EN Warmachine la "caja básica" es más bien una caja de inicio, 300 puntos de 500. (aunque la verdad es que a mi Warmachine me gusta más jugado a 350 puntos que a 500...

)o cinco n´ñas
En Infinity, la caja básica son unos 150 puntos de un juego que suele jugarse a 200 ó 300 (prefieron los 200 que los 300). Un buen punto de partida al que le añades varias miniaturas más y punto.
En HellDorado, la caja básica es en realidad el equivalente a una caja de ejército de Warhammer. Sí, de esas con las que tienes tus 1500 puntos en una caja. Porque vienen 200 puntos y esto se juega a 200 puntos.
Y no, no se juega a 200 y luego puede ampliarse... en el reglamento no se llega casi ni a considerar la posibilidad de jugar con más puntos.
Y además, lo que viene no es "cualquier cosa": Un oficial (de los tres posibles que tiene cada facción por el momento), varios "únicos", y alguna tropa.
Os pongo el ejemplo de los occidentales, que es el que conozco mejor, para que os hagáis a la idea.
La caja de occidentales trae:
-Oficial: Francisco Vargas
-Únicos: Aidan Saint James, Sara Zingaresce, Anna Bogna Pavlova, Misionero, Duelista
-Soldados: 3 arcabuceros.
200 puntos.
A día de hoy, los occidentales tienen un oficial más en el mercado (Baptiste Valombre), y dos tipos de tropas más posibles (los granaderos y los doppelsoldiers, cuatro miniaturas en total).
En febrero saldrá un oficial más, montado a caballo.
¿¿Hacen falta?? Pues... no. Pero en absoluto.
Si no te gusta Francisco Vargas, pues te pillas a Valombre para que sea tu oficial.
Si los arcabuceros no te gustan como tropa, pues te pillas la caja de granaderos o la de doppelsoldiers... pero vaya, que no es necesario. Es por... puro vicio. Para jugar no necesitas NADA MÁS que la caja básica.
Yo ahí lo dejo.

En mera información.
Nigro... tengo tres tableros de 75x75 listos para ser terraformados.