Zhuf A Zharr wrote:Una pasada, lo mola todo el tuneo, luego el juego ya veremos... Jajajajajaaa
Yo no quiero condicionaros... pero a mi el juego, sobre el papel, no me termina de convencer.
Sí, sé que es extraño que este vuestro "vendedor de juegos" diga algo así... Pero que quiera probarlo no significa que me parezca el mejor.
Con Lemariont queremos encontrar el "juego de coches post-apocalípticos" definitivo, y para eso hay que probar varios.
Lo bueno es que los coches nos valen lo mismo para el GasLands que para el Autokill que para cualquier sistema que nosotros mismos queramos diseñar. Son baratos, es divertido hacerles conversiones y seguro que podemos lucirlos de vez en cuando en algún juego.
De Gaslands no me entusiasma las concesiones que hace para que el sistema sea sencillo. Es un reglamento "osprey" y eso implica dados de seis a cuatro o más. Los que habéis jugado a otros reglamentos osprey sabéis bien a qué me refiero.
El sistema de gestión de dados me parece un "juego dentro de un juego". Y no termina tampoco de convencerme.
Insisto, todo ello sobre el papel. Por eso necesitamos echar una partida y por eso va a ser genial que nos juntemos cinco o seis locos (de momento cuento a un Íbero, a Raven, a Usta, a Zhuf y a un servidor) a probarlo. Porque nos dará más opiniones.
Para mi, de los leídos, el mejor sistema es Autokill. Es el que me da la sensación de estar realmente gestionando un coche.
Pero no cuentan con la comunidad con la que sí cuenta Gaslands (es lo que tiene tener detrás a Osprey) y el reglamento está redactado reguleramente (algo que ya les he hecho notar a los autores).
Así que lo dicho. Lo probamos. Risas nos echaremos seguro. Lemariont necesitará probarlo también. Y luego ya sacaremos conclusiones.
Yo tengo mi propio sistema, que se llama Big13 y que creo que es mucho mejor que estos. Pero necesita un pulido.
