Bueno, pues después de jugar varias partidas, coincido en que el juego me parece muy muy recomendable, ideal para echarse unas risas en partidas de poca duración, muy peliculero y además muy atractivo visualmente.
También me parece que está bastante equilibrado, al menos, en cuanto a las diferencias entre bandas, si que es cierto que hay personajes que pueden ser más o menos útiles o más o menos pegones, pero dado que lo más destructivo son las armas de fuego y todas las bandas pueden tener acceso a ellas me parece que las diferencias no son muy apreciables, al menos de momento.
Por otro lado, cada vez que releo el reglamento ( y ya van varias)o informes y cosas por Internet, me surgen nuevas dudas, en este caso sobre la utilidad de los personajes "leader". En el libro pone que un leader puede hacer uso de las reglas "lets go" e "inspire". En el caso del "inspire" entiendo que es el "leader" quien paga 1SC para que los secuaces a 10cm obtengan un CA, si no es así corregidme por favor.
En el caso de "let's go" no me quedan claras varias cuestiones:
- cuesta 1SC y si se esta a menos de 10cm del lider es gratis, eso ok, pero ¿se podría usar después del un leader o sidekick o sólo secuaces?
- si fallas la tirada, el secuaz que querías activar pierde su contador? imagino que si...
- si fallas la tirada, ese secuaz pierde su activación? o pasa a activarse en otro momento?
- se puede realizar esta regla varias veces en un turno? es decir, activo a un panoli, a 4+ activo otro... te toca, me vuelve a tocar.. puedo volver a intentar activar a 2 de manera consecutiva? (obviamente 2 que no haya activado)y si es así se mantendría la dificultad por haberlo hecho antes? o sea a 5+, 6+ etc...
Y luego hay varias habilidades de leader que no aparecen en la descripción de leader, y que no se si es por erratas en el libro o porque solo lo tienen algunos lideres, pero ojeando tarjetas no he encontrado que estas aparezcan tal cual en su descripción, como el caso de "follow me" o "kill them"
A ver si alguien con algo más de experiencia puede aclararme estas cuestiones. Desde luego no son dudas decisivas, pero si pueden servirnos para buscar un poco más de utilidad en los lideres de bandas que se componen de mucha morralla y en las que el lider es fundamental (joker, pingüino, law forces, 2 caras....)
Nos vemos en zaragotham.