FAQs House-rules Atalheim.

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Wed Apr 21, 2010 7:35 pm

DarthBLU wrote:Me parece que es crear demasiadas reglas, yo creo que cuando una regla no esta completamente explicada hay que buscar una solución que no implique crear más reglas porque no vamos camino del rolemaster sino de la simplicidad. No digo que sea mala la idea eh andres, solo que a mi me parece mejor lo de robar una herida y solo dejar stunned si es la última.


Mi posición es incluso mas simple! si dice que que aturde automaticamente aturde automaticamente. En todo caso, son muchas varias las magias que te permiten tirar en la tabla de heridas o aplicar algún efecto directamente si haber causado Heridas. La cosa es que si no convence lo escrito porque se opina que es demasiado poderoso ahi es cuando nos vamos a crear reglas de la casa. Pero quien me ha leido sabe lo RAW que soy ;)
Yo lo que pasa es que no he visto donde pone que si tienes varias Heridas no puedes ser derribado ni aturdido por medios distintos al daño directo (el que es un ataque con determinada Fuerza... me canso de decir tantas veces Heridas)

Ahora si queremos crear una regla de la casa (lo cual a mi me gusta), yo propuse la mia. Opino que es la que mas se ajusta a lo que podría pasar en la "vida real" y la que menos cambia lo escrito, pero es solo opinion.

De todas maneras y solo por quedar claros. Yo estoy partiendo del principio que estas reglas de la casa son para jugar en el club al margen de la liga en curso, no? porque para esta liga (y para cualquiera) reconozco totalmente la autoridad del organizador, pero para reglas de la casa en general si creo que deben ser de consenso.

Y otra cosa, aunque me extendí mucho en el post, por favor no crea nadie que es que me haya picado o algo, a veces se me va la pinza y me pongo a escribir de mas :P

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby DarthBLU » Thu Apr 22, 2010 7:09 am

Creo que no consigo explicarme.

Imaginaos un caso de una mini con 3 heridas, llega alguien y le impacta y le hiere, pero no tira para ver que pasa, simplemente se queda con dos heridas.

Ahora una mini con 1 herida, llega alguien y le impacta y le hiere, pero lo deja boca abajo. Entonces llega otro y lo deja fuera de combate al herir.

Hasta ahí bien.

Pero si hacemos que una mini con 3 heridas quede boca abajo (o boca arriba) y otra lo remata, lo deja fuera de combate siendo que aun le quedan dos heridas!!! Eso es lo que no veo lógico.

Los no muertos tienen un hechizo (dificultad 10) que a 15cm quita una herida. No veo lógico que un hechizo de la misma dificultad con el combo de otra mini pegando tenga la capacidad de dejar fuera de combate a minis de 2+ heridas. Eso es lo que no veo lógico.

Si lo aplicamos como dices creo que sería el único caso en el que una mini con más de una herida queda fuera de combate solo recibiendo una que no es crítico.
Image Image

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Benkei » Thu Apr 22, 2010 7:44 am

Que quite una herida y fiesta, que si no es una cebadota, porque de paso también ignora la R y Curtido, casi nada... vaya mataogros sería

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Thu Apr 22, 2010 9:21 am

Bueno, la probabilidad de lanzar ese hechizo es la misma que la de hacer una herida critica una vez que ya impactaste. Si es mas poderoso porque no tienes que impactar, pero cualquiera puede hacer un critico mientras que estas habilidades las tiene poca gente.
En todo caso proponen modificar también el cabezazo ese que tumba y que el desvanecimiento ese del otro hechizo tampoco te deje buca abajo si subiste heridas y no se si se me escapa algo mas. En todo caso si es lo que la mayoría opina que es mejor pues que sea. Alguien mas opina?
La regla seria entonces que cualquer efecto actúa primero contra el atributo de Heridas y luego hace lo que diga la regla original?

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Thu Apr 22, 2010 1:34 pm

Como dije, mi opinión es la siguiente:

Un tio con tres heridas que le tiran el poder ese, se queda aturdido, hay dos opciones. Que le rematen antes de que se levante, es decir, herido y a la puta calle aunque tenga tres heridas o que se consiga levantar y tal con lo que se levantará con 3 heridas.

Darthblue como arbitro ha optado como decision logica la de quitar una herida en estos casos, +1 esa respuesta, ya que dentro de lo que nos pueda aprecer es una resolucion sencilla y tampoco es mala. De hecho lo actualizare asi.

PD: Si alguien se mete en foros de lso ingleses que pregunte esto please.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby BOStet » Thu Apr 22, 2010 2:22 pm

Hey hey! Lemariont, que Darth Blue es arbitro de la liga, pero estas reglas son para la casa en general al margen de la liga, no? Sería bueno saber que opina la mayoría (de los que quieran opinar :P).

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Thu Apr 22, 2010 6:28 pm

Tienes razón, pero ante el "extenso" debate qe puede surgir he preferido subir este "parche" para que no haya conflictos.

De todas formas, la gente tampoco ha opinado mucho....

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby consuelosi69 » Sun Apr 25, 2010 7:50 pm

Duda: en las habilidades de disparo poner que Ágil no puede combinarse con Tiro Rápido ¿significa que no puedo coger ágil si la miniatura ya tiene tiro rápido o viceversa?

Gracias.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby Lemariont » Sun Apr 25, 2010 9:02 pm

Nimrod puedes cogerla y tener las dos, pero lo que no puedes hacer es usarlas a la vez, en combinación. Teniendo las dos habilidades puedes usar en un turno una y en otro que por lo qeu sea te venga mejor la otra, pero nunca en combinacion a la vez.

consuelosi69
Posts: 0
Joined: Fri Jul 26, 2019 10:05 am

Re: FAQs House-rules Atalheim.

Postby consuelosi69 » Sun Apr 25, 2010 9:05 pm

Pero es que no acabo de ver el problema.

A ver, el tío al que quiero ponérsela tiene tiro rápido y ballesta; la idea es moverme y poder disparar con la ballesta utilizando Ágil, y cuando esté quieto hacer dos disparos usando el Tiro Rápido. ¿Es legal?

Gracias por la respuesta. Pablo.


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests

cron