Campaña "eterna"

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Campaña "eterna"

Postby BOStet » Wed Mar 03, 2010 8:54 am

Leyendo los comentarios en el tema que abrió Arendal, se me ocurre que en lugar de hacerse una campaña narrativa como tal, lo que podría es crearse las crónicas de Atalheim.
La ciudad es atractiva para los aventureros y todo el tiempo la gente llega y se va. No tiene lógica pensar que todo el mundo llega al mismo tiempo y por supuesto no todas las bandas son igual de activas.
La ideas que se me ocurren:
Cualquier partida jugada en el club pueda ser tomada en cuenta para esta crónica.
Cualquier partida que se decida que va a valer, vale! (nada de me mataron mis heroes entonces no la incluyo)
Se puede tener cualquier cantidad de bandas.
Si un jugador decide retirar una banda tiene bonos a la creación de su siguiente banda (ya veríamos cuanto, pero quizas podría recibir la mitad del dinero total de la banda que retira + lo que obtenga de la venta de equipo)
Pueden modificarse las reglas a medida que se vaya jugando.
Si una banda nueva se enfrenta a una muy experimentada puede decidir retirarse con una sola baja o incluso sin bajas si la diferencia es demasiada (ya se decidiría cuanta diferencia hace falta)

La idea es que las partidas pachangueras tengan continuidad y eventualmente habrá bandas legendarias a las que todo el mundo tema, novatos que busquen fama y si nos la fumamos hasta podemos definir territorios, economia, gobierno de la ciudad, un destacmento de guardia, etc, etc, etc. Se pueden montar eventos especiales en los que el resultado influya en el estado de la ciudad.
La idea es que sea una cronica contada descentralizadamente y que no dependa de nadie en específico. Un mundo persistente mas que una campaña propiamente dicha. Opiniones?
Si me apuran hasta podriamos solicitar respetuosamente un subforo para cosas relacionadas con esta ciudad. Relatos de Atalheim, Anuncios, Reglas...
Eso si, requisito indispensable, las bandas deben darse de alta y llevar toda su contabilidad en ese subforo.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby DamienTiT » Wed Mar 03, 2010 9:15 am

Me has puesto palote, cuenta conmigo. Eso si la cosa no va a ser muy facil de organizar, pero si hace falta una mano hay esta la mia.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby mercenario_zgz » Wed Mar 03, 2010 9:26 am

+1 Cuenta conmigo también
Un saludo

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Campaña "eterna"

Postby DarthBLU » Wed Mar 03, 2010 9:36 am

Me parece buena idea lo que propones, ahora bien, hay que tener en cuenta que la gente se suele cansar de los juegos por lo que si juegan más de 3 ó 4 meses se pierde el ánimo por jugar, y que la gente no puede dedicarle todo el tiempo que quiere, me parece buena idea pero inaplicable, de todas maneras si lo conseguimos, una vez hecho eso lo siguiente haremos la vacuna del sida, luego conseguiremos el pleno empleo en España y luego algún patralayo se echará novia, bueno esto último no :twisted:
Image Image

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campaña "eterna"

Postby BOStet » Wed Mar 03, 2010 9:56 am

Si la idea es que sea auto-organizable o al menos que se organice con muy poco trabajo.
Básicamente cada uno escribirá su parte de la crónica. Con respecto a las reglas especiales pues que sea un compendio de cosas recogidas porai o inventadas en casa y que sean cosas que se discutan en el momento, antes de aplicarlas. Ademas si algo no funciona es posible cambiarlo y listo.

hay que tener en cuenta que la gente se suele cansar de los juegos por lo que si juegan más de 3 ó 4 meses se pierde el ánimo por jugar, y que la gente no puede dedicarle todo el tiempo que quiere


No lo imagino como algo que "hay que jugar" en algún momento específico. Ni siquiera entra en conflicto con ligas/torneos/macropartidas que se quieran organizar.
Es solo "un mundo pachanguero persistente".
Ejemplo: Ahora se organiza la liga y hay muchas partidas de practica/tutoriales. Esas partidas podrían ser parte de Atalheim. ¿Que si me armo una banda para probar y que no voy a volver a usar mas nunca? pues ni me molesto en darla de alta. ¿Resulta que la bandita esta divertida y posiblemente si la vuelva a jugar o al menos me apetece hacerle una mini historia? pues no pasa nada, puedes colgarla.

Como se supone que sería algo de larga duración, que en un momento específico se apliquen reglas desbalanceadas o se acepten bandas raras no debería afectar demasiado. Debería ser un sistema autoregulable... si me aparece una banda de guardias imperiales que alguno sacó de no se donde que pueden meter tanques y guarradas, pues simplemente creo que tendrá problemas consiguiendo partidas.

Por supuesto dada mi aaaaaamplisima experiencia con este sistema, puedo estar diciendo burradas, pero para corregirme hay gente que sabe como es todo :P

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Campaña "eterna"

Postby elmasmalo » Wed Mar 03, 2010 10:08 am

A mi me parece una idea cojonuda.
Es algo que quedara "residente". Creo que nos tendríamos que currar de primeras un mapa bien hecho y varias cosas más (un sistema de recompensas, algo así) pero una vez en marcha el trabajo es casi menos que cero.
Eso aumentaría las ganas de jugar a Mordheim. Es un juego que, como el BB, si se juegan partidas aisladas no tiene gracia, por el tema de que tu banda no evoluciona, pero con esa idea, siempre que te aburras de otros juegos puedes coger tu banda de "siempre" y echar una partidilla.
Cuenta conmigo para lo que sea.
y luego algún patralayo se echará novia, bueno esto último no

Hamigo, si tú te has echado novia, todos podemos :coolB: :lol: :lol:
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Campaña "eterna"

Postby Lemariont » Wed Mar 03, 2010 4:17 pm

Wolas!

Mordheim, ese maravilloso juego desplazado y olvidado por GW. Que este año ( o finales del pasado creo) hacia su décimo aniversario. Podrian haberlo actualizado.... podrian.

Sobre el tema que propone Andrésbarbaroja, +1 a la aportación de Dare el blu blu blu. Sería maravilloso pero como prioridad esta las novias patralayas.

Mi experiencia me dice que no funcionaria porque jugar partidas "sueltas" sin un objetivo concreto y tiempo definido es algo que hace que con el tiempo pierda fuerza, que haya descompensacion de bandas enorme, qeu se creen mini grupos de juego, etc... se jugará a rachas, pero no tendrá esa fuerza necesaria para dejarnos el sabor de boca que se merece. Como aspecto positivo veo lo comentado por Elmasmalo, se crearia un trasfondo rico y "nuestro", Atalheim. Pero claro, ¿que escenarios se juegan? hay unos que molan y otros que no....

No me gusta decir, esto no funcionaria sin ademas de una explicacion poder dar una solución.

La primera solución es la que funciona. El sistema de liga de Darth Blu. No solo consigue que la gente juegue de un modo "equilibrado" sino que su esfuerzo hace que continuemos una historia mas o menos lineal que él nos propone.

Luego está el sistema de campaña que hice hace tiempo, muy personalizado, muy rolero, pero que requiere una gran catidad de esfuerzo, si no juega un numero escesivo de gente suele funcionar, pero en cuanto hay mas de 12.... es un desmadre.

A mi personalemnte me gustan mas las campañas, mas roleras, pero entiendo qeu todo debe seguir unas normas y que la cosa este equilibrada, por ejemplo con el número de partidas, ya sabeis que las extra el año pasado el que se las perdía... pues iba un poco por detrás. Lo comenté en un post del club pero lo repito ahora que veo que no "me se lee".

Llevo tiempo pensando en un sistema de campaña que permita equilibrar y poder unir una liga y una campaña. Lo bueno de la liga es que todos siguen unas pautas, y lo bueno de la campaña es qeu participas en una historia y el vencedor no necesariamente debe ser el que mas victorias tiene, ademas se pueden incluir cosas.

El tema del mapa, lo de las casillas y tal (hay muchos mapas por ahi y muy majos) está bien como referencia y para "rolear" o crear ecenarios, pero solo vale para gente comprometida y tener un master que regule todo y como mucho juegue con una banda de pnjs. En mi caso, lo usamos para rolear y porque dependiendo de en que zona/barrio jugabas, la escenografía se ponía de una forma u otra, cosa que salvo que se especifique en una liga no se hace. Y os aseguro que esto da mucho juego. No es lo mismo explorar el Barrio de los Mercaderes que El Pozo.

Creo que esto va a ser un tocho post.... habrá que empezar a resumir.

La idea que llevaba hacer es un poco como Darth Blue, una liguilla y un trasfondo a seguir pero incluyendo lo que comento de particularidades de los barrios, y para que se vea el avance y no sea tan lineal y que haya posibilidades de incluir nuevos elementos y de volver a jugar contra algunos contrincates del pasado, la mejor opcion es hacer miniliguillas con poca gente y objetivos concretos. Resumiendo:

Puntos de Campaña: (habría que revisarlo para ajustarlo bien)

+ 1 por Victoria
+ Fragmentos de Piedra Bruja totales conseguidos/10 redondeando hacia abajo (enteros) [A]
+ Fragmentos de Piedra Bruja sin vender [C]
+ (aleatorio) Puntos especificos de campaña por cumplir ciertos objetivos o poseer ciertos objetos.

Tras todas las rondas de objetivos:

Premio de Mejor Capitán de banda (el que mas victorias tenga)
Premio Objetivo Piedra Bruja (el que mas tenga sumando [A] y [C]
Premio al Señor de Atalheim (como el absoluto, sumar todos los puntos de campaña mas los siguientes)

Por votación popular:

A las 3 bandas mejor pintadas +1, +2 y +3. Adicionalmente por simplemente tenerla pintada +1, asi la gente espero que se la pinte....

A la banda que mas guste a la gente +1

La gente que haya hecho seguimiento y trasfondo +1

:wave:

Ejemplo:
24 jugadores

1 Objetivo X
dividir en 6 grupos de 4 a tres partidas. según se quede la clasificacion de puntos de campaña se repartiran para los siguientes eventos, tal cual un torneo y el sistema suizo.

Partida extra (aprovechando trasfondo y currada de lso jugadores qeu quieran y para el resto una partida normal)

2 Objetivo Y
Dividir en 4 grupos de 6 segun la clasificación.
1º jugar partida multiple
2º despues por orden de cada partida se juega por parejas
3º Otra vez partida multiple segun vaya la calsificacion.

Partida extra (aprovechando trasfondo y currada de lso jugadores que quieran y para el resto una partida normal)

3 Objetivo Z
Dividir en 6 grupos de 4 segun calsifciación.
hacer una especie de clasificatoria de copa. 2 partidas.

En total salen 10 partidas, que a dos semanas son 5 meses. Una campaña de 5 meses ya está bien, luego se puede hacer un macroescenario final y bla bla bla....

Cosas que se darian, que los "mejores" jugadores jugarían contra los mejores y estarían en teoria mas nivelado. Luego se juagrian creo que partidas con contrincantes repetidos, lo que da para mucho en tema de trasfondo y reglas como "odias al capitan de la banda tal", que ahora es muy complicado de que se use. Todo esto aderezado con cosas especiales como hace Darthblue.

Así realmente los "mejores" estarían optando constantmente, el resto no con tanta suerte podria seguir optando a "ganar" cada parte de la campaña, ya que es la suma de objetivos pequeños y tramas.

De esta forma, alguien con suerte consiguiendo lso puntos de objetivo, con mucha piedra bruja y tal, podria ganar la campaña sin necesidad de ser el que mas victorias tenga.

Si has leido esto... :wave:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña "eterna"

Postby Arendal » Wed Mar 03, 2010 4:31 pm

mmm... Atalheim como campaña eterna es un objetivo ambicioso, pero que podría llegar a llevarse a cabo.

Y la idea que propone Andrés es muy interesante. Quizá algo costosa de definir... pero luego funcionaría prácticamente sola.
Habría que darle vidilla regularmente, con eventos, mini-torneos, liguillas.
El trasfondo de la ciudad iría cambiando, con bandas que dominan la ciudad para caer luego frente a una coalición, negocios turbios, mercadeo de influencias...

...mMmMm...

Desde luego es algo a largo plazo, para cuando la liga esté reposada. Pero no me impotaría (ni me importará llegado el momento) ayudar a algo como esto.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Campaña "eterna"

Postby DarthBLU » Wed Mar 03, 2010 4:40 pm

A mi sinceramente hacer una campaña me apetece muchísimo, espero que esto no acabe en saco roto y al año que viene juguemos una de estas, o dos paralelas si somos demasiados :)
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Campaña "eterna"

Postby Arendal » Wed Mar 03, 2010 4:44 pm

Hombre... tú deberías organizarla :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi médico me recomienda jugar eventos miniatureros organizados por DarthBLU. :twisted: :twisted: :twisted:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests