Rulehouse para el tablero Modular

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Lemariont
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Rulehouse para el tablero Modular

Postby Lemariont » Mon Apr 23, 2012 10:14 pm

Hola,

Reconduzco el post anterior sobre lo mismo, pero ya lo oficializo. Algunas reglas del tablero modular:

Canales de Agua:

Movimiento: El agua se considera terreno difícil, es decir se mueve a la mitad de movimiento. Se puede “correr”, doblando la distancia recorrida SOLO a favor de la corriente. Hay que determinar (Con unos marcadores que se harian de propio) el sentido de la corriente antes de la partida. También se considera terreno peligroso , reflejando la posibilidad de que uno se puede ahogar, golpearse contra salientes, o que alguna bestia acuática tenga hambre. En el turno en el que cae al agua efectúa una tirada de d6, con un 1 recibe una herida. Si es la última herida que le queda, entonces tira para ver que daño sufre; derribado, aturdido o fuera de combate.
A la tirada de terreno peligroso hay que sumarle estos modificadores:
-1 Si está Aturdido
-1 Si lleva armadura ligera/Ithilmar
-2 Si lleva armadura pesada/Gromril

Una miniatura "Aturdida", es arrastrado 1d3 UM (1-2; 3 cms/ 3-4; 5cms/5-6; 8 cms) por el centro del rio en favor de la corriente.


Movimientos de Salto:

Ejemplos de movimientos:

CASO 1_ El Skaven está en una roca sobre el agua y quiere llegar al otro lado en la parte de arriba.
¿Debería gastar un turno en llegar al otro lado saltando el hueco y otro turno en subir escalando?
Si, primero debe llegar al otro lado y tal como explican las reglas en el siguiente turno podria escalar, como no ha "tocado" el agua, no deberia hacer tirada de terreno peligroso.
Nota: Si la altura que quiere escalar, no supera los 3 cms, entonces SI podrá saltar el hueco y "trepar" sumando esos 3 cms. al movimeinto simplemente. Tal y como explica el reglamento sobre obstaculos de hasta 3 cms.


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CASO 2_ El Skaven quiere llegar al otro lado en la parte de arriba.
¿Debería gastar un turno en llegar al otro lado saltando el hueco y otro turno en subir escalando?
Si, primero debe llegar al otro lado y tal como explican las reglas en el siguiente turno podria escalar.
Nota: Si la altura que quiere escalar, no supera los 3 cms, entonces SI podrá saltar el hueco y "trepar" sumando esos 3 cms. al movimeinto simplemente. Tal y como explica el reglamento sobre obstaculos de hasta 3 cms.


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Ejemplo del desnivel de 3 cms.

Si sube, debe añadir esos 3 cms a sus movimiento, pero no es necesario que inicie su movimiento desde la base.

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Si baja, no hay ningún problema. No hace falta suamr esos 3 cms al movimiento ni hacer chequeo de iniciativa alguno.

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