LA RECONQUISTA DE MORIA
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TRASFONDO:
Los grandes señores del oeste convocan un concilio extraordinario. Después de los últimos acontecimientos los reinos enanos gozan de un poder militar que no se conocía en siglos y su objetivo es claro: Khazad-dûm.
Gandalf está a favor del ataque, considera Moria un bastión del mal en el centro del territorio de los Pueblos Libres. Y argumenta que en las profundidades de la mina hay un enemigo tan temible como Smaug y tan antiguo como Sauron (uno de los dos últimos maiar que sirvieron a Melkor en la primera edad). Es prioritario acabar con el "Daño de Durin" antes de que lidere un ataque contra Rivendel, Rohan o Lothlórien.
Bajo el liderazgo de Gandalf y Aragorn, los ejércitos de la luz acampan en el nuevo reino de Arnor. Una de las preocupaciones de Gandalf es la infinita debilidad por los metales preciosos que padecen los enanos (que forman el grueso del ejercito).
En Isengard, espías leales a Saruman traen noticias del inminente ataque de la luz. Usando la palantir de Orthanc, Saruman informa al Señor Oscuro que ordena a los trasgos de las montañas Nubladas destruir a Gandalf y al heredero de Isildur. Moria será su tumba, como ya pasó con otros muchos héroes.
PRIMER ESCENARIO: DI AMIGO Y PASA
Las tropas de la luz intentan asegurar la entrada a oeste. Los trasgos han inundado la entrada y un monstruoso guardian se oculta bajo el agua.
Gandalf tiene que abrir la puerta colocandose en contacto en su fase de movimiento, sin estar trabado, y gastando voluntad. Necesita un 4+.
El guardian del agua debe morir.
Los trasgos necesitan controlar la puerta (más miniaturas a 3" de la puerta que la luz) y si pueden, eliminar a Aragorn o Gandalf.
SEGUNDO ESCENARIO: SANGRE Y FUEGO
Las tropas de la luz llegan a la cámara donde los trasgos han guardado los tesoros de Moria. ¡Pero se los están llevando!
Los trasgos (10 y un líder) se están llevando las riquezas de los enanos, si consiguen sacar 20 "tesoros" los enanos se consideran desmoralizados.
Cada turno llegaran 1D6 trasgos por cada una de las dos trampillas de la cámara del tesoro (una miniatura de la luz encima de una trampilla bloquea la entrada).
Mientras el mayor mal que ha habitado Khazad-dûm se acerca para matar a los dos líderes de la luz (Aragorn y Gandalf). Si el Balrog muere, los orcos perderan sus refuerzos y se consideran desmoralizados (todos sabemos lo que esto supondrá...). Si Gandalf y Aragorn mueren, la luz se considera desmoralizada. (los trasgos del contingente del balrog muertos pueden redesplegarse en su siguiente fase de movimiento en una línea pararela al borde del la oscuridad, esta línea estará a 15" detrás del Balrog, es decir que cuando el balrog avanza, la zona por donde reaparecen las oleadas de trasgos también avanza).
El resto de reglas y despliegues y puntos los adaptaré sobre la marcha pero ya tengo un borrador. No os asustéis que la última salió bastante bien. Limitaré personajes para que no tengamos un exceso de puntos de poder por héroes anónimos.
Si alguien se quiere unir, que contacte conmigo, plazas limitadas
