Ultimate X-Men es otra dimensión; la Viuda Negra fue agente de la KGB (espía, no superhéroe, porque si todo vale también podemos jugar a Laika o a Valentina Tereshkova cómo agentes soviéticos) en el pasado antes de pasarse al bloque occidental, igual que el Soldado de Invierno; Coloso volvió a Rusia tb a currar en la granja cuándo murió Illyana. Así que no, no han trabajado cómo superhéroes para el gobierno soviético ni han sido "superhéroes defensores de la URSS" más de lo que Mancha Solar lo es de Brasil, que es lo que preguntaba Roberto. A veces si se está equivocado es mejor admitirlo y no persistir en intentar tener razón y decirle a gente que sabe de lo que habla que no ha seguido leyendo, aunque sea en un tema tan banal y pueril cómo éste.
Y cuándo digo que no los va a encontrar en Heroclix me refiero a personajes cómo Ursa, Perun, Estrella Oscura, etc... que son los que de verdad le dan el carisma a este tipo de grupos más allá de "el Hombre de Hierro ruso" y "el Capitán Soviet". Yo creo que la gracia de esto es jugar grupos trasfondisticos, no un batiburrillo de Superman Rojo con Lobezno y Tintín vs Vudú, Bigby el Lobo y el Corto Maltés.
P.D: ahora me siento cómo un tipo gordo que vive en el sotano de sus padres, así que abandono la discusión un rato