Amos a meter la puntillita, y eso que hace muuuuucho que no juego a Blood Bowl (con lo que yo hi sido en esto del Blood Bowl

)
Los enanos son la caña de España. Sólo he jugado este equipo en BB y siempre me he partido de risa con estos barrigudos barbudos cabrones. DarthBlu los ha clavado a nivel estratégico, ahi van un par de impresiones tácticas personales.
"Oh, la pelota está a tres casillas... bah, pa que, prefiero zurrar más"
Los enanos zurran bastante, tan sólo los orcos zurraban tanto como ellos, y sobre todo los enanos eran duros, duros con lo de "Cabeza dura" creo que era, por lo que podian aguantar ostias tremendas. Ideales para guerra de desgaste. A mi una vez contra goblins habia tirado al ogro que llevaba en el equipo, que estaba inconsciente, y dado al resto unas buenas tortas, y al final del partido estaba jugando contra tres goblins... xDDD
Eso si, si coges la bola simplemente para que no la coja el otro puede ser un detalle interesante... xDDDD
Ahora no se como esta el asunto, porque habian sacado minis de enanos con motosierra y alguna cosa mas y parecia que GW iba a sacar reglas para ellos, pero vamos, cuando yo jugaba estaban los siguientes tipos:
Líneas: tipos para "contener la marea". Sobre todo con lo de placaje defensivo, harás risas contra elfos y skavens cuando se ostien tratando de salir de tus zonas de defensa.
Blitzers: para zurrar y avanzar.
Matatrolls: para zurrar a bichos gordos y apoyar cuando no hay. Si no hay bichos gordos, procura meter dos blitzers y un matatrolls, si hay bichos al reves, dos matatrolls y un blitzer (siempre que las perras te lleguen para todos). A mi no me iba mal. Unas risas cuando logras tirar una momia o un ogro con un panzudo barbudo de estos de cresta naranja con la vena hinchada. O usando furia tirabas a un tipo fuera del campo y el publico lo inflaba a bofetadas.
Corredores: para recoger la bola y correr como prostitutos. En vez de pases, procuraba tirar de pases en mano y rodear a los corredores con lineas al estilo "Escudo enaniiiiiil" los lineas se comen las ostias, o tiran a los que intentan acercarse al corredor con placaje defensivo o a tortas.
Apisonadora: solia durar medio partido, porque a media parte tiraba el otro para expulsar y no era raro que lo consiguiese. Ahora, jugarla en ligas cuando jugaba yo era un chollo, porque aunque te la reventasen, para el siguiente partido se supone que la arreglaban. Unas risas, ese placaje multiple. Ya digo, ahora no se como esta el tema.