Resumen:
Los uruks avanzaron bajo la lluvia de flechas y proyectiles. Mientras Eomer cabalgaba a toda velocidad para llegar en el turno 6 por un flanco elegido al azar.
Las flechas de rohan no penetraban las armaduras uruks y una enorme explosión hizo brecha en la muralla. Eowyn saltó desde lo alto de la muralla heroicamente para defender la abertura, pero con tan mala suerte en la tirada de daño que acabó incapacitada en el suelo (entre risas de los malvados uruks). Por lo menos la puerta resistía los golpes del ariete.
Los uruks no tenían muy claro lo de subir por las escaleras y combatir contra Theoden en desventaja. Pablo mandó tropa en primera fila y yo un capitán, el capitán uruk ganó gastando 2 puntos de poder y tiró para herir pero no pudo traspasar el muro.
Las bajas empezaban a ser considerables en el bando de la oscuridad (caídas de la escalera y venablos) cuando apareció Eomer en el flanco izquierdo. Los uruks no dudaron: mejor luchar contra la caballería que contra los defensores de la muralla, abandonaron las escaleras y dejaron a la guarnición del abismo descansar.
En la brecha los uruks avanzaban y finalmente la puerta cedió, pero no había tiempo para entrar, tenían que girarse y defenderse de la caballería.
Eomer y sus jinetes tuvieron éxito al principio pero perdieron varias tiradas de iniciativas y los uruks sacaron demasiados cincos y seises con los dados. Los últimos turnos Theoden bajó las escalas para ayudar, cansado de observar la carnicería desde lo alto. Y Eomer herido al borde de la muerte resistió para una segunda partida.




















