FAQs House-rules Atalheim.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby mercenario_zgz » Tue Apr 20, 2010 5:49 pm

Eso vendría bien saberlo, que yo tengo un alma oscura haciendo fila para subir a héroe si me quito al jefe...
Un saludo

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby DarthBLU » Tue Apr 20, 2010 9:13 pm

Mi opinion es que no, pero solo puedo basarme en la Fuerza, no se donde agarrarme
Image Image

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Tue Apr 20, 2010 9:22 pm

En relación a lo de las heridas:
Tal como yo entiendo, perder todas las heridas es una forma forzarte a lanzar en la tabla de heridas, pero no es la unica, ni la unica manera en la que una miniatura pueda sufrir uno de los efectos de dicha tabla. Como ejemplo estarian las dos magias ya mencionadas y la habilidad "impetu de toro" que te derriba pero no dice que tengas que herir.
A mi me queda menos claro (por trasfondo) lo de lanzar magia estando trabado en cuerpo a cuerpo. Entiendo que un mago pueda lanzar hechizos y no disparar porque supuestamente requiere concentración y demás, pero por la misma métrica debería tener que decidir entre hacer sus ataques o lanzar magia. Obviamente solo debería poder lanzar hechizos que afecten directamente el combate en el que se encuentra. No veo que eso sea así en las reglas vainilla, pero lo propongo como regla de la casa.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Tue Apr 20, 2010 9:40 pm

DarthBLU wrote:Mi opinion es que no, pero solo puedo basarme en la Fuerza, no se donde agarrarme


Pues asunto zanjado, que tu opinión es la que cuenta.

Lo de las heridas, yo soy de la opinión de que se les quita una herida y, si no me equivoco, nada te impide lanzar conjuros y pegar o disparar en Mordheim, no es cómo Warrajamer.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Tue Apr 20, 2010 9:47 pm

Lanzar conjuros y pegar si se puede, lo que no se puede es disparar al mismo tiempo. Lo otro que no me queda tan claro por como está escrito es si podria usar las pistolas en el turno que lanza un hechizo.
Un hechicero puede lanzar un hechizo por turno, y no puede utilizar armas de proyectiles si quiere lanzar un hechizo

En fín, si el sistema fuese perfecto no habría tantas versiones y reglas de la casa :P

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Wed Apr 21, 2010 1:42 pm

Actualizare lo de la "update a heroe".

Yo creo que que si se puede tumbar a laguien, boca arriba o boca abajo auque le queden 3 heridas si es por un hechizo o regla especial. Y si no lo dejan fuera de combate mientras, pues se levanta con las heridas que tenga. Pero calro, esto hay que pensarlo muy mucho, podrian darse casos raros.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby DarthBLU » Wed Apr 21, 2010 1:50 pm

Es que lo raro que veo de eso es los casos de dejar fuera de combate cuando la gente esta boca arriba o boca abajo, a este caso en particular no se le aplica??? No lo veo.
Image Image

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Wed Apr 21, 2010 2:52 pm

Imagina la regla de parada. Tu con una espada puedes parar, pero si el golpe es demasiado fuerte no importa que tengas la habilidad, simplemente es mas de lo que puedes contrarrestar.
Ahora imagina el caso de las heridas. Tu eres normal y te tumban con un golpe, o eres fuerte y te tumban con dos. Puede que haya golpes tan fuertes que hasta valen por dos y esos son los críticos que cuentan como dos heridas (porque no siempre es que realmente pegas dos veces). Por sobre eso hay situaciones que son tan extremas que no importa que tan resistente seas, igualmente vas a caer (por ejemplo supongamos que eres un elefante que encuentra un ratón en su bolsa de cacahuetes y te desmayas del susto).
Si estas desmayado o caído no te defiendes y te cortan en pedacitos, así que te matan aunque tengas la capacidad de aguantar 200 heridas.
Como variante yo diría que un personaje que quedó boca arriba (o que pasó de aturdido a derribado al recuperarse) sin perder sus heridas tenga que ser herido varias veces (una herida efectiva por cada herida que le quede) antes de quedar fuera de combate. Les parece así menos fuerte?

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby DarthBLU » Wed Apr 21, 2010 4:34 pm

Me parece que es crear demasiadas reglas, yo creo que cuando una regla no esta completamente explicada hay que buscar una solución que no implique crear más reglas porque no vamos camino del rolemaster sino de la simplicidad. No digo que sea mala la idea eh andres, solo que a mi me parece mejor lo de robar una herida y solo dejar stunned si es la última.
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Wed Apr 21, 2010 6:38 pm

El Rolemaster, ese GRAN juego


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests