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Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Tue Jan 17, 2017 2:10 pm
by DarthBLU
Hola

 

Como es público y notorio han salido las reglas del BB2016.

 

El principal cambio es para ligas perpetuas, de esas que no jugamos en el club. Las que tienen comienzo y final como jugamos nosotros han cambiado muy poco. El principal cambio es que si acumulas pasta puedes perder algo (regla errores costosos) pero en ligas cortas es difícil acumular mucha pasta excepto quizá con equipos de enanos y/o no muertos.

 

De todas maneras intentaré detallar más los cambios, pero los podéis encontrar en el reglamento.

 

La idea del año que viene es jugar con las nuevas reglas. Para entonces ya habrá salido también el Death Zone Season 2 que incluirá más razas aunque ya sabéis que están todas las razas publicadas en un documento gratuito de Games Workshop llamado “Teams of Legend”. A estas añadiremos las que se han utilizado estos últimos años nuevas (Khorne y Bretonia).

 

También habrá una nueva versión de la LABB, es una lástima que ahora que va a estar mejor que nunca haya menos jugadores, pero en cualquier caso es una herramienta útil. Entre otras mejoras, habrá la opción de nombres automáticos para jugadores (así evitaremos lo de línea 1, línea 2, etc.), se podrán deshacer elecciones de habilidades, estarán las habilidades en español, etc. Espero que esté todo para el año que viene ya que la vamos haciendo a ratos. Ideas tenemos muchas pero tiempo menos así que poco a poco, eso que os he dicho estará seguro.

 

Seguiré informando.

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Tue Jan 17, 2017 6:14 pm
by DarthBLU
Por ahora tenemos el siguiente material:

- Manual de Blood Bowl (Caja básica) - Inglés
- Cartas de jugadas especiales (PDF) - Castellano
- Resumen de reglas - Castellano
- Tablas rápidas - Inglés
- Temporada 1: Zona Mortal - Castellano
- Equipos de Leyenda (PDF) - Inglés
- FAQ (PDF) - Inglés
- Erratas (PDF) - Inglés
- Referencia: Todos los recursos anteriores


CAMBIOS
> Los receptores humanos ahora cuestan 60.000 mo
> Las reglas de 4 minutos y de procedimiento ilegal ahora son opcionales
> Vuelven las cartas de jugadas especiales al inicio del partido
> Mejor jugador del encuentro "MJE" ahora es mejor jugador del partido "MJP" y no es completamente aleatorio, sino que se eligen 3 jugadores y se tira un D3.
> La habilidad "Juggernaut" es ahora "Imparable"
> La habilidad "Agilidad Felina" es ahora "Bala humanoide"
> Nueva habilidad extraordinaria "Boca descomunal" -> Jugador estrella de Nurgle
> Nueva habilidad extraordinaria "¡Árbol va!" -> Hombres árbol de los Halflings
> Nueva habilidad extraordinaria "Daga envenenada" -> Corredor Skaven
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Estacas", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> Eliminada la habilidad extraordinaria "Favorito del público", se espera su aparición en futuras publicaciones.
> La habilidad extraordinaria "Animosidad" ahora está en el ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> La habilidad extraordinaria "Sed de Sangre" ahora está en el documento de equipos de leyenda.
> Cambio en el sistema de gestión de ligas. Bastante extenso.
>>>> Cambio en la secuencia posterior al encuentro.
>>>> Desaparece la regla de dinero de bolsillo, la sustituye una de errores costosos
>>>> Posibilidad de recontratar jugadores entre temporadas. Un equipo ya no mantiene la alineación por defecto.
>>>> La regla de espiral de gastos es ahora opcional.
> La habilidad "Aplastar" ahora es opcional para ligas y necesita SO para usarse.
> Los equipos Elfos (Pro) ahora se llaman "Elven Union"
> Desaparecen los incentivos de "Hechiceros", se espera su aparición en próximas publicaciones.
> Médico es ahora "Apotecario". Médico ambulante es también "Apotecario ambulante"
> Nuevo jugador estrella de Nurgle
> Cambios a los nombres de los miembros del equipo de Nurgle.
> Las "chicas Bloodweiser" ahora son barriles de Bloodweiser.
> Vuelve la opción de protestar la expulsión por parte del entrenador. Pero ahora si es exitosa el jugador va al banquillo y el cambio de turno se produce. Además, en caso de expulsar al entrenador el equipo recibe un -1 en la tirada de Tactica brillante de la patada inicial.
> Aparecen los equipos de leyenda. Hojas de equipo listas para jugar con sus propias reglas especiales. (Sólo Orcos y Humanos por ahora)

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 8:36 am
by elmasmalo
Lo del MJP, ¿como va? Esos 3 jugadores ¿quién los elige?

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 9:40 am
by DarthBLU
El propio entrenador. Es una regla controvertida porque lo más probable es que elijas posicionales buenos con lo que el típico línea que se llevaba el MVP antes, ya no lo hará y desaparecerá el típico línea que subía una habilidad y sacaba dobles o +1 fue o cosas así

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 11:43 am
by Lemariont
Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


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Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 11:48 am
by elmasmalo
Lemariont wrote:Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Tu como entrenador coges 3 jugadores de tu equipo, les asignas un numero del 1 al 3, tiras 1D3 y el que sale, ese es el MVP (o MJP).
A mi no me gusta nada la regla, la verdad.

Re: RE: Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 1:07 pm
by Arendal
elmasmalo wrote:
Lemariont wrote:Esta noche me lo explicas porque debe ser más sencillo de lo que parece y estoy hecho un lio


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Tu como entrenador coges 3 jugadores de tu equipo, les asignas un numero del 1 al 3, tiras 1D3 y el que sale, ese es el MVP (o MJP).
A mi no me gusta nada la regla, la verdad.

Yo en cambio la veo necesaria... pero porque pienso en la de veces que mis snotlings pillaban habilidad para morir en el siguiente partido sin remisión (ningún snotlings sobrevive dos partidos), y al final era una pérdida absoluta.

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 1:28 pm
by Ask Jeeves [Bot]
Que el MVP sea totalmente aleatorio no tiene mucho sentido. El caso que comenta Arendal es típico, pero también el caso en el que el big guy de turno subo a base de no hacer nada y caerle algún MVP de vez en cuando...

Lo ideal pero lamentablemente imposible, sería que una tercera persona, tipo comisario, o alguien independiente, se viera el partido y al final nominara un pequeño grupo de jugadores, por ejemplo entre 1 y 3 por equipo; y decidiera el MVP entre esos. O si sólo hay uno, pues ese.
Pero claro un sistema asi estaría abierto a muchas suspicacias y tal, que todos conocemos.

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 1:51 pm
by elmasmalo
Yo creo que una aproximación mejor sería elegir a los 3 que más PE han hecho en el partido y entre esos tirar el MVP.

Re: Reglas BB2016. Nuevas reglas oficiales GW

Posted: Wed Jan 18, 2017 2:36 pm
by Ask Jeeves [Bot]
A veces el mejor jugador no hace mas PE, igual es el que hizo dos esquivas a 6+, placó a un dado a un blodge y evitó el TD del empate.