FAQs House-rules Atalheim.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat May 15, 2010 7:12 pm

Yo creo que tienes que tirar hasta que salga algo que no tengan. No dice que tengas que tirar varias veces, simplemente "tira otra vez", pero supongo que es lo que se espera que se haga.

Ten en cuenta que lo de elegir atributos sólo puedes hacerlo cuando tienes dos opciones al máximo racial. Como los secuaces solo pueden sumar +1 a cada atributo (limitación distinta a la del máximo racial), raramente se verán en la situación de superar su máximo racial, salvo flagelantes y similares; en este caso, si te saliera fuerza por ejemplo, y al volver a tirar volviera a salir fuerza, sí que parece que se entiende en el reglamento que podrías elegir cualquier atributo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Sat May 15, 2010 7:32 pm

Lo ha dicho muy bien Apolyon, pero vamos en todo caso nunca podras subir Resitencia o heridas en un secuaz, siempre habrá una tirada con un atributo que no tengas. Ademas creo qeu todos los secuces estan por debajo de los maximos.

Asi que na.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby consuelosi69 » Sat May 15, 2010 7:56 pm

Pero es que ese "tira otra vez" fue lo que hice y me volvió a salir lo mismo, y ya tengo subidas HA y Hp y no puedo elegirlas y pone que puedo sumar +1 al atributo que yo quiera, sin poner ninguna restricción ni habla de secauces o héroes.

En mi opinión, y leyendo lo que pone el reglamento, si tiro y me sale algo que ya he subido, vuelvo a tirar y si en esa tirada me sale otra vez lo mismo porque ya lo tengo subido o al máximo o en un +1 en el caso de los secuaces, puedo elegir subir un +1 a lo que yo quiera.
Yo no he encontrado en ningún sitio que a un secuaz no se le puedan subir resistencia o heridas, si sale decírmelo y la discusión se acaba y cambiaré la tirada el próximo día; pero si no sale en ningún sitio y esa afirmación es porque en su tirada de subidas no aparece la posibilidad de subir ninguna de las dos cosas, entonces lo normal sería que especificará que puedo subir +1 a lo que quiera menos Resistencia y heridas y como no lo hace yo entiendo que puedo hacerlo y no debo ser el único, porque Quique estaba conmigo y entendió lo mismo que yo.

Un saludo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Sat May 15, 2010 10:44 pm

Yo siempre había entendido la regla del "sube el +1 dónde tú quieras" cómo que se aplicaba cuando ya tenías todo subido al máximo, y mayoritariamente para los héroes, pues los secuaces siempre podrían subir algo que no habían subido, y siempre lo he aplicado así, pero ahora leyendo el reglamente tengo dudas, lo cuál me jode porque no sé si en algún momento me han subido dos veces secuaces +Ld y cosas así :D

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby DarthBLU » Sat May 15, 2010 11:14 pm

Voy a dar mi opinion, del reglamento en inglés

Code: Select all

Henchmen never add more than +1 point to any of their initial characteristics. If the dice roll indicates an increase in a characteristic which has already been increased (or is at its racial maximum), roll again until an unincreased charateristic is rolled. All warriors in the group gain the same advance.


Ttraduciendo lo del final te dice, vuelve a tirar hasta que salga una caracteristica que no se haya incrementado ya. Yo creo que es claro, si te sale +HA/HP y luego te vuelve a salir, vuelves a tirar, yo es que no veo la duda :?
Image Image

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby consuelosi69 » Sun May 16, 2010 7:21 am

Ok, volveré a tirar cuando juegue con masmalo

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby mercenario_zgz » Sun May 16, 2010 8:44 am

Y entonces con los heroes como queda?
Un saludo

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun May 16, 2010 11:02 am

Con los héroes no hay mayor problema, ya que todos los atributos que pueden subir están agrupados en dos, así que si te toca uno que ya está al máximo racial, escoges el otro, y si ambos están al máximo racial, es cuando puedes escoger el atributo que quieras.

La cita de Darth al reglamento en inglés la verdad es que no da lugar a dudas respecto a los secuaces. Otro caso de reglas liadas con las traducciones... :roll:


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests