Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

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Steeler [Crawler]
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Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Steeler [Crawler] » Tue Jan 07, 2014 8:35 am

El pasado viernes, dia 3 de Enero de 2014, aprovechando los dias de fiesta, Arendal, preparo un evento de X-Wing en el que los jugadores del club lucharon por la supremacia del universo Star Wars.

A continuacion, os pongo las caracteristicas del mismo y como se desarrollo esta lucha de 9 jefes de escuadron, 3 pilotos invitados y 400 ptos por bando.

Desde aqui, aprovechar para hacerle la pelota y que vuelva a montar mas de estos ya que fue un autentico exito.

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Re: Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Steeler [Crawler] » Tue Jan 07, 2014 8:35 am

La idea era tratar de juntar todos los jugadores posibles y todas las naves que podamos.

Las ideas para la partida eran:

1) Varios jugadores por bando.

2) Naves "ùnicas"
-1 Halcòn pilotado por Han Solo y Chewie / Lando Calrissian y Nien Nunb
-1 Slave I pilotada por Boba Fett
-1 Moldy Crow pilotada por Kyle Katarn / Jan Ors
-No se podrà jugar otro YT-1300, ni Firespray-31 ni HWK que las anteriores
-Hasta 3 Lanzaderas Lambda
-No puede haber màs de 1 personaje ùnico sobre la mesa
-Todos los personajes ùnicos tendràn una regla especial para aumentar su supervivencia

3) Escuadrones
Cada jugador deberà jugar un escuadròn, formado por entre 2 y 5 naves (para adecuar los puntos) del MISMO TIPO. Sòlo una de las naves del escuadròn podrà ser un personaje.
Es decir. Un jugador que decida organizar un escuadròn de X-Wings podrà llevar a Luke Skywalker y 3 Pilotos del Escuadròn Rojo, o a Wedge antilles y 2 Pilotos del Escuadròn Rojo... pero no a Luke y a Wedge en el mismo escuadròn.

Cada jugador podrà llevar cuantos escuadrones pueda, siempre que los puntos de su bando lo permitan... Pero no podrà llevar "medio escuadròn".

Los escuadrones deberàn desplegar a una distancia de 1 entre sus naves.

4) Puntos por bando
La idea inicial fueron 300, que al final se aumentaron a 400, y casi casi por horario de los jugadores no subio a 500.

5) La partida tendrà objetivos y misiones. Todos los pilotos seràn convocados a una reuniòn antes del comienzo de la partida para recibir instrucciones por parte de sus comandantes

Cada jugador tendrá una misión secreta (aunque puede compartirla, por supuesto).
Estas misiones darán puntos de victoria.
Además, por cada 50 puntos que se eliminen del bando enemigo, se ganará un punto de victoria.

Hay, aproximadamente, entre 8-10 puntos de victoria por eliminar naves enemigas y entre 15 y 20 por cumplir las misiones.

Además habrá un par de eventos aleatorios durante la partida. El segundo pondrá fin a la misma y se contarán entonces los puntos totales.

Los personajes cuentan con una regla especial que tendréis que elegir cuando sean derribados:

-Último esfuerzo: El personaje dispone de dos turnos adicionales en los que no podrá ser eliminado de ninguna forma.

-Volver a la base: Retira la nave del personaje y vuelve a situarla en la zona de despliegue de su bando sin más mejoras que las de elite. Pierde un turno de juego.

EVENTO 1
La batalla fluye a una velocidad endiablada y alcanza su momento álgido. Algunos asteroides flotan en el espacio dificultando las complicadas maniobras aeroespaciales, algunas de las grandes rocas han recibido impactos y parecen al borde del colapso.
De repente, algunas de ellas explotan en una gran bola de fuego, arrojando cientos de pequeños fragmentos que impactan contra algunas naves…

ASTEROIDE DESTRUIDO
(Transcurrido el turno 8 o una hora de partida)

Numera los asteroides en juego y elige dos de ellos al azar.
Elimina ambos asteroides, sustituyéndolos por 1d6 asteroides adicionales y muévelos en una dirección aleatoria desde el asteroide original.
Utilizaremos para ello el dado de dispersión de GW y 1d6 para determinar la distancia (que determinaremos con las plantillas de movimiento recto de Xwing).
Cualquier nave impactada deberá tirar un dado de ataque para determinar si resulta dañada.


EVENTO 2
Un enorme rugido que parece rasgar la propia galaxia precede al destello procedente del sol del sistema Atalaya. Como si el propio astro explotara, una enorme llamarada comienza a engullir el espacio en todas direcciones a su alrededor.

TORMENTA SOLAR
(Transcurrido el turno 16 o dos horas de partida).

Al principio de la partida elige uno de los bordes largos del tablero. Marca ese lado como el lado en el que se encuentra el sol.
Cuando tenga lugar este evento, mide desde el borde del tablero con la regla de distancia, incrementando el efecto de la tormenta solar en 1 cada turno (utiliza para ello, si es necesario, varias regla). Todas las naves que se encuentren afectadas por la tormenta solar recibirán automáticamente 2 puntos de daño a su estructura (ignora los escudos).
A partir de este momento, las naves pueden abandonar la mesa por cualquier borde del tablero NO afectado por la tormenta solar, sin contarse como perdidas a efectos de puntos de victoria.
La partida termina una vez todas las naves hayan abandonado el tablero o sido destruidas.
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Re: Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Steeler [Crawler] » Tue Jan 07, 2014 8:36 am

Las fuerzas que se enfrentaron fueron

ALIANZA REBELDE
-Arendal. Escuadrón Verde (Tycho Celchu + 2 A-Wing)... 97 puntos
-Amigo de Arendal. Moldy Crow (Kyle Katarn)... 35 puntos
-Imrahil. Escuadrón Oro (Dutch Vander + 3 Y-Wing)... 100 puntos
-Lemariont. Escuadrón Azul "Duros de JiCore" (Wedge Antiles + 1 X-Wing)... 78 puntos
-Elfogris. Escuadrón Azul (Ibtisam + 2 B-Wig)... 100 puntos

IMPERIO
-Nigromante. Escuadrón Escolta Negra (Darth Vader + 3 TIE)... 102 puntos
-Benkei y L'Dauphin Noire. Escuadrón Real (Soontir Fel + 2 TIE Interceptor Royal Guard)... 95 puntos
-Nigakero. Escuadrón Omicron (Coronel Jendon + 2 Lamda, 1 pilotada x Petrus).... 98 puntos
-Beto. Escuadrón Obsidiana (Howlrunner + 6 TIE)... 98 puntos

En las dos primeras podeis ver el acercamiento de todos los contendientes y como desde el lado derecho rebelde, se adelantaban los Ala A y les salian al encuentro los Interceptores.

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Los Interceptores fueron los primeros en disparar intentando cerrar el rapido avance de los A de Arendal.

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Mientras que por el centro Imhrail se lanzaba con sus Y, contra las lambdas y el enjambre de Beto cerraba el hueco que quedaba en el lado Imperial.

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Por el otro lado, mis Alas B y los Ala X de Lemariot, se enfrentaban a Darth Vader y su escolta

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Poco a poco vemos el baile de A's e Interceptores, y el giro hacia el flanco derecho rebelde de todas las unidades imperiales, mientras estos van cayendo como moscas sin escudos, confluyendo todos en el centro del tablero en una voragine de turbolasers, mientras intentan pasar todas las naves por el mismo sitio.


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La cosa estaba asi en el tiempo muerto "pizzero"

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Ultima imagen de la sangria imperial, el Emperador los tenga en su gloria.

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Al final el resultado, Tycho Muerto, Fel Muerto, Wes Muerto, Vader Muerto, y victoria de los sucios Rebeldes en cuyo bando me encontraba.

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Re: Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Arendal » Tue Jan 07, 2014 9:36 am

¡Buen trabajo de recopilación, Ja! :D

Os dejo con las misiones que se repartieron entre los jugadores...
Eran las mismas para imperiales que para rebeldes, así que en esta imagen podéis ver las 6 que había:

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Yo salí encantado con cómo salió la partida. Sobre todo por varios motivos:

1- Fue muuuy divertida, con un gran ambiente, muchas ganas de pasarlo bien, ninguna discusión...

2- Tuvo momentos épicos: la muerte de Tycho (tras realizar una maniobra prodigiosa y derribar un par de interceptores), Vader con Habilidad 0, los choques de Lambdas, las maniobras imposibles del enjambre TIE, la explosión de los asteroides...

3- Conseguimos dar la sensación de auténtica batalla espacial, recordando esas escenas del Retorno del Jedi con la flota rebelde lanzándose contra la Estrella de la Muerte y millones de TIEs saliéndoles al encuentro


Sí que habría algo que me gustaría mejorar: la FLUIDEZ.
A ver, la partida fue muuucho más fluida de lo que se podría esperar. Gracias sobre todo a las ganas de los participantes, a la rapidez con la que todos ejecutaban sus acciones, a que alternábamos los movimientos en distintas zonas de la mesa...
Pero, como digo, fue gracias a vosotros.
Así que le daré vueltas a algunas reglas que agilicen la partida sin necesidad de que sean los propios jugadores los que lo hagan. "Por si acaso".

Lo demás... es pulir un poco las reglas, añadir nuevas misiones (quitar las que sean menos jugables y añadir nuevas), etc...


Buena partida, sí señor!! :wink:

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Re: Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Lemariont » Tue Jan 07, 2014 12:28 pm

Sin discusiones?
No discutirías tu! Ja y yo estuvimos toda la Partida discutiendo quien de cargaba a los TIE primero, "qu sí tu llevas muchos déjame alguno, que no que tu no le darías ni a la estrella de la muerte ni a un metro de distancia, disparamos a los TIE o a los Ala Y?"...

En serio, estuvo muy bien y para lo que es este tipo de partidas fue muy ágil lo cual se agradece. Creo que en parte por la tontería está de hacer como en las subastas o apuestas jajajajaja! Imperio 1! Imperio 1! Nadie? Rebelde 1! Nadie? Imperio 2! Os toca!

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Beto
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Re: Evento del 3 de enero, "Los 3 Reyes"

Postby Beto » Wed Jan 08, 2014 12:39 am

Vosotros no sé, pero yo acabé con un esguince neuronal de tener que hacer como 70 movimientos en 400 cm2 y finiquitarlo aterrizando con poca gloria.

Me moló un huevo, pero deberíamos bajar el nivel de bulla y caos para hacerlo más fluido y que no salga del club con la cofradía del santo entierro en mi cabeza [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]


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