[NECROMUNDA] Campaña Atalaya Secundus (reclutamiento)

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13685
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: [NECROMUNDA] Campaña Atalaya Secundus (reclutamiento)

Postby Arendal » Mon Oct 14, 2024 7:53 am

JORNADA 3 – FUEL RIVER
(14-10 / 27-10)

Tras la apertura de la cámara, nuevos sectores de la antigua mole de la Atalaya Vigía han quedado al descubierto. Sin embargo, una nueva amenaza dificulta el acceso al interior de esta sección del crucero de batalla. Un río de combustibles atraviesa una de las salas de maquinaria principales. Una pasarela derribada es la única forma de cruzarlo. Su control se hace indispensable…

EMPAREJAMIENTOS.
Squat Prospectors VS Escher
Van Saar VS Cawdor
Enforcers VS Goliath
Adeptus Arbites VS Delaque

TIPO DE BATALLA Y CAMPO DE BATALLA
Este escenario tiene lugar en la Subcolmena, y sigue las reglas habituales recogidas en la página 185 del Reglamento. Las medidas del campo de batalla son 120x120 cm (4’x4’). El campo de batalla representa el interior de una enorme sala de máquinas del pecio espacial abandonado Atalaya Vigía.
Un río de combustible atraviesa el centro del campo de batalla, de unas 10” de ancho (utilizad cualquier elemento que pueda servir, aunque no cumpla las medidas). Un puente atraviesa el río de combustible aproximadamente en la mitad.

BANDAS
Este escenario usa las reglas estándar para elegir la Banda, tal y como se describe en la página 190 del Reglamento 2023. Ambas bandas elegirán a (D3+5) de sus Combatientes (Fighters) para participar en la batalla.

DESPLIEGUE
Decide mediante una tirada de dado quién desplegará su banda en primer lugar. A continuación, el jugador que ganó la tirada elige una mitad del campo de batalla y despliega a toda su Banda a un mínimo de 12” del borde del río.

EL RÍO DE COMBUSTIBLE
Las Bandas combaten por el control del puente que cruza el río de combustible. Se trata de un elemento altamente tóxico, y por ello los Combatientes no pueden entrar voluntariamente en el río y todo el que caiga en el combustible quedará automáticamente Out of Action.
Si ambos jugadores lo desean, pueden añadir escombros y restos en el flujo de combustible (barriles o cajas), dejando unas pulgadas entre ellos para que sea necesario saltar de un elemento a otro en caso de que se quiera atravesar. Además, un Combatiente que resulte Prone o Pinned en uno de estos escombros deberá realizar un chequeo de Iniciativa o caerá al combustible (quedando Out of Action).

OBJETIVO: EL PUENTE
La única forma de atravesar el torrente de combustible de un puente que se ha creado por la caída de una pasarela.
La partida terminará si, al final del cuarto turno o al finalizar cualquiera de los siguientes, sólo una de las Bandas tiene Combatientes a 12” del centro del puente.

TÁCTICAS DE BANDAS
Cada jugador puede elegir de manera aleatoria dos cartas de Táctica de su baraja de Cartas de Táctica. Además, por cada 100 puntos de diferencia de Rating (una vez seleccionadas las bandas), la Banda con peor Rating podrá elegir aleatoriamente una carta adicional.

FIN DE LA BATALLA
Si a alguna de las Bandas no le quedan Combatientes en el campo de batalla al final de cualquier ronda, la batalla termina inmediatamente y la Banda rival podrá reclamar el puente inmediatamente.
Si transcurridos 8 turnos ninguna banda controla el puente (de la manera anteriormente explicada), la batalla terminará en Empate.

RECOMPENSAS
CRÉDITOS
La Bandas que reclame el puente añaden 2D3x10 créditos a su Alijo (Stash).

EXPERIENCIA
Cada Combatiente que permanezca en el puente al finalizar la batalla recibirá 2XP
Cada Combatiente que participe en la batalla recibirá 1XP
Cualquier Combatiente que cruce el río recibirá 1 XP (una única vez)

- 1 XP si su acción causa directamente que un Combatiente enemigo sufra una o más Heridas Graves*.
- 2 XP si su acción causa directamente que un luchador enemigo quede Fuera de Acción.*
- Si el luchador enemigo es un Líder, Campeón, o el Noble rival gana 1 PX extra.
- 1 XP si participó en una batalla.
- 1 XP si supera un chequeo de Reagruparse cuando está huyendo
- 1 XP si prestan ayuda a otro combatiente que realiza una prueba de Recuperación y queda Prone and Pinned.
*Nota: los luchadores sólo pueden ganar XP por herir gravemente o dejar fuera de combate a un luchador enemigo una vez por luchador enemigo.

REPUTACIÓN
Cada Banda ganará 1 punto de Reputación por participar en la batalla. Además, la Banda con mayor número de Combatientes en el Puente al finalizar la Batalla recibirá 1 punto de reputación adicional.


Return to “Otros juegos de miniaturas”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests