
¡Buenas!
Pues ya que lo he terminado de pintar, y con la intención de que conozcáis un poco más a los miembros de mi banda, voy a tratar de analizar un poco cómo funciona Sidir Alchibal. Todo esto desde la teoría, porque no he jugado nunca con él, ni a la 2E de Malifaux
CaracterísticasLo primero con lo que nos encontramos es que tiene una Df de 5Carnero. Esto tiene su importancia, ya que nos servirá para su habilidad defensiva “Réplica”.
Su Wp de 6 es un buen valor para poder superar chequeos. Wk (el valor de movimiento), Cg (su distancia de carga) y Ht (su altura) son valores en la media de una miniatura humana.
Como buen
Compinche tiene 10 heridas (Wd), lo que en principio debería asegurarnos tenerlo en mesa el suficiente tiempo. Combinado con su acción táctica
Siempre Ahí, Sidir debería ser un auténtico pilar en nuestra banda.
Habilidades-
Ignorar convierte a Sidir en inmune a efectos de movimiento, así que nos servirá para asegurar objetivos sin miedo a ser obligado abandonarlos de otro modo que no sea el combate.
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Réplica nos permite infligir daño a una miniatura que nos ataque en cuerpo a cuerpo y falle. Para ello, nuestro volteo de defensa tendrá que superar el de ataque del rival y tener máscaras… Así que siempre podemos guardarnos una carta en la mano para asegurarnos que cualquiera que nos ataque se arrepienta. Lo que seguro que hace es obligar al rival a pensarse dos veces el atacarnos. O al menos que le salga caro.
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Despiadado nos hace inmunes a chequeos de Wp en nuestra activación... lo que convierte a Sidir en una miniatura bastante fiable.
En combateSidir funciona mejor en disparo que en cuerpo a cuerpo. Su ametralladora llega a 12”, tiene con ella una habilidad de ataque de 7 y nos puede permitir disparar a dos objetivos si con el primero conseguimos sacar un carnero (a esto se le llama disparadores).
Con la ametralladora puede además vaciar el cargador una vez por turno, en cuyo caso obligará a un chequeo de Wk para convertir al objetivo (y miniaturas a 2” de este) en Lentas (además de causarles 2 de daño). Si ya eran lentas podrá hacerles 2 puntos de daño adicionales gracias a un disparador…

A pesar de que vaciar el cargador parece una habilidad brutal, me parece bastante poco frecuente el poder usarla con éxito.
En cuerpo a cuerpo en cambio Sidir utiliza su sable, que como buena miniatura del Gremio tiene el disparador “Golpe Crítico” para incrementar el daño por cada carnero…
En definitiva… Sidir Alchibal va a ser la columna vertebral de la banda (dejando a un lado el Maestro). Pesadilla para el rival y probablemente su primer objetivo… Aguanta daño, es letal en disparo y puede defenderse peleando. Todo eso se paga, claro. Su coste es de 9 piedras de alma…
