Novato: ayuda conceptual

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!
Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Fri Jan 28, 2011 1:28 pm

Buenas,

Un nuevo en mordheim pidiendo consejo. :) El tema es que me gustaria salirme de lo "clasico" (skavens hasta las cejas de hondas etc... que es lo que tengo pero que me motiva poco) y pillar alguna comboo de banda raruna. Es un juego raruno, asi qeu paso de ser normal :baile:

Aqui os presento algunas ideas de banda que he tenido y reflexiones. A ver si me podeis aconsejar:

1. HIJOS DE UNA HIENA VIEJUNOS
Pues una banda de abuelos con... TRABUCOS!!! Todo el mundo sabe que el trabuco es el arma preferida de los abuelos. Además, si llevan gabardinas de cuero negro pueden decir "en mis tiempos mozos, yo pegaba saltos en Matrix". Faciles de crear con una caja imperial. Usando Marienburgueses es facil meter entre 5 y 7 trabucos en una banda inicial... y poco más. Tambien se pueden meter a "los jovenzuelos" (sus nietos) con un par de pistolas de duelo, pero eso es opcional. en ese caso (3 heroes con pipas) se reduce la banda a 4 trabucos.

Una banda "mata o muere" en las primeras 2 partidas o asi, supongo, pero que puede ser una risa xD


2. NO TAN MORIDOS
Una banda de no muertos... sin no muertos. Bueno, el vampiro, pero porque te obligan. Tope de heroes y tope de ghouls. Y a los zombis/lobos que les zurzan. Creo que te sale que puedes meter 4-5 ghouls o asi, yendo bastante pelado en la primera partida.

La ventaja de esta banda es que ya tengo las minis, y además estan pintadas. La desventaja es que no me acaba de entusiasmar.


3. ORCOS PEQUEÑOS
Orcos y goblins, pero maximizando el numero de goblins que puedes meter. Eso limita el numero de orcos a 6. Con 12 goblins y 2 garrapatos se te llena el roster entero. Viva la morralla.

El problema es falta total de miniaturas y tener que hacer 16 o 17 tiradas de animosidad por turno :mrgreen:



4. NINANONANO
Pues Enanos de toda la vida. Tienen algo que igual les falta a lo anterior: CARISMA a espuertas. El problema es que una banda inicial no es pequeña, sino lo siguiente. 7 o 8 nanos como mucho. La ventaja es que son duros como rocas, los cabrones.


Son ideas jugables o idas de olla? me interesa especialmente los comentarios sobre marienburgueses y enanos. Las bandas de nanos que he visto por ahi son pequeñas y no sé si son aptas para un novato. Las bandas de humanos de por ahi no son nunca tan ida de la olla.

¿Opiniones? Gracias ;)

Xavi

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Benkei » Fri Jan 28, 2011 2:35 pm

Te aseguro que los Enanos son jugables.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby DarthBLU » Fri Jan 28, 2011 9:47 pm

Yo la banda de los trabucos no la veo, solo disparando una vez por batalla.......... creo que acabara mal.

Sobre la del vampiro, me parece buena opcion subira algun necro a heroe y son maquinas de matar cuando suben. Eso sí, las pasaras putas en numero y puede irse a pique en las primeras partidas.

La de orcos no me llama por el coñazo que es jugarla con tanta tirada.

La de enanos es una banda normal, bien llevada y con subidas normales cfreo que puedes llegar lejos, nuestra liga del año pasado la ganaron enanos sin ir mas lejos :)
Image Image

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Sat Jan 29, 2011 11:55 am

La banda de los trabucos es inicial. En la primera partida(s) el objetivo seria pillar armas de CaC para todo hijo de vecino. Y arcos. Pero el tema es el concepto; si 5-7 trabucos pueden se rutiles o es una imbecilidad mayuscula :tackle:

Lo de los orcos me has convencido con eso de la animosidad. Tambien es la banda más dificil de hacer.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Sun Jan 30, 2011 8:48 pm

Buenas,

Tras descartar los orcos y goblins (demasiadas tiradas como dice DarthBLU) y los humanos por falta de carisma real, me he centrado en una banda de enanos. Vamos a ver si opinais que es una mala banda o no :)

Antes que nada, las reglas de la casa de los escudos que usamos:
- Los escudos dan una salvacion de +2 en CaC si vas con arma de mano (como en Fantasy)
- Los escudos pueden atacar con un -1F (te estampan el escudo en la cara)
- Los escudos dan un -1 a impactarte con disparos. No dan salvación a distancia.

Aparte de esto, las mazas/martillos cuestan 5 coronas, no 3.


Sin más preambulos, la banda:

NOBLE ENANO: Hacha enana y escudo (105)
INGENIERO: Martillo y escudo (60)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)

2 ATRONADORES: Martillo y escudo (50*2=100)
3 BARBILAMPIÑOS: Martillo y escudo (35*3=105)

Un total de 9 enanos, sin ninguna arma de disparo. Las compras son bastante obvias (3 ballestas, alguna pistola, cascos y despues a incrementar la gente de la banda). La tactica es una falange enana. No muy sutil, pero espero poder aguantar aunque me disparen y poder martar algo.

El peligro aqui es que el enemigo se dedique a trazar circulos alrededor de los enanos disparandoles, asi que no sé si es buena banda o no. Tiene carisma, peor no sé si es mala de narices o no :lol:

Como nota adicional, la idea es que los matadores vayan armados con su hacha y una cadena (maza) y les voy a llamar Manowar y Megadeth.

Un saludo,
Xavi

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby DarthBLU » Mon Jan 31, 2011 1:05 am

Te dejo este post de apolyon por si te vale:


viewtopic.php?p=114758#p114758
Image Image

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Mon Jan 31, 2011 7:36 am

Me miré ese post. Es muy interesante :) Sin embargo, meter 8 novatuzos me parece un poco exagerado, por buenos que sean. :) Es cierto que con 8 novatos ya tienen que tumbarte a 4 para que tires por desbandada, pero algo más de calidad no estaria mal tampoco. De momento creo que opto por la lista que he puesto y despues ya veremos

Un saludo!
Xavi

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Jan 31, 2011 8:34 am

Yayos locos con trabucos FTW !!!
Mas carisma que eso no lo tendrás !!!

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Mon Jan 31, 2011 9:55 am

Raspando y quitando los atronadores, llegas a 11 enanos bastante pelados para la primera partida.

NOBLE ENANO: Hacha enana y daga gratis (100)
INGENIERO: Martillo y daga gratis (55)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)
MATADOR: Hacha enana y daga gratis (65)

2 BARBILAMPIÑOS: Martillo y daga gratis (30*2=60)
4 BARBILAMPIÑOS: Arma de mano y escudo (32*4=128)
1 BARBILAMPIÑO:Arma de mano y daga gratis (27)


El arma de mano es un invento de gorgo que vale 2 puntos, y te permite atacar sin ninguna regla especial. El arma de mano estandar de WHF, vamos

Esto llega a 11 nanos, con equipo mínimo. No está mal :) La idea es meter a los 4 nanos con escudo delante, a recibir tiros, mientras el resto avanzan detrás para hacer la contracarga. Las 2 primeras partidas son de apretar el culin y esperar que no me casquen mucho y esperar poder acabar de fichar gente (halfo y el enano numero 13... le llamaré Oinotna Banners). A medida que mueran novatos la idea es fichar "enanos de verdad", de los que valen un pico de puntos pero con mejor perfil.


La Alternativa Mukitaurense queda más o menos asi. Siendo abuelos girados, tiene que ser Middenheimers

CAPITAN "Inistón": pipa de duelo y espada. (95)
CAMPEON "Corega": pipa de duelo y maza (65)
CAMPEON "Gaes"": maza y escudo (45)
JOVENZUELO "Dominó": Maza y daga gratis (20)
JOVENZUELO "Tónica": Maza y daga gratis (20)
4 ABUELOS TIRADORES "Eagle eye", "Sniper", "Sharpshooter" y "Marianico": trabuco, arma de mano y daga gratis (128)
1 ABUELO TIRADOR "Lumbago Assassin": arma de mano y daga gratis (27)


10 mendas. Pequeña banda, pero si quiero meter trastos de 25-30 puntacos es lo que hay. :) Falta meter espadas a cascoporro y sobretodo más gente. Una banda con 7 trabucos puede molar tambien :P

Xavi

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Novato: ayuda conceptual

Postby Richardlex » Wed Feb 02, 2011 11:12 pm

Bueno, pues hoy hemos jugado una partida a 3 bandas 8picosa, gatocion (otros 2 miembros de la asociacion) y yo . Yo he usado una lista de no moridos con 3 zombis, 2 necrofagos, full de heroes, un vampiro chutado hasta las cejas (alabarda, escudo espada y armadura pesada) y como invitado especial un OGRO!! :) Gato ha usado reiklandeses y 8picosa middenheimers con "listas estandar" con algo de disparo pero basadas en CaC (más la de 8picosa, obviamente).

La cosa iba bien y me lo estaba pasando de coña gritando "cereeeeeebrooooooo!!!" cada vez que me tocaba mover :D hasta que me he desbandado al perder un despojo a tiros y 2 zombis a hostias de gatocion. Hasta entonces tenia bastante a raya a 8picosa con mi vampi, el ogro y 2 necros. Ese killer team se ha portado, especialmente el ogro, que ha mandado a su casa al lider y un heroe de 8picosa. 8picosa chequeaba y resistia. Yo en mi primera tirada de liderazgo me he largado al sacar un 9 :)

Los zombis no han aguantado NADA: han derribado un espadachin de gatocion, pero no han conseguido sorberle el cerebro :( Pobrecicos. La contracarga de gato ha sido un desproposito y se ha cargado 2 zombis y dejado boca abajo un tercero. Los zombis son blandurrios blandurrios. Creo que voy a pasar de ellos y centrarme en asaltar con el grupo entero. Eso, o full 15 zombis y a tomar viento :D El nogromante no ha hecho nada en toda la partida, asi que sin opinion. es probable que le dé escudo espada y armadura y le mande al combate. Es el siguiente con más HA de la banda despues de todo, y si quito a los zombis sus hechizos no son ni necesarios (3 de 6 hechizos de la lista son explicitamente para zombis, lo cual es una cagada conceptiual creo yo, pero es lo que hay).

De momento volveré a probar esta lista de vampi + ogro, ya que me ha gustado la combo. Apoyados por un par de necrofagos en segunda oleada son un killer team bastante molon. La proxima vez el ogro irá con espada y maza a ver que tal (esta partida se me ha olvidado definir con que equipo iba).

El enfrentarse a 3 bandas es criminal en cualquier caso. A 8picosa creo que le podia ganar (a falta de tiradas de liderazgo penosas, ya que tenia al ogro como bisagra de mi ataque (protegía el flanco de las otras tropas) y este es duro de narices.

Cosas que cambiaria:

* Darle equipo definido al ogro, que se me ha olvidado :D
* Quitarle la alabarda al vampiro. Tampoco es la panacea aunque pegue primero. Mejor espada para bloquear, que ya pega con F4
* Darle casco al vampi
* Quitar los zombis y a saco con los necros, o justo al reves y hace la horda zombi: cada necrofago son TRES zombis despues de todo.
* Si les das armas de proyectiles a los despojos, no los muevas. Y dales un arco normal, no corto.

Aparte de eso, ha sido divertido :) Seguiremos informando. Aun ando decidiendo si tiro de no moridos o paso a jhacer la listaca de nanos de la muerte. Los nanos siguen teniendo más carisma, pero no tienen ogro en la primera partida 8)

Un saludo!
Xavi


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests

cron