¡No había visto este post! Me faltan de montar un par de naves necronas para llegar a los 1500, pero vamos, que también estoy disponible para un renacimiento del gothic... Las faqs de 2010 no las conocía, las estudiaré a fondo
Sobre los eldars que comentaba Benkei, bueno, creo recordar que los probamos Koba y yo una vez. La verdad es que no recuerdo quien de los dos los llevaba, pero desde luego son buenos. En un juego donde la capacidad de maniobra es limitada y las naves tienen inercia, los eldars pueden mover prácticamente como quieran, y 2 veces, antes y después de disparar. Es una barbaridad, pero a cambio sus naves son de madera de balsa (literalmente), y cualquier bateria que les impacte les puede destrozar. Contra todo lo demás aguantan muy bien con sus holopantallas.
Los tiránidos, que también los comentabais por ahí, tienen la peor fama posible en nuestro club

Y creo que con razón, de hecho yo los tengo un poco aparcados, sencillamente por su combinación de muchos escudos y torretas (con las mutaciones, un crucero puede llevar los escudos/torretas de un acorazado normal, 4, y un acorazado 6, cosa que nadie más en el juego tiene, y les hace casi invulnerables a cualquier potencia de fuego y bombarderos, por un coste ridículo de 10 puntos el escudo/torreta extra), cifras absurdas de potencia de fuego de batería a menos de 30cms, cantidades ingentes de naves de asalto/cazas/torpedos, y unos cuantos juguetitos más (escoltas que van pegando mordiscos solo por pasar por encima, abordajes insanos, lanzas que ignoran escudos...). Cesar me gano una vez a base de torpedos y muchísima mano, y los eldars seguramente también tendrían posibilidades (si logran no ponerse a tiro ni un sólo turno), pero desde luego es una flota infumable para la mayoría.