Bueno, pues Canario y yo hemos jugado un par de partidas esta mañana con muuuy buenos resultados. El juego nos ha dado una magnífica sensación (a pesar de los errores que hemos podido cometer... y que son muchos, que alguno lo he visto ya

).
Las reglas son muy sencillas, muy rápidas. Desde luego el peso del juego no se apoya en su sistema que refleje fielmente cómo podían funcionar tal o cual arma... conviertiéndolo en un juego farragoso. Mueves, disparas, peleas.
La estrella del juego (además de ver miniaturas como los apaches de Canario, que a ver si os pone unas fotos porque le han quedado geniales) es jugar a indios y vaqueros. Eso... y los escenarios. Impresionantes.
Hemos jugado dos. En el primero, mi Caballería Confederada ha asaltado un poblado indio como represalia por los crímenes que los apaches habían cometido en las granjas de Amarillo.
El objetivo, matar a doce "miniaturas no jugadoras" situadas en el poblado. Los apaches de Canario tenían que impedirlo.
La partida ha sido muy divertida. Lo mejor la carga de caballería atravesando el poblado entre una lluvia de disparos, y sobreviviendo como héroes para ello.
La segunda partida, un escenariio divertidísimo. Mis confederados, tras su victoria, descansan en un puesto avanzado. Los apaches les atacan por la noche. Reglas para despertar a mis soldados, para mover aleatoriamente a los vigías... Divertidísima. Premio para mi teniente, que se ha levantado de golpe ha saltado sobre su caballo y ha cargado (revisando las reglas creo que no se puede. Para cargar, efectivamente, hay que ver al principio del movimiento... y estando tumbado no sé si veía gran cosa). Al final los apaches se han cargado a mis dos reclutas y el resto de los confederados han huído.
Tengo unas ganas locas de pintarme mis cinco jinetes. A ver cuándo jugamos la próxima!!