¡Buenas!
Pues, he estado haciendo unas pruebas rápidas... y os aseguro que crear personajes es muy divertido
Eso sí, lleva un ratico y probablemente alguna prueba para ver si encaja y luego retocarlo… Pero creo que es parte de la gracia de este juego: crear a tus superhéroes favoritos

He probado con Shatterstar (Estrella Rota). Porque en los extremos años 90, cuando todo era extremo, este tío me parecía lo más… Siendo X-Force mi grupo favorito (ahora nos reímos, pero en aquel momento Liefeld supuso toda una revolución), Shatterstar, me parecía lo más.
El primer paso es echar un vistazo en internet a sus poderes. Porque una cosa es lo que nosotros creemos o recordamos, y otra muy distinta los poderes que se supone que tiene:
http://marvel.wikia.com/wiki/Gaveedra_Seven_(Mojoverse)
Shatterstar era/es el guerrero definitivo. Un gladiador mutante fuerte, ágil y con espadas…
Vamos a hacer una primera prueba.
Para empezar, tenemos un máximo de 85 puntos. Los stats humanos llegan a 3, y 4 se considera stats heroicos. Eso quiere decir que un humano muy fuerte tendría 3…
Así que me gasto 43 puntos los Atributos:
FUERZA: 4 (12 puntos, 3 por nivel)
AGILIDAD: 5 (15 puntos, 3 por nivel)
MENTE: 4 (8 puntos, 2 por nivel)
RESOLUCIÓN: 4 (8 puntos, 2 por nivel)
Como poderes elijo los siguientes:
-
Destreza en combate Nivel 3 (6 puntos)
-
Reflejos de combate (2 puntos)
-
Sentidos agudizados Nivel 2 (2 puntos)
-
Regeneración (5 puntos)
-
Ataque de lucha con Espadas Nivel 3 (6 puntos)
-
Ataque a distancia Nivel 4 (8 puntos). Agotable Nivel 3 (-50%). En total 4 puntos (eso quiere decir que se agota cuando las lanza y que probablemente no consiga hacerlo más de una vez por partida)
En total 68 puntos (haciendo las cuentas a ojo), respetando los 85 máximos… Así tengo todavía puntos para revisar cosillas.
Tened en cuenta que una partida media se juega con 5 personajes y 425 puntos. Así que si quiero jugar con Cable, Domino, Boom-Boom, Bala de Cañón, Sendero de Guerra, Estrella Rota y Feroz… no debo pasarme de puntos

Pero bueno, hay margen de cambio.
¿Lo mejor? Pues que no importa si a alguien le parece que es “una pasada”. Todo el mundo puede hacerse sus personajes. Probablemente haya combos mejores que otros… pero la gracia es ponerle al personaje lo que tiene. Por eso la gracia es NO INVENTAR PERSONAJES, si no adaptar los que nos ofrecen los comics.
Miraré las fichas de los ya hechos, para ver si me he pasado en algún stat por “comparación”. Pero insisto… en realidad no importa. Tienes unos puntos y los distribuyes. Así de sencillo.