1) La batalla comienza con una fase de exploración sumamente divertida (el realismo en miniaturas es difícil de encontrar, incluso en los históricos) que se puede convertir en crucial, sobre todo porque el que la gana decide la hora de la jornada en que comienzan las hostilidades.
2) Las reglas del dial horario le dan una vida inusitada al WG, ya que las listas de ejército incluyen como característica el tipo de Luz Adversa que sufre cada tropa, y que le afecta consiguientemente en el combate.
3) Reparto de órdenes y cambios de órdenes, pasando por jerarquía militar: El Comandante en Jefe debe de hacerse entender entre sus Oficiales al Mando (o a través de un Correo) para que las distintas compañías actúen como procede, según unas sencillas pero, esta vez sí, realistas reglas, que yo no conozco en otro WG de Fantasía.
4) Los hechizos, simples y genéricos, pensados directamente para la estrategia, y no para ver qué mago es más guapo.
5) Los perfiles generales de todos los tipos de tropas y su coste en puntos, medidos para no crear desigualdades, y reglas precautorias para que ningún monstruo sea indestructible, por terrible que resulte.
6) La fase de Amenaza, la primera en secuencia de turno, delirante. Se puede conseguir que huyan tropas sin que haya enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
7) Pocos aderezos, pero efectivos y divertidos: Llevar a las tropas borrachas, flechas con punta envenenada, contadores de aliento de Dragón. O elementos bélicos defensivos como Paveses, Caballos de Frisia, Fosos con Pinchos; con su coste en puntos totales de ejército y reglas meridianas.

Chequeos psicológicos contínuos, lo más realista del juego, que evitan entre otras cosas que los combates cuerpo a cuerpo se eternicen turno tras turno.
9) Que puedes jugar con las miniaturas de la marca que te dé la gana (hasta con peanas vacías es divertido), mientras las medidas de las bases sean las correctas. Cierto que Grenadier (ahora Mirliton Miniatures) ofrece precios muy económicos y blisters bien surtidos.
Y en fin: Aquí en Muspelheim tenemos los reglamentos oficiales en castellano (FANTASY WARRIOS by Nick Lund y FW COMPANION) a 12 Euros cada uno, y estamos surtidos de miniaturas de varias marcas incluída la propia Mirliton. Podemos servir por correo.