He jugado algunas partidas a Dreadball y muchas (ni de coña tantas como Darthblu) a BB, para mi son dos juegos diferentes, el sistema de juego y como se realizan las acciones son diferentes, las carcateristicas de los jugadores tampoco funcionan igual, el tablero es más pequeño, el arbitro esta representado,... por contra BB es mas profundo e inmersivo, requiere saber jugar bastante bien con tu equipo, tienes que pensar como te haces el equipo (en DB ya están hechos),... a mi me gustan los dos, quizás me guste mas BB, precisamente porque es algo más complicado, pero por contra Dreadball es sencillo, intuitivo, y rapidísimo de jugar, de todas maneras no son excluyentes, pienso seguir jugando a ambos cuando el tiempo me lo permita claro.
Lo de necesitar las comparaciones creo que es mas problema de nosotros que del juego, siempre se tiende a comparar las cosas con algo que ya se conoce, es una de esas costumbres humanas, y en esto de juegos con minis lo llevo viendo años y años, "como considero que se parece ni me molesto a jugarlo" (no es precisamente el caso de Arendal ni DarthBlu) me pregunto cuantos juegos buenos se habran quedado en el tintero por esta mania

.
Por cierto, sin leerlos ni nada, se que en ciertas partes de España los reglamentos de Mantic han desplazado al Fantasy y al 40K, no se si son mejores o no, no los he jugado ni creo que lo haga, pero era por comentar, son cosas que he hablado y leído por esos foros.