Postby imrahilold » Mon Jun 03, 2019 10:00 am
El juego está muy bien y es sencillo a más no poder, pero con su táctica de alternar activaciones, así como que cada comandante es diferente.
El mazo de cartas son 14 cartas fijas de facción (7 cartas diferentes x2 copias de cada), y 6 del comandante (3 diferentes x 2 copias de cada).
Cada facción tiene muy definido su rol en el juego. Completando un poco lo que ha dicho Rock antes:
Los lannister te hacen chequear pánico con muchos negativos, son más defensivos y tienen muy buenos atacchments a las unidades.
Los stark son peores en el tablero de influencia (donde pones a los personajes que no son combatientes cada turno, y donde los Lannister son mejores), pero a cambio en la mesa de juego son mucho mejores en combate que los lannister por ejemplo.
La Guardia de la Noche tiene unidades muy compensadas, a las cuales puedes unirles votos de tus cartas, que se pueden cumplir en determinadas ocasiones, si controlas un área en concreto del tablero de influencia. Les sacan ahora la caja de héroes, y de momento es la única facción con armas de asedio, un escorpión y en un futuro una catapulta.
Los salvajes combinan unidades muy débiles pero que en principio no otorgan puntos al ser destruidas en algunas misiones, con otras unidades que pegan muy fuerte, o resisten mucho, etc., y gigantes! Les sacan ahora la caja de héroes, y en mi opinión tienen las minis más bonitas con diferencia.
Por último, los bolton, que son neutrales, y que abusan del miedo para causar chequeos de pánico en múltiples unidades. Si el rival tiene mala mano, puede huirle buena parte del ejército en un turno.
Dentro de la simplicidad del juego, hay muchas formas de encarar la partida, como con una lista poderosa, 2-3 personajes NCU para el tablero de influencia muy fuertes, un comandante que lleve cartas de pánico, etc.
Es esa sencillez y a la vez ese abanico de opciones las que hacen del juego una buena compra, además de ser relativamente barato. Se juega con unas 4-6 unidades (lo normal es 4-5), y los starters ya te traen 4 unidades y varios comandantes, attachments y NCUs, por lo que con comprar un par de unidades para ir variando, es suficiente.
Por ejemplo, en el core salen starks y lannisters, 2 ejércitos a repartir entre 2 jugadores bastante completos.
Con la caja de héroes y 1 o 2 unidades, de sobra para ir variando. Los salvajes pueden usar más unidades dado que son baratas algunas de ellas, pero también pueden hacer ejércitos de élite.
Tanto salvajes, como guardia de la noche, tienen starters de 3 unidades y 2 gigantes los salvajes, y 4 unidades la guardia.
Los neutrales Bolton, son los únicos sin starter, pero el precio es cercano al resto, un poco superior al comprarlo separado, pero no se va mucho.
Y ahora han anunciado Baratheon y Targarryen, así que la guerra continúa!