Para aprender un poco más sobre cómo funciona TWD, he decidido probar a jugar los escenarios de la caja de Woodbury, que son para jugar en solitario.
El primer es un escenario tutorial muy básico. El Gobernador, 3 caminantes y 3 marcadores de suministro. El objetivo no sé si es conseguir salir de allí con vida, pillar algún suministro o hacerse amigo de los muertos vivientes... pero en cualquier caso he fracasado estrepitosamente




En primer lugar tenemos la fase de Movimiento, en la que puedes ir despacico sin molestar la siesta de nadie (4"), o en plan hincha de fútbol, alé caminantes, alé, aléeee (8")
En mi caso he decidido correr y eso hace que un caminante a 10" se mueva hacia ti 6" (son lenticos los pobres).
Total, que he decidido correr y casi hubiera sido mejor mezclar productos químicos, porque la he liado parda.


Total, que luego viene la fase de eventos, que sacas una carta de cosas chungas y la aplicas, y luego pones un CD mortal (será de trap) y los zombis cercanos se vienen a darte un abrazo.

Llega la hora de las tortas. Subes el nivel de peligro si hay supervivientes trabados en combate. Y a tirar dados.
A más zombis más dados tiran. Festival. Dos zombis, 4 dados. 4 zombis 10. Muerto.


Bueno, pues el Gobernador sigue vivo. En caso de empate el superviviente gana y empuja a los zombis.
En un acto de valentía corre que se las pela y se mete en otro berenjenal.



Total, que está herido. Pero no mordido, porque eso pasa sólo si en el dado sale alguna exclamación en plan COPÓN!
El Gobernador es muy listo, que para eso es político, y dice "mejor voy despacico" y así no me ven". Una cosa muy rara cuando tienes a los caminantes en tu jeto. Igual lo he hecho mal pero en las reglas me ha parecido que era asín.
Total, que se acerca a unas cajas y... Sorpresa! Un repartidor de hostias!! Los zombis están perdidos...

Peeero, aquí llega la siguiente fase de evento, para darle sabrosura al tema. Aparecen dos zombis más y se acercan al Gobernador con las mismas intenciones que la defensa de un equipo de segunda B ante el delantero rival...

Total, que acaban tirando 10 dados contra el pobre señor Blake, amable ciudadano y líder electo de Woodbury, y se montan una fiesta que parece una Nochevieja en el barrio Oliver...

Qué hemos aprendido hoy, niños? Pues que si queremos sobrevivir... mejor jugamos a otro juego. Que este va de cuántos turnos pasan antes de que te maten.
Hasta otro tutorial, amiguitos!!