Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Foro dedicado a este juego de GW. ¡La piedra bruja abunda en este foro!

¿Qué opción quieres aplicar?

 
Total votes: 0

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Lemariont » Sun Apr 08, 2012 9:21 pm

Weno, Como en el anterior post estaba muy confuso, voy a borrarlo y hacer uno nuevo, pero quiero saber que opinión veis mas viable.
Por favor, independientemente de que vayas a jugar la campaña o no, vota y expón tu opinion.

La opción [A] es mas sencilla y facil de recordar.
La opción [B] da mas juego.
La opción [C] propuesta por Benkei, la mas sencilla y anima a que la gente "salte".
En ambos casos se aplica la regla especial para No Muertos.

"Un No Muerto que haya sido derribado en agua poco profunda se recuperará
normalmente, de acuerdo con las reglas de Mordheim para No Muertos." Es decir, que si se aturde queda derribado.

Canales de Agua
Según los suplementos de Mordheim, había unas reglas para nadar pero que a la larga ralentizan el juego, máxime cuando mucha gente ni se las sabe ni las recuerda. Por eso, desde la experiencia, he creado una regla muy sencilla de aplicar y de recordar.

Opción [A] de Movimiento: El agua se considera terreno difícil, es decir se mueve a la mitad de movimiento. Se puede “correr”, doblando la distancia recorrida. También se considera terreno peligroso , reflejando la posibilidad de que uno se puede ahogar, golpearse contra salientes, o que alguna bestia acuática tenga hambre. En el turno en el que cae al agua efectúa una tirada de d6, con un 1 recibe una herida. Si es la última herida que le queda, entonces tira para ver que daño sufre; derribado, aturdido o fuera de combate.

Opción [B] de Movimiento: El agua se considera terreno difícil, es decir se mueve a la mitad de movimiento. Se puede “correr”, doblando la distancia recorrida SOLO a favor de la corriente. Hay que determinar (Con unos marcadores que se harian de propio) el sentido de la corriente antes de la partida. También se considera terreno peligroso , reflejando la posibilidad de que uno se puede ahogar, golpearse contra salientes, o que alguna bestia acuática tenga hambre. En el turno en el que cae al agua efectúa una tirada de d6, con un 1 recibe una herida. Si es la última herida que le queda, entonces tira para ver que daño sufre; derribado, aturdido o fuera de combate.
A la tirada de terreno peligroso hay que sumarle estos modificadores:
-1 Si está Aturdido
-1 Si lleva armadura ligera/Ithilmar
-2 Si lleva armadura pesada/Gromril

Una miniatura "Aturdida", es arrastrado 1d3 UM (1-2; 3 cms/ 3-4; 5cms/5-6; 8 cms) por el centro del rio en favor de la corriente.

Opción [C] de Movimiento: El agua simplemente es terreno dificil, asi la gente no le tendrá tanto miedo y saltará mas.



Caídas: Si alguna miniatura sufre una caída al agua, recibe daños con normalidad. Pudiera haber caído sobre algún saliente o en una zona poco profunda.

NOTA: A la siguiente pregunta de cómo a un enano y a un humano les cubre lo mismo... el enano o razas de baja estatura a partir de ahora tienen una regla especial llamada "SIEMPRE PASO POR DONDE MENOS CUBRE".
NOTA: Terreno Peligroso: con 1 en un d6 sufre una herida, mientras permanezca en el agua tirar en cada Fase de Recuperación.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Arendal » Sun Apr 08, 2012 9:52 pm

¡Buff!

Difícil decisión...

Regla "sencilla" vs Regla "completa"... Me debato entre elegir la segunda, porque me parece mucho más divertida, y porque el sistema de juego de Mordheim es tan sencillo que no le perjudica complicarlo un poco.
Además... taaaampoco es que sea tan complicado de recordar. Tras un par de turnos jugando por canales, seguro que ya sabremos perfectamente cómo va.

Qué bien! Mientras escribía me he decidido por la opción que más me gusta: La B.
Aunque pueda complicar un poco la partida, no va a ser mucho, y va a darle mucha vida a nuestras partidas de Atalheim :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Benkei » Mon Apr 09, 2012 7:18 am

Sinceramente, yo prescindiría de los chequeos de terreno peligroso, porque van a conseguir lo contrario de lo que pretendes con el tablero modular: ahora mismo, si un tipo se cae intentando saltar o trepar, te queda fuera de la pelea porque tiene que dar una vuelta tremenda para volver a donde estaba, añadiendole a eso además la penalización por terreno difícil, y sin tener en cuenta además los impactos que se cause al caer. Si a esto le añades que cada vez que muevas tengas un 16% o más de llevarte una herida, del agua no va a salir con bien nadie y nadie va a intentar saltar. Yo mismo el otro día intenté varios saltos (sí, con I2, pero era por molar) que no intentaría con estas reglas porque no quiero quedarme sin banda la primera partida :D

Luego, sobre la regla de "si estás a 3 cms y te derriban, tira iniciativa o te caes"... no sé si eres consciente de la cantidad de cosas que están a 3 cms de algún hueco (muchas, los puentes para empezar) y estás equiparandolo a "si te hacen una herida, tira Iniciativa o queda fuera del combate" porque, cómo ya he dicho, si te caes al agua adios muy buenas.

En resumen, una mesa hecha para Skavens o bandas con I alta; yo personalmente si las reglas quedan así ya podéis venir a buscar a mi banda a mi lado de la mesa, porque me abstendré de luchar en los puentes (que queda muy guapo y te da muchas opciones tácticas) ni de acercarme lo más mínimo a los canales. Ya las reglas de la casa que te penalizan todavía más por llevar armadura no digo nada, volveremos a ir todos en pelotas con dos mazas, que es lo que renta.

Siento ser tan negativo, pero la mesa me gusta mucho y me jode que me vaya a causar frustración jugar en ella.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Lemariont » Mon Apr 09, 2012 8:00 am

Añadida la opción C.

Bueno, ya adverti qu eel tablero modular le daba una "nueva dimension" al juego, jajajaja!. Ahora todos si o si, deben en algun momento sentir "las alturas". Cada banda tiene sus pros y sus contras, y hay que explotarlos y conocerlos. Por eso habrá jugadores que prefieran ir a lo seguro por los "pasillos" y cuellos de botella, y otros que preferiran saltar, trepar o lo que sea para llegar mas rapido.

La regla de los 3 cms del borde, generalmente es negativa en tanto en cuanto te vas a volver a golpear cuando caigas, pero bueno, no será ni el primero ni el ultimo que salve la vida asi.. jajajaja!.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Arendal » Mon Apr 09, 2012 8:41 am

Que conste que cuando voté, ya había pensado en lo que comentaba Benkei... que las armaduras en esta campaña las iba a comprar su tía la del pueblo (una pequeña localidad llamada Atalbourg, en el corazón del Drakwald y tal...). Pero bueno, en realidad nunca he sido de usarlas salvo que me sobraran coronas... y no suele darse el caso.

:roll:

Jugar con un tablero "decente" (que es como DEBE jugarse a Mordheim), por supuesto que da ventaja a los skavens. Pero es que Mordheim es un juego hecho para los skavens. Quiero decir... que son el terror en la sombra, las criaturas que realmente dan miedo. Los dos puntitos rojos que brillan en la oscuridad y que hacen que no te alejes del fuego de la hoguera por temor a no regresar nunca...
Los juegos de especialista de GW están todavía menos equilibrados que sus juegos habituales (donde siempre hay dos o tres ejércitos por encima o muuuy por encima de los demás).
¿Es eso malo? No sé. Es así desde siempre, y seguimos jugando a ello.

Quiero decir. Que tiene razón Benkei en lo de que unos enanos cargados de acero tienen menos posibilidades de éxito en Atalheim que otras bandas. Toda la razón, no lo dudo.
Pero... ¿no es lo mismo que jugar ogros o halflings en Blood Bowl? Es algo que ya sabes. Que no vas a ganar una liga ni de coña. Pero los juegas porque te molan, porque te divierten, porque eres un masoca, o porque forma parte de un complicado plan personal de equilibrar tu balanza de karma perdiendo partidas de juegos de miniaturas y ganando partidas de blackjack en las Vegas... :roll:

En definitiva. Que teniendo razón como la tiene Benkei... me reafirmo en la opción B.
Porque me va el riesgo.
Y por lo del karma... :mrgreen:

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Benkei » Mon Apr 09, 2012 8:55 am

Lo del Karma es bueno, quiere decir que o bien me voy a hartar de ganar dinero en las Vegas, o que me voy a hartar de vivir en pecado con bellas mujeres

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Lemariont » Mon Apr 09, 2012 9:52 am

vivir en pecado no implica que sea con bellas mujeres, no necesariamente deben ser bellas, o muejres... bien, llegados a este punto, ya adverti que la campaña queria que fuera como la vida misma, injusta. Porque es esa injusticia la que nos hace pensar y mejorar y porque Dios aprieta pero no ahoga.... al menos en lso cananels de mordheim.

Yo mismo me plantee llevar una banda de enanos, (bueno y de skavens, no muertos, Hermanas de Sigmar.... pero llegó Trenceval y me recordo esa banda proyecto que tenía olvidada.... surgieron unas ideas, nacio una banda y bueno, no se si tengo posibilidades o no, pero es la banda, mejor dicho, la historia/trasfondo que quiero jugar), al estilo de la que has preparado tu, pocos pero duros. Sabiendo que me las pueden dar todas y que se lo qeu es jugar en el tablero modular, y mas aun que se de que va la historia y ya la primera partida que se llama "Enemigo a las Puertas", digamos que pudiera parecer para bandas rapidas.

Así que votad la que creais que os gusta mas, por sencillez o por que le da juego, hoy jugaos con una banda, mañana será otra pero las reglas deben perdurar.

Y ale, a votar!!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby elmasmalo » Mon Apr 09, 2012 10:24 am

Voto por la opción B
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby Lemariont » Mon Apr 09, 2012 10:41 am

ummm no le has dado a votar verdad?

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Votación sistema de CANALES DE AGUA en Atalheim

Postby mercenario_zgz » Mon Apr 09, 2012 10:57 am

Yo voto también por la B y ya que llevo Skavens y están over (ahora no les hagas chequear) voy a hacerme una banda de saltimbanquis, así que tienen que saltar y trepar por trasfondo (y porque me mola la idea de vivir en pecado con bellas mujeres :twisted: :twisted: :twisted: )
Un saludo


Return to “Mordheim”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests