
Peloton de armas espciales 6 guardias
Peloton 1 de armas pesadas 6 guardias
Peloton 2 de armas pesadas 6 guardias.
Los pelotones de infanteria (los dos primeros pueden unirse y ser solo uno)

Yo entiendo que todos estos pipiolos pueden desplegarse como una solo unidad ,por que aunque sean 6 pelotones+quimera,en el codex pone textual que se considera una unica unidad.
En otros sitios se basab en la palabra "unidad" para argumentar en contra de mi opinion pero si en el Libro de reglas dice "unidad" y en el codex pone que todo se considera una solo unidad...
En las Faq no hay nada ,eso de antemano.
Opinen.
Siento el ladrillo.

Jjddsiattaisa

Re: Despliegue en choque de patrullas

Postby Jjddsiattaisa » Thu Dec 31, 2009 12:57 pm

Los vehículos asignados a unidades no cuentan como opciones de nada.

Y por la segunda duda, todo se consideraría una unidad a la hora de contar opciones o de desplegar; pero por ejemplo cada una por separado da un punto de victoria en aniquilación.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Dec 31, 2009 1:49 pm

Los vehiculos asignados si que cuentan como una unidad aparte en esta mision. Si bien no queda completamente claro al explicar las reglas, el ejemplo de la pagina 93 del reglamento no da lugar a dudas. Ver esta frase: "... el jugador B despliega una unidad de tropas de linea, ya embarcada en su transporte asignado (que es su segunda unidad de tropas de linea)"

Con lo de los pelotones hay cierta controversia entre lo que pone en el codex en español y en ingles, y sobre lo que quiere decir eso de "unidad". No queda del todo claro. Para mi, sentado el precedente del rhino, que es unidad separada; una frase que dice "...siempre que al término del despliegue el jugador tenga un máximo de una unidad de C.G. y dos unidades de tropas de linea en el tablero" (pag. 93), teniendo en cuenta que una vez desplegadas todas las unidades del peloton actuan como unidades independientes; otra frase de la pagina 87 que dice "A veces, una sola opción de la Tabla de Organizacion de Ejército te permitirá incluir más de una unidad" (notese la distincion del concepto de unidad); y por último la similaridad del concepto de unidad utilizado tambien en aniquilación, donde habla de 1 punto por unidad aniquilada, y todo el mundo da por asumido que cada unidad del peloton da 1 punto en aniquilacion... ; pues sumando todo ello, me inclino a pensar que el peloton se considera varias unidades a la hora de desplegar en choque de patrullas.

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Thu Dec 31, 2009 2:47 pm

APoLYoN wrote: y por último la similaridad del concepto de unidad utilizado tambien en aniquilación, donde habla de 1 punto por unidad aniquilada, y todo el mundo da por asumido que cada unidad del peloton da 1 punto en aniquilacion.

Si ,pero en el codex te hablan especificamente del despliegue y reservas.Con ello entiendo que es una excepcion al reglamento.
Al no tener nada especifico en el codex sobre los puntos en aniquilacion manda el reglamento.No creo que esta razon que apuntas sea valida.
¿No priman siempre las reglas de cada codex sobre el reglamneto general?

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Thu Dec 31, 2009 2:55 pm

[quote="APoLYoN"]. Para mi, sentado el precedente del rhino, que es unidad separada; una frase que dice "...siempre que al término del despliegue el jugador tenga un máximo de una unidad de C.G. y dos unidades de tropas de linea en el tablero" (pag. 93)quote]

Y aqui la regla del codex prima otra vez.
Al termino del despliegue tengo un gran numero de tropas ,de unidades si quereis,que segun una regla clara y cristalina del codex cuentan en esa fase del juego como una sola.

Entiendo que son muchas unidades pero el codex sigue diciendo que cuentan como una sola en esa fase,no en otras.
Siento repetirme . :?
Y por supuesto esto es mi forma de verlo ,ojo!

EdwardCycle

Postby EdwardCycle » Thu Dec 31, 2009 2:57 pm

el reglamento es claro en -opciones de unidad multiple- en la parte despliegue de fuerzas dice :"Funcionan y se consideran unidades separadas en todos los aspectos" y en el ejemplo de la mison choque de patrullas tb queda claro al marcar el transporte como segunda unidad disponible.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Thu Dec 31, 2009 7:40 pm

Priman las reglas del codex, pero en el codex solo habla de que cuenta como la misma opcion de tropas de linea y que se hace una sola tirada en reservas. No dice nada de si se considera una unidad o varias a la hora de desplegar. Asi que no hay tal regla codex, o no esta clara. Bueno, al menos lo que he visto yo, si sale algo en otra parte igual me estoy columpiando :?

Lo unico que hay es que te dice "Composicion de la unidad", pero nada mas concreto. Y dicen que en ingles pone otra cosa...

Eso si, hay quien argumenta, y posiblemente con razon, que al decir que solo cuenta como una opcion de tropas de linea al desplegar quiere decir precisamente eso, que cuenta como una sola unidad en choque de patrullas. Es casi el unico sentido que tiene esa indicacion.

RonaldHap

Postby RonaldHap » Thu Dec 31, 2009 11:36 pm

APoLYoN wrote:"Composicion de la unidad"

Falso, eso sólo en español... En inglés pone "Composition:..." así tal cual.

Y en choque de patrullas guste o no despliegas unidades, no "slots" de la tabla de organización de ejército.

Así que con lógica o sin ella cada escuadra de 10, cada pelotón de mando y cada escuadra de armas pesadas/especiales que incluyas en cada pelotón de infantería siguen siendo unidades aparte según reglamento y se despliegan como tal... Si quieres desplegar 100 GI toca agrupar unidades. Y esto es así según RAW y no hay muchas más vueltas que darle.

Un saludo y feliz año nuevo.

Dewis
Atalayo de Pro

Postby Dewis » Fri Jan 01, 2010 3:08 pm

No tengo ni zorra idea de quien es ese RAW. :D
Anfalas wrote:[
y no hay muchas más vueltas que darle.

Si, esta clarisimo por eso lo pregunto no te fastidia. :lol:

APoLYoN wrote:Priman las reglas del codex, pero en el codex solo habla de que cuenta como la misma opcion de tropas de linea y que se hace una sola tirada en reservas. No dice nada de si se considera una unidad o varias a la hora de desplegar. Asi que no hay tal regla codex, o no esta clara. Bueno, al menos lo que he visto yo, si sale algo en otra parte igual me estoy columpiando :?

En el codex dice precisamente que al desplegar y organizar todo es la misma unidad ,es una frase encima de la descripcion del peloton ,no hay nada mas.Pero que sentido tendria ese parrafo si para desplegar contasen como distintas unidades?Si no mencionase las "reservas" ....

Un saludete.

RonaldHap

Postby RonaldHap » Fri Jan 01, 2010 7:12 pm

Carne de cañon wrote:En el codex dice precisamente que al desplegar y organizar todo es la misma unidad

Releete el códex porque en ningún momento dice que sean la misma unidad... Y vuelvo a repetir por si acaso que donde pone "Composición de la unidad", debería poner simplemente "Composición" (códex inglés).

Return to “El Concilio”