Hell Dorado?? Orientacion de este juego

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sat Jan 19, 2008 3:30 pm

Primeras impresiones...

¡¡Tremendo!! :twisted: :twisted: :twisted:

La primera partida nos ha durado poco más de una hora... pero la segunda no ha llegado. Y eso es bueno. Porque la gracia de Helldorado es que es rápido.
Y es que se trata de un juego de escaramuzas (unas diez miniaturas por bando, prácticamente imposible llevar más) y se juega en un tablero de 75x75. Así que está pensado para jugar en menos de una hora.

El sistema de turno es novedoso y muy táctico. Básicamente, las miniaturas se mueven una a una, y en el mismo turno los jugadores se alternan para hacerlo. Es decir. Que no hay turnos de jugadores propiamente dichos: Primero un jugador mueve una miniatura de su banda, luego el otro una de las suyas... y así sucesivamente.

La magia también es algo muy divertido. Además de "hechicillos" básicos y facilones llamados auras, hay sortilegios que se lanzan mediante lémures. Unas criaturas en plan demonietes a los que "atas" el sortilegio y que se mueven por el campo como una miniatura más.

El sistema de combate hace que el juego sea letal. Porque cada vez que activas una miniatura y atacas a otra, ésta te responde. Es decir, que en un mismo turno, una miniatura puede acabar pegando y recibiendo muchas veces.

Como hay algún interesado, os comento que pese a que el juego está en francés, hay reglas traduciddas por aficionados al español y que Edge tiene los derechos y está traduciendo.

Las reglas son muy fáciles, y podéis encontrarlas en este link.
http://kelesumo.com/infinity/HDESP.pdf

Por cierto... que yo voy a ir currándome un tablero para jugar en Necrópolis, Nigro :wink:
¿Te encargas el tablero tipo infierno de llamas? :roll:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sat Jan 19, 2008 3:52 pm

el infierno en llamas se acerca... a ver si luego busco unos craneos y te los paso, aunque podriamos hacer colecta entre los del clus
mis impresiones:
pues lo mismo, me ha gustado mucho, partidas rapidas y dinamicas, muy estrategicas y con golpes de efecto que pueden dar la vuelta a muchas partidas, como la posesion... :roll:
habra que seguir jugando y practicando, que fijo que habremos echo algun tongued... :lol:

un saludo

Voyager [Bot]
Atalayo

Postby Voyager [Bot] » Sat Jan 19, 2008 6:33 pm

Se que me va a doler esta pregunta, pero cuanto seria el minimo de dinero que me tendria que gastar para jugar a esto?

RecioDos
Atalayo de Pro

Postby RecioDos » Sat Jan 19, 2008 6:34 pm

La caja básica.
Que si no recuerdo mal, son 40 euros :wink:

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sat Jan 19, 2008 9:21 pm

efectivamente, y sin gastos de envio que en zaragoza las venden...

Voyager [Bot]
Atalayo

Postby Voyager [Bot] » Sat Jan 19, 2008 9:40 pm

Esperad, la jugada de la caja basica me la comi (y bien agusto hoyga) con warmachine, con la caja basica se puede jugar una partida normal? si con ella llego a los 200 puntos que comentaba Arendal

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sat Jan 19, 2008 11:19 pm

la de demonios trae 200 puntos justos, asi que ahi si solo quieres jugar con la caja basica pues con eso te vale, luego ya pues si te gustan los refuerzos te los pillas, pero lo de la caja basica es totalmente cierto, ademas en la pagina web tienes todas las cartas de todas las facciones, y ademas te ponen las cartas de las novedades antes de que salgan a la venta, por lo que puedes ver sus atributos y habilidades sin problemas

QUE MAS LE PEDIS A ESTE JUEGAZO???? :lol:

Cindywhisp

Postby Cindywhisp » Sat Jan 19, 2008 11:21 pm

nigromante wrote:efectivamente, y sin gastos de envio que en zaragoza las venden...

Exacto, yo en las vi en La Tregua y me llamaron mucho la atención, (¿que demonios era eso de tener a Don Quijote en el mismo juego que salen demonios?) La verdad esque no entro mucho en este subforo, pero me ha llamado el ema de este hilo. AAsi que ya direis como es el juego, anque por lo que veo es escaramuzas y si dura una hora, mas que perfecto, reglas fáciles y destinas a la diversión.

Un saludo!
PD: ¿El jeugo es relativamente nuevo no? No habia vistoe ste juego hasta lo menos hace un mes.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro

Postby YaCy [Bot] » Sun Jan 20, 2008 12:19 am

el juego no tiene mas de un año desde que salio el reglamento, y don quijote es demonio, de hecho es un oficial, igual que rocinante... :lol:

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Sun Jan 20, 2008 11:41 am

EN Warmachine la "caja básica" es más bien una caja de inicio, 300 puntos de 500. (aunque la verdad es que a mi Warmachine me gusta más jugado a 350 puntos que a 500... :roll:)o cinco n´ñas

En Infinity, la caja básica son unos 150 puntos de un juego que suele jugarse a 200 ó 300 (prefieron los 200 que los 300). Un buen punto de partida al que le añades varias miniaturas más y punto.

En HellDorado, la caja básica es en realidad el equivalente a una caja de ejército de Warhammer. Sí, de esas con las que tienes tus 1500 puntos en una caja. Porque vienen 200 puntos y esto se juega a 200 puntos.
Y no, no se juega a 200 y luego puede ampliarse... en el reglamento no se llega casi ni a considerar la posibilidad de jugar con más puntos.

Y además, lo que viene no es "cualquier cosa": Un oficial (de los tres posibles que tiene cada facción por el momento), varios "únicos", y alguna tropa.
Os pongo el ejemplo de los occidentales, que es el que conozco mejor, para que os hagáis a la idea.

La caja de occidentales trae:
-Oficial: Francisco Vargas
-Únicos: Aidan Saint James, Sara Zingaresce, Anna Bogna Pavlova, Misionero, Duelista
-Soldados: 3 arcabuceros.

200 puntos.

A día de hoy, los occidentales tienen un oficial más en el mercado (Baptiste Valombre), y dos tipos de tropas más posibles (los granaderos y los doppelsoldiers, cuatro miniaturas en total).
En febrero saldrá un oficial más, montado a caballo.
¿¿Hacen falta?? Pues... no. Pero en absoluto.
Si no te gusta Francisco Vargas, pues te pillas a Valombre para que sea tu oficial.
Si los arcabuceros no te gustan como tropa, pues te pillas la caja de granaderos o la de doppelsoldiers... pero vaya, que no es necesario. Es por... puro vicio. Para jugar no necesitas NADA MÁS que la caja básica.

Yo ahí lo dejo. :wink: En mera información.

Nigro... tengo tres tableros de 75x75 listos para ser terraformados. :twisted: :twisted: :twisted:

Return to “Otros juegos de miniaturas”