El primer episodio del Duelo terminó ayer con éxito!!
Jugamos 4 partidas que nos sirvieron para ir aprendiendo la mecánica del juego y conocer nuestras bandas...
Si bien casi hicieron falta 2 horas para los primeros turnos, una vez superado ese gap, el juego funciona fácilmente y en seguida nos encontramos activando simultáneamente, reactivando, burlando destino, gastando piedras de alma, activando disparadores...
El sistema fluye rapidísimo, las barajas se queman a velocidad pasmosa cuando estás atacando, dispando, conjurando...
Yo, que ya había jugado a la primera edición, no encontré apenas diferencias salvo dos o tres que agilizan el juego o evitan barbaridades (las Piedras de Alma eran demasiado poderosas antes).
El sistema me sigue pareciendo tan sólido como la primera vez que lo probé y no deja de sorprenderme como en este juego (como en Warmachine) no hay lagunas de juego...
Las bandas que usamos eran muy diferentes entre sí, con estilos muy definidos y propios.
Yo jugué la primera partida contra los nonatos-diez truenos de Plata...
¡Joder! ¡Vaya banda! Controlaban la baraja por completo y tenían una sinergia con el rollo del resplandor impresionante.
Me gustó muchísimo el estilo de juego de Lynch y los suyos.
Victoria apurada de Plata tras varios turnos de desgaste y con nuestros Maestros eliminados en un doble KO en turno 2 o 3...
La segunda contra los resurreccionistas-diez truenos de Raven.
Otra banda con una sinergia brutal, que basa todo su poder en dopar a su Maestro y convertirlo en una máquina de matar.
En esta ocasión conseguí remontar un inicio poco esperanzador gracias a que cada turno iba conociendo mejor a mi propia banda.
Aquí se notó mucho la curva de aprendizaje del juego, porque las rondas se sucedían a velocidad de vértigo.
¿Y que hay de mi banda? Pues que me gustó mucho por ajustarse a un estilo de juego en el que me siento cómodo... No destacan en nada, pero tampoco tienen grandes carencias y son capaces de soportar castigo sin que por ello la partida esté perdida.
McCabe es un Maestro muy rápido, aguanta bien en combate y tiene unos cuantos trucos en disparo (el lanzador de redes me encantó).
Sidir es un badass de manual. Peligroso en cuerpo a cuerpo y disparo por igual. Un combatiente.
Los gandules tienen unos cuantos trucos sucios para defenderse. Son muy frágiles pero en pandilla muy peligrosos.
Luna me sorprendió mucho en la segunda partida. Activación simultánea, accion de cero para dar Defensivo a una miniatura amiga... una leal compañera.
La próxima vez la probaré con Mejoras, que es una de las características de mi banda.
En fin... la prueba del éxito de este duelo es que ni siquiera tuvimos momento de hacer unas merecidas fotos a las magnífica bandas que se vieron.
El esfuerzo del pintado se notó y ha merecido mucho la pena. Las partidas quedaban espectaculares con la escenografía y las minis pintadas!!!
Dicho lo anterior...
OS RETO A NUEVO DUELO!!
Quedan miniaturas por pintar, y las bandas necesitan nuevos reclutas...
Aceptais el reto?! En 3-4 semanas?!?!
Yo intentaré añadir un Explorador del Gremio a mi banda y algunas mejoras. Así que quizá podamos jugar a 35 piedras la próxima vez...