Page 1 of 3

Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Wed Nov 04, 2009 9:31 pm
by DarthBLU
Bueno, pues tras el éxito del juego de PC, GW ha empezado a tomar medidas.

http://www.talkbloodbowl.com/phpBB2/vie ... p?p=518511 (igual necesitais registraros para verlo, os pongo otro link por si acaso)
http://www.warseer.com/forums/showpost.php?p=4098472

GW ha enviado una carta al foro donde exige:

GW wrote:Immediately cease and desist from any activity which infringes GW's intellectual property.
either remove remove your website or the reference to 'Blood Bowl' in your website name.
Remove the donations button from the page.
Confirm by return that you will not infringe GW's intellectual properly rights at any time in the future.


La verdad que es una pena que GW ataque asi a foros (se presume que lo haran con todo aquel que lleve "bloodbowl" en el título, puede que el español también) que han hecho tanto por el BB en las épocas flacas, cuando no había juego de PC y la comunidad ha mantenido vivo al juego con torneo (llenando el de Nottingham con mas de 150 participantes) comprando sus minis, mejorando las reglas.
No se cuanto dinero creen que puede dar un foro, en la LABB teniamos un boton de donar y tras tres años, solo habiamos donado los moderadores.
La verdad, no lo entiendo.

EDITO: No creo que aquí nos envien nada porque es un foro menor a nivel mundial y BB es solo una sección, pero se ve que hay muchos foros que están recibiendo "la carta". De momento la LABB no, pero no se descarta nada...

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Wed Nov 04, 2009 9:54 pm
by Arendal
Lo leí ayer en el foro de Blood Bowl español y me quedé flipado :shock: :shock: :shock:

Hacía tiempo que GW no aplicaba esa técnica/táctica... Es incríble, porque si hoy en día el Blood Bowl es lo que es, no es gracias a un juego de ordenador.
Al fin y al cabo, lo hemos comprado los jugadores de Blood Bowl mayoritariamente.

VERGONZOSO!!

Games Workshop, como compañía, es una basura.

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Wed Nov 04, 2009 10:50 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Vergonzoso e inexplicable, me parece tirar piedras sobre su propio tejado.

Yo desde luego, aunque estaba dudando, ahora lo tengo claro. No pienso comprarles el juego de bloodbowl de pc.

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Wed Nov 04, 2009 11:18 pm
by kobayishi
Manda huevos... :evil: o sea, el juego (que es el mejor que han hecho, por desgracia) se ha pegado abandonado la tira de años y ahora que le ven una ligera posibilidad agradecen así el trabajo que les ha hecho muchísima gente desinteresada y lo ha mantenido vivo.... yo es que con esta gentuza cada día flipo más... :azul:

y en caso que la labb se vea afectada? em...nuestra liga?
por que no hacen los mismo con todos aquellos foros en los que se hable de sus miniaturas o sus juegos?? los dioses no lo quieran, pero si lo hicieran y evitan que el mundo pueda hablar de sus productos??!! conseguirían así que la gente definitivamente "espabilara" y no les comprara absolutamente nada de nada..como digo cada día entiendo menos algunas cosas.

:evil:

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 11:27 am
by Lemariont
Estos de GW no serán primos de la SGAE no?

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 11:56 am
by Arendal
A ver.

Por lo que he podido averiguar leyendo varias fuentes, el tema está en lo siguiente:

GW está poniéndose en contacto con cualquier foro o página que tenga en su dominio o dirección (la verdad es que en este sentido yo no sé ni qué es dominio ni leches, pero creo que se entiende a lo que me refiero) las palabras Blood Bowl, que son de su propiedad.

Es decir. Que si tú tienes un foro llamado lehagounarandelasalbloodbowl.com pues se ponen en contacto contigo para que lo cambies por lehagounarandelasaljuegoesedegwdefootballfantastico.com

Pero el foro puedes seguir teniéndolo (o la página web, o el blog...) y puedes seguir hablando de Blood Bowl.

En el trasfondo de este tema subyace la siguiente cuestión.
Al parecer, cuando tú pones en google Blood Bowl, te aparece de todo menos la página de Cyanide (los creadores del juego de PC). Y claro, eso no conviene. Lo que quieren es que tú pongas Blood Bowl en google y te remita rápidamente al juego de PC o a Games Workshop y a nada ni nadie más. Así se evitan que el buscador te mande a páginas de gente que hace miniaturas de Blood Bowl, o a la LABB, o cosas así.

En definitiva... la medida tiene algo de sentido y no es tan violenta como parecía. No quieren que cierrer tu foro/página, quieren que no ponga Blood Bowl.
Lo hacen por pasta, por supuesto, y da por saco...
Y eso, que al parecer es para lo que se comenta, de que el único Blood Bowl en internet, como tal, sea Cyanide (que da bastante pasta al parecer) y Games Workshop.

Y eso... :?

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 12:00 pm
by Arendal
Acabo de probar a ponerlo en google, y a mi lo primero que me aparece es la página de cyanide http://www.bloodbowl-game.com/

Así que no sé si me teoría (que la he fusilado de otros foros) tiene menos fundamento que un libro de César Vidal, o es que como ya han movido/cerrado varios de los foros/páginas las cosas YA han cambiado y la aparición de la página de Cyanide en primer lugar es consecuencia de estos cierres.

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 12:21 pm
by FAST Enterprise [Crawler]
Yo pensaba que los buscadores vivian precisamente de cosas como esta. Si quieres salir el primero cuando busquen tu palabra clave, pon pasta. Y pensaba que google funcionaba exactamente igual en ese aspecto. Ahora ya me haces dudar, claro.

A no ser que prefieran las amenazas a poner pasta... Mmmm, es GW, claro que prefieren las amenazas :roll: En cambio, a las paginas a las que amenacen, cambiar de dominio les puede suponer bastante molestia y un alto coste relativo, siendo que en general son aficionados...

A lo mejor lo que quieren es que cuando uses el buscador, solo salga UNA pagina, la suya.

Pero lo de siempre, ¿merece la pena esta historia a cambio de cabrear al personal, que es quien compra el juego/miniaturas? En el fondo nos tienen por lo que un poco somos, unos frikis fanaticos, que seguiremos comprandoles nos traten como nos traten.

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 12:57 pm
by Lemariont
hasta que algunos se les hinchen las narices y compren dominios y les pongan lo del blood bowl. Van a esatar GW detras de todos?

Re: Games Workshop cierra Talkbloodbowl

Posted: Thu Nov 05, 2009 2:12 pm
by Arendal
Van a esatar GW detras de todos?


Por lo que parece sí.

Talkbloodbowl no ha sido la única en recibir la comunicación de los abogados de GW.

Que conste que lo del buscado y tal es una teoría de la conspiración que le he leído a otros usuarios de otros foros bloodbowleros, ¿eh?
Pero es que si no es por eso, no lo entiendo. A GW le debería beneficiar que busques Blood Bowl y haya miles de páginas, ¿no?