
No pongo las lista porque son de campaña, pero iré contando algunas cosas.
Las tropas de Mordor se componian de soldados de élite equipados con 4 escalas, 20 orcos de Morannon con escudo y una mezcla de arma de mano o lanzas.

Un jefe troll, un marical de numenor, un tambor orco y un capataz dirigian el asalto.

Casi 600 puntos de orcos contra solo 350 de gondor.



Las tropas de Mordor se colocan fuera del alcance de lanzavirotes enemigo sobre la puerta, solo 5 arqueros defienden las murallas. La cosa parece difícil para Gondor.

El siguiente turno empiezan a marchar heroicamente gastando puntos de poder durante 2 turnos (el capataz recupera 1).


El lanzavirotes no logra herir al troll, F7 contra la Defensa 8.

Los refuerzos de Gondor a caballo se posicionan en la puerta. Saben que el troll la tumbará.

Las tropas de mordor se despliegan, hay pocos defensores en las murallas y sin escudos. Solo y capitám arquero y dotación del lanzavirotes, arqueros y muy pocos escuderos. Pero llegan algunos más como refuerzo. El lanzavirote dispara a las miniaturas a 3" de su muro y hiere al Mariscal que no pudo ocultarse. Es una prioridad trabar a la dotación del lanzavirotes.


Los movimientos son rápidos gracias al tambor y por fin las tropas de mordor empiezan a luchar. El troll daña la puerta con un 6. Peroo... cataclismo en la escalas, los orcos pierden todos los combates y fallecen en las caidas. 9 orcos mueren.
Pero el troll tiene una buena tirada y revienta la puerta. La fortaleza está ganada, algunos orcos siguen asaltando por las escalas ya que el enemigo debe bajar a defender el patio.

Y otra vez los orcos son rechazados y exterminados por los arqueros que ganan todos los combates. Sauron ha abandonado a los orcos y fallan todos los chequeos de caida y mueren.

Los defensores se alejan para exterminar con el lanzavirotes a los orcos que entran.

Los orcos no van a ponerse al alcance del lanzavirotes asi que carga la caballeria contra el troll liderada por un capitán. Los orcos de morannon avanzan.

En las murallas un ridículo contingente sigue frenando a la élite de mordor.

El troll pierde los combates, y cuando gana no consigue matar despedazando al capitán de gondor a caballo.

Los orcos abandonan las escalas, no es un buen día para arriesgar, y un disparo afortunado remata al Marical orco (yo creo que tenía cobertura de las escalas pero mmm bueno...). Las escalas van siendo retiradas por los arqueros.

Al final después de varios combates perdidos, conseguir matar solo 1 caballero de minas tirith en toda la partida... chequeos de valor, etc, al final... el troll muere y todos los supervivientes huyen por estar por debajo del 25%.
Nefasto día para Mordor. No tuvo a Sauron moviendo sus dados. Conclusión: nunca, nunca, nunca, sin importar la ventaja, usar las escalas. Las ostias son muy gordas. Derrota total para Mordor que volverá con nuevas tropas y mejores dados.