Para el año que viene tengo pensadas algunas novedades, alguna clara y otras menos:
- Ahora mismo tengo una saturación de Blood Bowl importante, y que lo diga yo que soy el fan number one del BB tiene su miga. Si mañana empezara la liga nueva, sería más corta al estilo de las antiguas. Dejemos las largas para cada cierto tiempo, que molan mucho (se van a batir un montón de records del Hall of Fame) pero en un club con tanto juego puede saturar.
- Draft. En Blood Bowl hay mucha variedad de razas, que se repitan muchas razas es un rollo. A partir del año que viene habrá draft de razas. Cuando haya entre 1-10 equipos habrá solo un equipo por raza, de 11-20 habrá dos, etc. Para elegir equipo los peores entrenadores de las últimas dos ligas elegirán primero raza, y los mejores entrenadores elegirán después. Los entrenadores nuevos se considerarán con puntuación draft como el mejor entrenador, aber studiao.
- Duración de los partidos. Esto se está convirtiendo en algo capital. La gente no tiene tanto tiempo, hay muchos juegos y los partidos largos cansan. Son solo 11 miniaturas por bando y jugar partidos de 3-4 horas es soporífero. Así pues, mi idea para el año que viene es que los partidos duren máximo 2 horas, 3 horas si hay prórroga. El cómo plantear esto no lo tengo claro. Por un lado existe la regla de los 4 minutos, 4 minutos por 16 turnos son aproximadamente 60 minutos. Una opción es jugar turnos de 4 minutos. Otra opción es dar una hora para jugar “tus turnos”, de manera que sea uno mismo el que se administre el tiempo. Para hacer esto basta con un cronómetro que se pare cada vez que acabes, tiene la ventaja que si tienes un turno liado puedes dedicarle 8 minutos porque el turno que vas a sacar doble calavera te bastarán con 20 segundos

Algún comentario sobre estas ideas? Abierto a cualquiera, por supuesto.