Postby KevinRix » Thu Jan 26, 2017 7:56 pm
BOOM CHIKY BAW BAW 5 – MAGRITTA PURPLE COBRAS 0
Por la diferencia de valoración (1.630.000 de silvanos y 1.320.000 de caóticos), los segundos consiguen 310.000 monedas para gastar como incentivos. Y deciden:
1º) Contratar dos mercenarios, con la habilidad forcejeo. El primero, un renegado skaven, y el segundo un bárbaro. Esto supone un total de 130.000 x 2: 260.000 monedas.
2º) Por los 50.000 restantes, lógicamente, se adquiere un barril de cerveza Bloodweiser con chica.
El gasto se demostrará inútil, porque ni los caóticos sufrirán inconscientes ni los mercenarios aportarán nada al equipo (ni siquiera hacen uso de su habilidad en todo el partido).
A pesar de ganar el Magritta la tirada de moneda, y con ello la posesión inicial del balón, los silvanos desbordan por dos veces su línea de centrocampo y arrebatan a los caóticos el esférico, consiguiendo un 2-0 poco antes de acabar la primera mitad. La velocidad, agilidad y pericia del “Boom Chiky” son impresionantes, enmudeciendo y dejando anonadados tanto a sus rivales como al público.
El Magritta evita encajar el tercero dando un increíble vuelco a la situación. El elfo caótico Florent, que por vez primera en un partido de los Cobras controla el balón atrás ejerciendo de pasador, efectúa una bomba larga precisa al minotauro Ujfalusi, situado en poco más allá del centro del campo élfico..¡PASE QUE, INCREIBLEMENTE, ES ATRAPADO!
El cornudo hace uso de su poco usual (para su raza) agilidad y, no sin antes escarbar el suelo con sus pezuñas, sale en veloz carrera sin dudarlo hacia la zona de ensayo contraria, despertando ovaciones entusiastas en las gradas, y dibujando sorpresa en las miradas elfas. A pesar de pillar al equipo silvano en campo contrario, la enorme velocidad elfa hace que cuatro de ellos rodeen al monstruo y (no sin cierta suerte y enorme esfuerzo) logren derribarlo.
¡¡ Pero aún no está perdido el 2-1, señores!!.
Un rápido contragolpe ya daba por hecho el tercero para los orejas puntiagudas, cuando el poseedor del balón es derribado por la defensa caótica a pocos metros de su objetivo. Y Sargantana, el jugador del Magritta Purple Cobras más preciso y lanzador ejerciente habitual, ve una clara y asequible jugada de pase a culminar con ensayo...”Mmm…Pase largo con precisión a los brazos adicionales de Quemancho, situado a 8 casillas de la zona de ensayo Silvana…-dice para sí--…tan sólo hay que apartarle a un cansino bailarín que le marca de cerca…podía ocuparse de ello el mercenario skaven”. Y el mercenario skaven con forcejeo acaba en el suelo…Y Sargantana es derribado..Se encaja el 3-0.
El esfuerzo de los caóticos para lograr el 2-1 ha sido enorme y quedan exhaustos mental y físicamente. A partir de ahí el desánimo se apodera de los jugadores del Purple Cobras, deseando que el árbitro pite cuanto antes el final del encuentro. El orgullo les hace sacar fuerzas de flaqueza en pos de al menos un ensayo, esfuerzo que por lo menos hace emerger en tres de ellos habilidades experimentadas, fruto de la experiencia acumulada. Ujfalusi se convierte en estrella emergente. Caerán dos ensayos más.
Un duro golpe al orgullo de un orgulloso equipo.
Baño de juego élfico recibido por los caóticos. La velocidad, agilidad y pericia del “Boom Chiky” hicieron incontestable su abultada victoria. Meritorio el juego caótico, que nos dejó un par de jugadas históricas (como la bomba larga atrapada por el minotauro y su posterior tentativa de ensayo) y comprensible el desánimo del Magritta Purple Cobras tras fracasar en un merecido ensayo que desembocó en el 3-0.
Pasar a cuartos no es imposible, pero pasa por ganar los dos partidos que restan: skavens y nigrománticos. Esperamos que estos grandes (aunque indisciplinados) jugadores consigan motivarse. Nos han deparado grandes momentos en el pasado a los aficionados al Blood Bowl, y personalmente creo que aún nos depararán más.