SuperSystem

Aquí podrás hablar de otros juegos de miniaturas, ya sean GW como no, siempre que no estén englobados en otro subforo. Aquí puedes hablar de Confrontation, ESDLA, Infinity, Helldorado...

Moderator: Arendal

Arendal
Atalayo de Pro

Re: SuperSystem

Postby Arendal » Tue Aug 11, 2015 7:25 am

No me parece mala idea en absoluto lo que comenta Justik. Y más teniendo en cuenta que estas miniaturas salen por una miseria...
Aunque siendo como va a ser (estoy seguro), un juego completamente ocasional... no sé yo si merece mucho la pena hacerse con más de un grupo... salvo por vicio puro y duro (yo además de juntarme con los X-Force de Cable, me haré con la panda de los dibus de Ultimate Spiderman, que a mi hijo le encantan).
También es verdad que pocos malvados me atraen. Bueno, miento. Veneno me chifla (es de lo poco que me he llegado a comprar algún tebeo recientemente). Pero no sé si puedo hacer algo con él como grupo.
Bueno, repasaré en mi memoria bandas de malotes, a ver si se me ocurre algo.

Benkei, por X-Force "grises" te refieres a los de Lobezno, ¿no? Me pillé los primeros números cuando salieron... pero para qué nos vamos a engañar. Yo he leído mucho comic hasta hace más de diez años. Pero llegó el momento en el que me saturé. Reconozco que los nuevos X-Force estos me dejaron frío. No molaban ni la mitad de lo que molaban en los 90... jajajaja!!

Íbero
Atalayo de Pro

Postby Íbero » Tue Aug 11, 2015 8:54 am

Ayer mirando miniaturas de heroclix me tope con unas cuantas de hellboy. Que tal quedarían para jugar? Yo se que ni es universo marvel ni DC. Pero. ..... molan

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2015 9:48 am

Los X Force de Lobezno son muy buenos, pero si te saturaron poco se puede hacer.

Por otro lado estoy pensando que los Thunderbolts me molan mucho también.

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Aug 11, 2015 11:36 am

¡Buenas!

Pues, he estado haciendo unas pruebas rápidas... y os aseguro que crear personajes es muy divertido :D

Eso sí, lleva un ratico y probablemente alguna prueba para ver si encaja y luego retocarlo… Pero creo que es parte de la gracia de este juego: crear a tus superhéroes favoritos :wink:

He probado con Shatterstar (Estrella Rota). Porque en los extremos años 90, cuando todo era extremo, este tío me parecía lo más… Siendo X-Force mi grupo favorito (ahora nos reímos, pero en aquel momento Liefeld supuso toda una revolución), Shatterstar, me parecía lo más.
El primer paso es echar un vistazo en internet a sus poderes. Porque una cosa es lo que nosotros creemos o recordamos, y otra muy distinta los poderes que se supone que tiene:
http://marvel.wikia.com/wiki/Gaveedra_Seven_(Mojoverse)
Shatterstar era/es el guerrero definitivo. Un gladiador mutante fuerte, ágil y con espadas…
Vamos a hacer una primera prueba.

Para empezar, tenemos un máximo de 85 puntos. Los stats humanos llegan a 3, y 4 se considera stats heroicos. Eso quiere decir que un humano muy fuerte tendría 3…
Así que me gasto 43 puntos los Atributos:
FUERZA: 4 (12 puntos, 3 por nivel)
AGILIDAD: 5 (15 puntos, 3 por nivel)
MENTE: 4 (8 puntos, 2 por nivel)
RESOLUCIÓN: 4 (8 puntos, 2 por nivel)

Como poderes elijo los siguientes:
-Destreza en combate Nivel 3 (6 puntos)
-Reflejos de combate (2 puntos)
-Sentidos agudizados Nivel 2 (2 puntos)
-Regeneración (5 puntos)
-Ataque de lucha con Espadas Nivel 3 (6 puntos)
-Ataque a distancia Nivel 4 (8 puntos). Agotable Nivel 3 (-50%). En total 4 puntos (eso quiere decir que se agota cuando las lanza y que probablemente no consiga hacerlo más de una vez por partida)

En total 68 puntos (haciendo las cuentas a ojo), respetando los 85 máximos… Así tengo todavía puntos para revisar cosillas.
Tened en cuenta que una partida media se juega con 5 personajes y 425 puntos. Así que si quiero jugar con Cable, Domino, Boom-Boom, Bala de Cañón, Sendero de Guerra, Estrella Rota y Feroz… no debo pasarme de puntos :wink:
Pero bueno, hay margen de cambio.

¿Lo mejor? Pues que no importa si a alguien le parece que es “una pasada”. Todo el mundo puede hacerse sus personajes. Probablemente haya combos mejores que otros… pero la gracia es ponerle al personaje lo que tiene. Por eso la gracia es NO INVENTAR PERSONAJES, si no adaptar los que nos ofrecen los comics.

Miraré las fichas de los ya hechos, para ver si me he pasado en algún stat por “comparación”. Pero insisto… en realidad no importa. Tienes unos puntos y los distribuyes. Así de sencillo.

DarthBLU
Atalayo de Pro

Postby DarthBLU » Tue Aug 11, 2015 11:44 am

Yo tengo creo alguna gata negra pero puede que sin dial, tambien a manbat. Miraré
Image Image

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro

Postby Ask Jeeves [Bot] » Tue Aug 11, 2015 11:59 am

Arendal no te falta el poder de teletransportarse? Si no recuerdo mal, podía hacerlo. Claro está que no se si existen reglas para eso.
Yo no voy a jugar pero como me encantan los superhéroes cotillearé las bandas :)

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Aug 11, 2015 2:24 pm

mukitauro wrote:Arendal no te falta el poder de teletransportarse? Si no recuerdo mal, podía hacerlo. Claro está que no se si existen reglas para eso.
Yo no voy a jugar pero como me encantan los superhéroes cotillearé las bandas :)

¡Yes!
Cuando he leído su ficha en la wiki he visto que podía teletransportarse... aunque la verdad es que en X-Force (tengo toda la colección) no le vi hacerlo jamás. Supongo que es un poder nuevo que necesitaba tener sí o sí... ¬¬

Como "mi" Shatterstar no se teletransportaba... no se lo he puesto. :mrgreen:

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2015 2:28 pm

Se teletransporta en Factor X de Peter David (seriaza muy recomendable) con las espadas después de liarse con Rictor

Arendal
Atalayo de Pro

Postby Arendal » Tue Aug 11, 2015 4:37 pm

Lo de Rictor no pasó nunca
Es un sueño de Resines

Benkei
Atalayo de Pro

Postby Benkei » Tue Aug 11, 2015 5:21 pm

Drama, pq encima Estrella Rota (Shatterstar es de modernos) es bisexual y de abiertas miras y el otro es una nena celosa

Return to “Otros juegos de miniaturas”